8 de diciembre de 2008

El pallasso

Sabido es que todo circo tiene sus payasos. En el Congreso de los Diputados, al parecer, sus señorías republicanas Puig (sí, ése que no paga a sus conciudadanos de Palamós) y ahora Tardà parecen haberse ganado a pulso el cargo de Payasos Mayores del Reino (perdón: Pallassos Majors del Regne, que si lo escribimos en castellano no lo entienden).

Ya que estamos en crisis y que el Gobierno se ve absolutamente incapaz de manejarla (crece el paro a los niveles de 1995, entre otras buenas noticias), lo suyo es que al populacho se le dé panem et circenses. De ahí la «inestimable colaboración para la gobernabilidad del país» de sus señorías Puig y Tardà, que cualquier día Bono les cuelga una medalla que se invente al efecto por tal motivo. No importa demasiado, en realidad, cuál sea la payasada. El caso es estimular la testiculina de algunos y los bajos instintos de otros (cerebro y sentido común, ¿dónde estáis?) para que los españolitos carpetovetónicos se lancen al aburrido pim-pam-pum de siempre. Y mientras dura el famoso panem et circenses, el Gobierno pone en práctica la solución pa tó: es decir, esperar a que escampe. Vamos, que no es necesario siquiera tomar serias medidas.

Distinto es que lo que ha dicho el indecible Tardà constituya una infracción penal (concretamente, las injurias a la Corona del art. 490 CP); eso es algo que habrán de dirimir los Tribunales. Hay quien pide que la Fiscalía actúe de oficio y ya veremos en qué terminará la cosa. Sin meternos en profundidades jurídico-penales que no nos corresponden, mi opinión es la siguiente: no pasará absolutamente nada. Tardà no se «disculpará», cual corresponde a un becerro como él. Bono le perdonará sus excesos verbales y ZP, sabiendo que necesita de los hermanos catalanes para llevar a cabo sus planes, hará como que no lo ha oído, lo mismo que la Corona, que sabe muy bien con quién ha de quedar bien. Por otro lado, soy de los que opina que el republicanismo no está reñido con la buena educación. Y el senyor Tardà no ha demostrado ninguna con estas declaraciones.

¿Se imaginan el pollo que se armaría si alguien aquí gritase algo como «Mort al President!!»? Para empezar, sería noticia de prime time en los noticiarios de la TV-per-a-tres. La prensa del movimiento (Al-Avui y limítrofes, que son casi todos los que tienen sede central en Cataluña) hablarían, como siempre, de la ofensa a aquesta gran nació (consigna siempre a punto y siempre o casi siempre efectiva). ¿Le valdría al ofensor la excusa de que en realidad se refería al President Companys, que ya está muerto? No lo duden un segundo: no le valdría. Y no faltaría quien atribuyese la autoría intelectual de la ofensa a Albert Boadella, honor que merecería éste por haber sido el último intelectual de cierto renombre que escapó a corre-cuita de la tribu.

En fin. Gracias puede dar el P(SOE) a que Tardà y otros como él divierten al personal o, por lo menos, le distraen de lo verdaderamente importante…

8 comentarios:

  1. Amigo Aguador:

    Bien sabes lo poco que me gusta la monarquía, pero a mí jamás se me ocurriría desear la muerte a nadie (salvo a algún que otro terrorista y basura similar), pero tener que compartir mi republicanismo con gentuza como Tardà me pone enfermo.

    La verdad es que una cosa no se le puede reprochar a los naZionalistas: Hablan claro. Detestan todo aquello que sea español y a todo aquel que no comulgue con sus ideas. Y si tuvieran la oportunidad, nos borrarían del mapa. No vale hacernos los sorprendidos por los comentarios de esta gente.

    Ahora bien, al gobierno y las administraciones les debe exigir el cumplimiento de la ley. Este sujeto, Tardà, además de exhibir su odio e intolerancia, ha incurrido en un delito.

    Que lo empapelen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Daniel: no tienes que compartir con re-Tardá-do tu republicanismo, solo nos parecemos a él en el nombre de la forma de estado que queremos, nada más. Mussolini, Hitler, Lennin, Stalin y Mao también eran republicanos, y no por eso me avergüenzo de ser republicano.

    ResponderEliminar
  3. Ante la crisis, nada mejor que un payaso recreativo que nos entretenga. Es como parte del pan y circo, junto con el “fúrgo” gratis y a mogollón que nos dan “La Cuatro”, “La Sexta” y las que vengan después. Después de las elecciones pensaba que estos tíos de ERC, ya con cinco macarras menos en el Congreso, iban a tener menos relevancia pero lo cierto es que los que han quedado se ganan a pulso el sueldo que con tanto sudor les pagamos.

    No soy monárquico pero lo que está claro es que este individuo con esas palabras tiene un objetivo muy claro: no ataca al Rey como persona física, tiene perfectamente interiorizado que está atacando a España.

    Se podría pensar que este sujeto, con su ideología antisistema, ataca y quiere la destrucción precisamente del sistema que tan bien y tan opíparamente le da de comer y que eso sería absurdo por su parte. Bueno, estos "antisistemas" sí que quieren destruirlo. Sólo que ellos lo hacen de forma inteligente: cobran un pastón del "sistema" precisamente porque quieren arruinarlo. Y que mejor forma para ello que el que la pasta gansa les llene los bolsillos hasta que en las arcas del "sistema" no haya más que telarañas.

    Es como el caso de la "antisistema" concejala del Ayuntamiento de Barcelona Inma Mayol, partidaria de los okupas, quien se vanagloriaba de cobrar 5.000 euros al mes. Pues eso, ella lo que busca es dejarnos tiesos a todos "los del sistema" pagando impuestos para que ella cobre el sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Este Tardá es el que comparó a la COPE con la Radio de las Mil Colinas Colinas de Ruanda, ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  5. Amigos todos:

    Estoy con Daniel. Tener que compartir mi republicanismo tranquilo y reposado con el de ese energúmeno SIMPLEMENTE ME PONE ENFERMO.

    Lo que debería hacer ese "senyor" es entregar su acta de diputado si no le gusta "el sistema". Pero puesto que no lo hará, eso le convierte en un CÍNICO y un CARADURA, lo mismo que Anasagasti y tantos otros que dicen "no creer en el sistema" pero viven de puta madre de él.

    En cualquier caso, amigo Daniel, no apuestes conmigo sobre "motivos de vergüenza que nos da el Tripartit II", porque perderías. Todo lo más, apostaríamos sobre cuánto tardarían en proporcionar el siguiente motivo de vergüenza...

    xDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas yo tengo claro que todavía hay clases. Que Tardá se declare republicano o que lo haga el marqués de Paracuellos me importa lo mismo que si compramos la misma marca de leche.

    Por cierto, Aguador ¿has recibido mi último mensaje de instrucciones? Si no es así, chequea tu bandeja de correo no deseado.

    ResponderEliminar
  7. La foto sola nos da una imagen del personaje. Pero ya ves, algunos hasta se han creído lo de que "muerte al Borbón" era para Felipe V, que como bien sabes era del siglo XVIII, o sea, pronto hará 300 años que murió...

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...