12 de febrero de 2009

La que se ha liado

Ya saben ustedes que ando un poco ocupado y que por tanto, no estamos todo lo que debiéramos en el blog de nuestros amores y nuestros pecados. Pero las circunstancias exigen que uno no se calle ni permanezca impasible ante la gravedad de lo que ocurre.

De entrada, sepan ustedes que ha llegado a mi conocimiento el llamado informe Centeno, que en tres páginas pone a caldo prácticamente toda la política de ZP, económica o no. El señor Centeno es catedrático de Economía Aplicada. Vamos, que no es un mindundi de ésos que usted se puede encontrar en la blogosfera o en la prensa del movimiento, no es un marmolejo cualquiera; sabe de qué habla. Pues bien, aunque del conjunto las conclusiones que se pueden extraer ponen los pelos de punta, quisiera detenerme en dos puntos.

El primero de ellos es el paro. ZP nos dijo hace unos días que "en ningún caso llegaríamos a los 4 millones de parados". Bien. Tanto Caldera como ahora Corbacho han aplicado tippex a las estadísticas del paro y, señaladamente han dejado de contabilizar como parados a aquellos que están realizando cursos de formación ocupacional. Es decir: no son parados porque no me da la gana. Pero vamos a ver, señores: un trabajador que está realizando un curso de formación ocupacional (eso si algún partido no birla los fondos de la UE: pregúntenle a Duran i Lleida acerca del cas Pallerols), ¿acaso trabaja? No. Aprende, eso sí. Pero no trabaja. Luego entonces, si no trabaja, no cobra. Y si no cobra, no puede cotizar. Luego entonces es un parado, por mucho que Caldera y Corbacho nos quieran vestir la mona de seda. Y eso significa que, incluyendo a ese colectivo discente, el paro no sólo llega a 4 millones, sino que se sube por encima de esa cifra.

El segundo, y muy noticia en estos días, es el despilfarro del dinero público. De entrada, resulta que mantener la articulación autonómica de la soberanía (?) popular se lleva el 60% del gasto público. No soy capaz de hacer un ranking de las Comunidades Autónomas que gestionan mejor el gasto público; pero sí les voy a decir que en algunos casos, parece que alguien haya dado la orden de "al ataque": se han lanzado a gastos absolutamente extravagantes.

De lo que conozco, que es Cataluña, les puedo decir que con lo de las ambaixades Carod y sus carótidos se están cubriendo de... gloria. Gloria que al parecer quiere imitar el alcalde Hereu, con su reedición de los Consolats de Mar (uno en Valencia y otro en ses Illes, claro). Uno puede imaginarse la cara de sorpresa de los griegos (¡joroña-que-joroña!) si los carótidos, reconvertidos en nuevos almogávares, intentaran reconstruir los ducados de Atenas y Neopatria. No es de extrañar que con tanta promoción (aunque las fotos sean de las Bahamas y no de la Costa Daurada, con un leve toque de potochof) los gastos para lo que verdaderamente importa aquí queden aplazados ad calendas graecas.

Pero está claro que los españoles (una buena parte de ellos, al menos) aplicamos inconscientemente la regla de Carmencita Calvo: el dinero público no é de nadien. Si esa gran parte de la población que no se siente afectada cuando le hablan del robo organizado del erario público considerara ese dinero como suyo propio (como efectivamente es)... a estas horas habría una revolución y los arribistas, logreros y demás fauna que vive del cuento tendrían que hacer las maletas, unos a México y otros a Perpiñán. Eso, si no los pillan y ahorcan en la plaza pública.

6 comentarios:

  1. Lo que nos espera no está escrito. Y la sociedad no reaccionará hasta que comiencen los asaltos a los supermercados.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la sociedad reaccione ni en ese momento. Saldrá Z o Blanco hablando del Prestige y ya está. Media España calmada por un rato más y la otra, acomplejada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si cayendo la que está cayendo fueran los señoritos del PP los que se van de caza 'tipo caudillo', si la que está cayendo fuera bajo mandato de la derecha... estaría ardiendo Roma. Pero como son los progres los que nos están llevando a la ruina, pues nada, que deben tener bula papal, patente de corso y alguna otra dispensa más :-P

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigos todos:

    A no ser que me equivoque, sólo reconozco dos ocasiones "recientes" en que reaccionó el pueblo: 1808 y 1936 (y aún ésta segunda sólo medio, conducido por militares que dieron el primer paso). Con la primera entramos de hecho en el siglo XIX; con la segunda, en el XX.

    Tal vez haya que esperar un poco antes de una "reacción" del pueblo. Como dice Nika, saldrán ZP o Pepiño Blanquiño echando las culpas "a la derecha", los titiriteros los jalearán y una parte considerable del "pueblo" seguirá tranquila sabiendo a quién debe echar las culpas.

    En cuanto a la "patente de corso", no hay que olvidar que salvo algunas islas llamadas "COPE" e "Intereconomía" y algunas otras que me dejo, los progres controlan casi al 100% la Comunicación y la Educación. Ésa es la base de su poder. El día que los desalojen de esos dos ámbitos (y se resistirán como gato panza arriba) se acabó el poder del PZ(OE). Tampoco hay que olvidar que rabian porque no controlan la blogosfera, que no es que sea de derechas: es que es LIBRE (por ahora y que Dios nos ayude a mantenerla así).

    Hay mucho que hacer, mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  5. Sí, hay mucho que hacer, y lo primero es no olvidar que el PSOE, haga lo que haga (mentiras, robos, asesinatos, chantajes..), tiene 8 millones de votos entre fieles y cautivos. Somos el resto los que no deberíamos dejarnos cegar por sus cortinas de humo y sus manchas de tinta china -no de calamar ya que la mayoría, una vez disuelta, no deja rastro que seguir-. Creen que estarán veine años en el poder (Bermejo dixit) porque somos los primeros que vamos a consentir que les salga bien la jugada. Pensaba votar a UPyD o en blanco, pero ya no. Como le decía a Draco, votaré al PP, aunque tenga que taparme la nariz.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Querida Nika:

    Tal vez vuelva a votar al PP. El día que lo dirija Esperanza Aguirre, si es que consigue sobrevivir a esta porquería que le han montado para "proteger" el liderazgo de Rajoy. Volveré a votar al PP el día en que haya alguien que dé una patada a los mediocres y a los vendidos, que según tengo entendido, tanto de unos como de otros las alturas están llenas. Volveré a votar al PP el día en que vuelvan María San Gil y José Antonio Ortega Lara. Y el día en que Rajoy haga las maletas rumbo a Santa Pola, ese día respiraré con alivio.

    Quizá son muchas condiciones, pero es sabido que la esperanza es lo último que se pierde...

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...