4 de enero de 2009

Este PP se va a la mierda (I)

Parecía imposible, ¿verdad? Bueno, pues ésta es la conclusión a la que llego, después de un largo tiempo de recopilar impresiones, comentarios, noticias, etc. De paso, tomo prestado el título del post del rótulo que cuelga del blog de mi buen amigo Daniel (que, si las cosas van como van, se acercará bastante a la verdad).

La legislatura pasada fue la del desconcierto del PP. La presente es la de la disolución. Créanme que no entiendo al PP desde el 9 de marzo de 2008. Y sobre todo, una incógnita es la que me preocupa: ¿qué ocurrió en aquella excursión mexicana? Rajoy volvió completamente del revés… y en vez de tirar piedras en la dirección del adversario, se las tiraba a su propio tejado. Era un hecho la irresistible ascensión de Soraya Ui y de su alegre pandilla de funcionarios-as de partido, prohijados por dirigentes cuyo mayor anhelo era –es– mandar en casa de los demás, aunque no manden en la propia (es paradigmático el caso de Javier Arenas, que desde que está de presidente del PP-A no levanta cabeza).

No menos llamativas fueron las despedidas de Acebes y Zaplana, bêtes noires de la Fashionaria Voguemomia y del progrerío todo. Zaplana, a pesar de un currículum político notable (pese al fiasco de Terra Mítica en Valencia los socialistas no pudieron jamás con él, a pesar de que lo intentaron hasta con mentiras; y como ministro tampoco lo hizo tan mal como algunos especímenes ministeriales que todavía hoy padecemos) decidió primero degradarse a diputado de a pie y luego enrolarse en la empresa privada. Acebes hizo lo propio a favor de Soraya y su alegre grupito.

Pero las alarmas me saltaron cuando el PP defenestró en poco más de tres meses a María San Gil, una persona muy válida que aportaba un plus de integridad muy importante (y no andan en ese partido muy sobrados de ella), no solamente a nivel vasco sino a nivel nacional. Hubo una deleznable campaña contra ella salida de las entrañas de Génova, 13. A muchos nos dolió que un senyor llamado Lassalle soltara aquella idiotez de «¿quién es esta tía?» (habría que preguntarse quién coño es él para hablarle de esta manera a María). Luego, el portazo de Ortega Lara, cuyo valor reside en ostentar el récord de duración de secuestro (532 días) por parte de los malnacidos etarras.

Y ya lo último: que el partido antes conocido como PP se está transformando en «el ala este del PZ(OE)». No olvidemos que Rodrigo Rato era –ahora no lo sé– un hombre del bilderberg Polanco. Lo mismo que Gallardón: no hay sino recordar la prisa que se dio en dar una calle al cadáver aún caliente del amo. Ahora Rajoy no hace otra cosa que babear cada vez que ZP le lleva de paseo en avión. Cospy y los sorayos, con la bendición de Rajoy, lanzan el mensaje –inane, porque no hay una ideología firme que lo sostenga– de que «vamos a ganar las elecciones», que básicamente es de una vacuidad horrorosa y que analizaremos en un próximo post.

7 comentarios:

  1. Con todo el dolor que me produce no tener alternativa a ZP, creo que eres bastante opstimista en tu titulo del post, el PP ya esta en la mierda, luchas de poderes, traiciones de sus propias ideas y de personas como Maria.. O se produce un milagro o el señor Rajoy es el mejor regalo que pudo recibir ZP... Como veo que escribiras segunda parte, ya seguire comentando que es tardo, besos

    ResponderEliminar
  2. Querida María:

    No reconozco a este PP y creo que ahora mismo Rajoy, los sorayos y Gallardoncito son el mejor regalo a ZP. A lo mejor tras las europeas hay una reacción. La esperanza no está totalmente perdida...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Este nuevo año que comenzamos nos obliga a continuar nuestras luchas, y lograr el alcance de nuestras metas para vivir en armonía, en paz y en libertad.
    Quiero agradecerte mi querido amigo,tus palabras de apoyo, tiene un precio invalorable. Para mí ha sido de gran satisfacción la hermandad desde nuestros blogs y a su vez estímulo para seguir adelante.
    Abrazos
    Martha

    ResponderEliminar
  4. No creo que en las elecciones de Junio, el PP se lleve la jarra de agua fría que se merece ¿No votarás por Mayor Oreja? Yo sí, creo. Por él, no por el actual PP.
    Rajoy ha sido muy listo... ¡nosafastidiao! :-P

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Querida Nika:

    No sé qué hacer. Tal vez no me lo pensaría si detrás de él hubiese un partido consistente y con las ideas claras (que es lo que ellos pregonan y luego no cumplen). En cualquier caso, supongo que UPyD pondrá a Rosa Díez, C's a Albert Rivera y el PZ(OE) a Josep Borrell. Lo que sí tengo claro es que de votar por alguien, lo haría por Mayor Oreja, si los otros presentan ese cartel. Otra cosa es que valga la pena ir a votar o es mejor quedarse en casa...

    En cuanto a la "listeza" de Rajoy, está por demostrarse aún.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. Amigo Aguador,

    Ya está bien de robarme frases... Primero los de "Jóvenes y la libertad" y luego tú... Voy a tener que empezar a cobrar derechos de autor. Me pondré en contacto con Teddy Bautista a ver qué se puede hacer... XD

    Y ahora en serio: El PP ha ido decepcionando cada vez más a sus votantes para intentar atraer a otros que al final no ha conseguido ni conseguirá. Ha traicionado sus principios y no explica claramente cuáles son sus objetivos, más allá de pillar la poltrona.

    Se han desprendido de personas como María San Gil, que ha tenido que salir opr la puerta de atrás. Al mando han quedado los mediocres, sin ideas, poca visión de futuro y llenos de complejos. Encima llevan en guerra civil desde hace un año. Lo mejor que le podía pasar a Zapatero. Lo peor que le podía pasar a España.

    Me guardo las explicaciones de mi "deserción" como votante del PP para la segunda parte de tu post, que espero no tardes en escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amigo Daniel:

    JAJAJAJAJJAJAJA

    No le des ideas a Canon-Man, no le des ideas, que es capaz de registrar todas las palabras del vocabulario y que paguemos royalties cada vez que usemos una (no es una idea nueva: creo que Danone ya intentó registrar la palabra "felicidad" y no le dejaron xDDDDD)

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...