3 de noviembre de 2009

«Dos horas»

Hay que ver la Lerele Pajín y sus pajinazos. De lo del «acontecimiento planetario» (que a lo que parece no fue más que un breve eclipse lunar) a las «dos horas». Según la todavía Secretaria de ¿Organización? del PSOE, parece ser que en el PSC «no tardaron más de dos horas en tomar medidas contra la corrupción». La frase, como todas las que pronuncian los directivos de la PSOE, S.A., tiene su trampa. Es decir: dos horas, sí; pero ¿contadas desde cuándo? ¿Desde que el juez Kruegarzón, adelantando un poco Halloween, les metió mano y dijo que determinados sujetos debían cambiar sus sábanas de lino por las de Soto del Real? ¿O, por el contrario, fueron dos horas antes?


Cuando sabemos que al menos desde 2003 hay «cosas raras» en el Ayuntamiento de Santa Coloma; que desde entonces nadie ha querido meter mano en el asunto hasta que ha llegado Garzón, a pesar de que los informes de la Sindicatura de Comptes ya se mareaban en 2005; ¿cómo puede decir la cínica Pajín que «hemos tardado dos horas en tomar medidas»? No, señora Pajín. Ustedes no han tardado dos horas en tomar medidas. Han tardado cuatro años en tomarlas y sólo porque venía el hombre de la garra de acero (el por qué él y por qué ahora da para otra entrada). Así que más bien lo que pasó fue esto

Y créanme, gente, que aunque hubo ruido nadie salió;
no hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró…


¿Dónde estaba la tan cacareada sociedad civil catalana? Da la impresión de que en éste y en otros casos, ni estuvo ni se la esperaba. Pero conste que no tiene nada de raro: después de 23 años de pujolisme, la denominación colectiva «sociedad civil catalana», que antes incluía a todos los catalanes sin autoridad pero organizados en asociaciones vecinales muy cohesionadas, ha sido secuestrada a favor de ciertos prohombres de Cataluña (los que le hacían la rosca al mestre Yoda, por supuesto), que luego han resultado no ser tan prohombres como se decía (como el senyor Bitllet Millet, cuya versión de El cant dels ocells ha sido muy celebrada en los Tribunales). Con lo cual, estos Prohomes de Catalunya, S.A. eran los menos interesados en que existiese alguien que hiciera preguntas en casa.

Y aún nos queda un cabo suelto. Resulta que después de dimitido, expulsado y cesado el corruto Bartolomé, el llamado a presidir la corporación municipal gramanense es un tal Antoni Fogué, "casualmente" marido de Manuela de Madre (¡madreeeeeeee, qué lío! Esto está más liao que El cor de la ciutat), que para más inri, también ha sido alcaldesa de Santa Coloma y por si fuera poco, predecesora de Bartu. No quisiera prejuzgar la gestión del señor Fogué antes siquiera de haber tomado en sus manos la vara municipal; pero pensando mal de nuestros políticos (que últimamente parece lo acertado), un servidor tiene la sospecha de que será el encargado de echar el cerrojo y correr un tupido velo sobre el asunto.

Empiezo a tener una incómoda sensación de que tot queda a casa. ¿Ustedes no? Y no se rían, pero parece que aunque Santa Coloma de Gramanet ostenta el dudoso honor de ser la primera población catalana que aparece este año en los papeles por un caso de corrupción administrativa, podría no ser la única.

Por lo tanto, señora Pajín, no estaría de más que midiese sus palabras antes de echarlas a rodar...

P.D.- Como en este blog solemos ser generosos, añadimos de paso el vídeo de Pedro Navaja, que da la impresión de ajustarse como un guante a la presente entrada. Disfrútenlo con salud y antes de que nos quiten hasta los calzoncillos (o bragas, si son señoras).


4 comentarios:

  1. Son numerosos los corruptos que siguen en sus filas y en sus cargos, solo hay que tirar de hemeroteca para comprobarlo. De todas formas mientras contaba estas mentiras, nombraban como número 2 del PSE de Álava, a uno de los imputados en el chivatazo a ETA.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Julio:

    Y para que Lerele Pajín vaya haciendo memoria (no "histérica", por favor), habrá que recordarle que en marzo de este mismo año y sólo en Andalucía, el PSOE-A mantenía en sus filas a 45 cargos públicos "condenados" o "imputados" tras o en proceso judicial. Menuda diligencia, oyes...

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2009/03/06/040.html

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil ven la paja en el ojo ajeno y desde su propio pajar no pueden ver el pedazo de viga en el propio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querida Shkilla:

    El PSOE lleva los 100 años de su historia acusando a los demás de lo que éste hace: antes de la República, durante la República, en el exilio y desde luego ahora. Y lo que no quieren reconocer es que gobernando, los responsables últimos de lo que pasa son los GOBERNANTES. Sacan las estrategias del "y tú más" y el "y tú también" para que no se hable de lo de ellos. Y muchos tragan. Y así nos va...

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...