5 de enero de 2009

Solidaridad con Víctor Gago

Nos hacemos eco del comunicado de prensa de la Asociación Foro Liberal, que enlaza perfectamente con el post anterior (gracias, Lugo-Liberal). No tiene desperdicio y nos lleva a confirmar, desgraciadamente, que el partido anteriormente conocido como PP se ha convertido a la vez en "Partido Payudá" y en "Ministerio de la Oposición".

Por supuesto, toda nuestra solidaridad y ánimo para Víctor Gago desde éste nuestro humilde blog. Corren malos tiempos para la lírica, como decía la canción de "Golpes bajos"; pero sobre todo, corren malos tiempos para la VERDAD.

La directora de prensa de D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Partido Popular, se ha querellado contra Víctor Gago por un comentario vertido por éste en Intereconomía en el que el periodista atribuía a Carmen Martínez Castro la filtración interesada de determinadas noticias que perjudicaban a José María Aznar: el uso de un avión privado para desplazarse a Valencia y la paternidad del hijo de una ministra francesa. La jefa de prensa de Mariano Rajoy acusa a Víctor Gago de haber cometido un delito de injurias al imputarle las filtraciones. La querella le es comunicada, tal y como relata Gago en su blog, el 24 de Diciembre.

Desde Foro Liberal queremos dejar constancia de nuestra más absoluta repulsa contra la doble vara de medir e hipocresía del Partido Popular.

El PP, por ejemplo, no interpuso querella alguna cuando:

  • - Maruja Torres, columnista de "El País", calificó de "hijos de puta" a todos su votantes

  • - Pedro Castro, PSOE, llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha

  • - Jesús de Polanco insultó en una Junta de accionistas de PRISA a los que acudieron a la única manifestación convocada por el PP.

  • - La Sexta llamó "por error" payaso a Mariano Rajoy durante un telediario.

  • - La presidenta del parlamento gallego llamó "gilipollas" a los diputados de la derecha

Mientras tanto, les dejo el futuro probable del periodismo no dirigido y de las personas que, por encima de todo, amamos la libertad y la verdad...


2 comentarios:

  1. Rajoy, de una forma bastante estúpida, todo hay que decirlo, lo ha confiado todo a que la crisis desgastará paulatinamente a Zapatero y su ineficaz gobierno hasta la victoria final. Craso error, puesto que la mayoría de la gente tras el impacto inicial poco a poco tiende a cobijarse al abrigo del poder, de lo conocido. En Estados Unidos, por ejemplo, Roosevelt construyó su imperio político de cuatro elecciones consecutivas ganadas en medio de los efectos del crack del 29.

    Don Mariano, después de las elecciones, la dirección que ha tomado es hacerse “simpático”, que la progresía le acepte de la mano de Gallardón y de PRISA…

    En el PSOE esto les gusta. No hay más que ver los elogios de Blanco a Rajoy hace un par de semanas. Don Mariano, sin saberlo, lo que hace es acomodarse al nuevo orden de Zapatero. Un nuevo orden en el cual es PP es la coartada democrática del gobierno, muñeco de pim pam pum cuando haga falta, a cambio de que le respeten unas cuotas de poder en sus feudos, realizando una pseudo-oposición “cosmética” (por llamarla de alguna forma). Un orden en el cual el control de calidad democrática lo ponen Zapatero, Blanco y Enric Sopena.

    En la degradación de la democracia, sin duda, Rajoy y el PP, son cooperadores necesarios.

    El PP, que en estos años ha sido como la mujer maltratada destinada a recibir bofetada tras bofetada y tener después casi que pedir perdón, obligado a tolerar a quienes no le toleran, no ha hecho absolutamente nada para defenderse. No se atreven a denunciar a políticos, capitostes, pensadores y líderes de opinión del pensamiento único progre y, sin embargo, si se atreven con periodistas liberales que ponen de manifiesto la deriva en la que se encuentra instalado actualmente el principal partido de la ¿oposición?

    Ciertamente, NO VOTAR AL PP, al igual que no votar al PSOE, por supuesto, se va a convertir en un ejercicio de salud democrática.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Melvin:

    Va a ser que tienes razón, aunque todavía hay quien piensa que Rajoy "no quiso ganar las elecciones" por no encontrarse con el marrón que se está comiendo ZP. Marrón del que, además, ya nos avisó Manuel Pizarro y Hostiaspedrín Solbes rechazó desdeñosamente que se iba a producir.

    El caso es que si con la que está cayendo el PP no aventaja en mucho al PZ(OE), hay algo que el PP no está haciendo nada bien. Y podría empezarse perfectamente por su "política de comunicación", criticada por Víctor Gago. La cuestión es: ¿puede un partido presuntamente democrático tapar la boca a quien dice lo que no le gusta, aunque sea verdad?

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...