1 de mayo de 2007

Del revés

Es difícil hablar de Zapo a estas alturas sin repetirse. Pero en lo que llevamos de legislatura, una de las claves de su desgobierno ha sido leerlo al revés. Hemos descubierto al Zapo gafe, al Zapo sonrisas, al Zapo-pá-del-corrá... y ahora nos toca descubrir al Zapo-del-revés.

Este "Zapo-del-revés" es el que hace exactamente lo contrario de lo que dice. No se toma la molestia siquiera de disimular la verdad, como hacía Felipe. A estas alturas, uno ya sabe que cuando Zapo dice "No vamos a permitir que De Juana Chaos se salga de rositas", eso es justamente lo que no va a ocurrir. La Juani se pasea libre como un pájaro "por prescripción facultativa" después de un sainete famélico-huelguista que tendría más cabida en una república bananera que aquí, que nos llamamos europeos y ciudadanos "del primer mundo".

Zapo ya nos dio un primer aviso: "Vamos a sacar las tropas de Irak". Y sí, las sacaron, pese a que allí los españoles no fuimos a tirar tiros. De paso, se puso a malas con Bush. Al poco, Zapo volvió a mandar tropas a Afganistán, donde sí tiraban tiros, donde había guerra de verdad (dicen que para congraciarse con Bush, después de haberle hecho el feo de irse e invitar a los demás a hacer lo mismo). Pese a todo, a la soldado que murió no le dieron la medalla con distintivo rojo para no tener que reconocer que aquello era una guerra.

Pero los avisos siguieron: "Vamos a derrotar a ETA". Y Zapo negoció con ETA, pero no su rendición, sino la entrega de Navarra, la presentación de una candidatura abertzale en las elecciones de mayo y la concesión de diversos beneficios penitenciarios. Zapo promete aplicar la Ley de Partidos "en su letra y en su espíritu"; pero resulta que gracias a sus fieles aliados en el tercer poder, Cándido (que de cándido no tiene nada) y Baltasar (entre otros), se están hurtando al cumplimiento estricto de esa ley.

"Endesa seguirá siendo una empresa española". Y Endesa, tras otro culebrón que le ha costado la cabeza nada menos que al presidente de la CNMV, ha acabado por ser engullida por los paisanos de Don Corleone y Don Lucchesi, ése que decía que "las finanzas son un arma y la política, el arte de saber cuándo disparar ese arma".

"Vamos a mirar hacia adelante". Y Zapo y sobre todo los postcomunistas de la Izquierda Hundida hurgan en la memoria histérica para ver si, por un lado, pueden acallar las voces que dicen que la República no fue ni mucho menos el mejor régimen de los posibles y, por otro, a ver si pueden arañar alguna indemnización más (derecho que no se concede a los particulares, por cierto). Siguen mirando hacia adelante y pretenden "juzgar a Aznar como criminal de guerra".

"Vamos a hacer una campaña tranquila". Y no hay día en que no salgan Pepiño o la Vogue insultando a quienes no piensan como ellos, al "enemigo".

"Vamos a escuchar la voz de la calle". Se presentaron millón y medio de firmas contra la Ley del Matrimonio Homosexual, tres veces más de las que se necesita para una iniciativa legislativa popular. Salieron dos millones de personas a la calle para protestar por la política antiterrorista del Gobierno. La provincia de Cádiz está en pie de guerra por el cierre de una empresa que daba trabajo a muchas familias. ¿Ha hecho caso Zapo a la voz de la calle? No.

España se está cayendo a cachos, debido a los denodados esfuerzos de las minorías que han prestado apoyo a Zapo. Menos mal que no dijo: "Vamos a mantener a España unida". Si llega a decirlo, hace tiempo que se hubiera caído el edificio institucional...

1 comentario:

  1. Una entrada descriptiva y premonitoria.

    Con el tiempo que ha pasado, lejos de mejorar, la Expaña de Rodríguez el Traidor está cada día peor.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...