17 de octubre de 2008

Martha amenazada

Está acostumbrada a recibir amenazas de su gobierno. Ese gobierno bolivariano que tiene tanto cariño a los que señalan sus fallos. Le han cerrado el blog dos veces y ella sigue, terca como una mula, por la causa de la libertad y la verdad. Y así siga por muchos años (y nosotros que lo veamos, oyes).

Pero hoy me he enterado de que alguien (presuntamente) de la ETA la ha amenazado. Si eso es verdad, los etarras ya no se contentan con amedrentar a los vascos y a los españoles. Extienden su radio de acción a quien les critica y les llama asesinos (pues eso es lo que son), esté donde esté. A lo mejor ha sido una chiquillada, como la amenaza que también un adolescente intentó con Ignacio Arsuaga; pero claro, estas cosas hay que tratarlas con la debida seriedad. Por ello, Martha ha puesto la correspondiente denuncia ante la Gendarmerie.

También hay que notar un hecho. Que en Venezuela, al parecer, hay una colonia vasca importante –lo mismo que en Idaho–. No en vano la señora Ana Sagasti fue el resultado de un caracazo. Y que también al parecer, aunque son «nacionalistas vascos» y no «proetarras», ETA no está ni mucho menos estigmatizada. Incluso es posible que el régimen bolivariano (si don Simón levantara la cabeza y viera para qué usan su memoria…) les facilite las cosas allí en Caracas.

Lo importante de todo esto es ese dicho muy español de «ladran, luego cabalgamos». Ni los presuntos luchadores de la libertad, ni los eusko-nazis, ni los cat-borregos, ni os nazis das gaitas conseguirán acallar nuestra voz. Ni en España, ni en Venezuela. Todo mi apoyo, en lo que pueda servir, para mi querida Martha.

Los detalles, aquí.


 

5 comentarios:

  1. Es lo que tiene la libertad. No le gusta a todo el mundo. La libertad de los demás, me refiero. La propia le gustaba hasta Stalin.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Mike:

    Por supuesto. Por eso Stalin ha pasado a la historia como un tirano y un criminal (y lo que nos falta por saber de él aún). Igual que Fidel Castro pasará. Igual, probablemente, que Chávez.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Hola Aguador, vamos a ver en que termina todo esto, te mantengo al tanto.
    Un abrazo, Martha

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu solidaridad con Martha, pues eso es reconocer a esa Venezuela que cobijó cual hijos a tantos inmigrantes europeos que huían de las guerras, y que cuando Latinoamérica era un mosaico de dictaduras militares, se constituyó en el Faro Democrático que iluminó la hora menguada del Cono Sur. Pues ahora llegó la hora de apoyar a esa Venezuela que sufre los rigores a los cuales combatió en el pasado. Esa es la Venezuela que Martha Colmenares representa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría animarte para participar en una campaña importante para el futuro de nuestros hijos.

    Tan solo te pido un pequeño esfuerzo.

    Muchísimas gracias.

    http://elrepublicanodigital.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...