12 de junio de 2007

Se acabó la tregua y otros cuentos

"El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales [...] esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército [...] Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones".

(Pablo Iglesias, Fundador del PSOE. Diario sesiones del Congreso el 7-7-1910).

Se acabó lo que se daba. ETA, unilateralmente, ha "decretado" el final de la "tregua". Tregua sin tregua, por supuesto: están rearmados, reconstituidos y, gracias a la estupidez y desidia de Zapo, ahora tienen acceso a fondos públicos. Viene a cuento recordar lo que decíamos de Navarra en nuestro post anterior Zapo al revés. Si Zapo dice que "no pactarán en Navarra con quien quiere romper España" (léase Nafarroa Bai y conmilitones), eso es precisamente lo que va a ocurrir: pactarán con Nafarroa Bai si eso les permite adquirir o conservar poder en Navarra (y eso, aunque ahora digan que no lo van a hacer).

Pero a lo que vamos. Los españoles ya volvemos a ser otra vez objetivo "militar" de los mafiosos terroristas de la ETA. Es decir, que se ha terminado el mal llamado "proceso de paz". Parece que ya no hay hoja de ruta y el desgobierno zapateril quiere recomponer las cosas hasta llevarlas al punto en que estaban incluso antes de 2004. Después de 3 años de echar basura sobre el PP, Zapo viene buscando árnica. También eso es señal de que se le han terminado los conejos de la chistera.

Tres años en que se ha intentado aislar al PP, representante de media España. Tres años en que la ley se ha violentado de ida y de vuelta a conveniencia de Moncloa. Tres años en que se nos han contado mentiras sin mover un músculo de la cara. Y ahora, como "se ha acabado el proceso", Zapo y sus secuaces "vuelven" al Estado de Derecho y meten a la Juani en la cárcel (y a lo mejor a Otegi también, para que se haga visible la "firme mano del Gobierno en su lucha contra el terrorismo").

Suena muy cínico todo esto, después de que nos enteremos de que las "conversaciones ETA-PSOE" se iniciaran... en 2003. Lo dicen los propios etarras, que pueden mentir, pero que está demostrado que mienten menos que el Gobierno. En ese ya lejano 2003, una delegación del PSOE comandada por Eguiguren "conversaba" con ETA en Ginebra, bajo los auspicios de una ONG llamada "Henri Dunant". Lo que significa que Zapo es un traidor consumado, puesto que tenía conversaciones con ETA al mismo tiempo que era firmante del Pacto antiterrorista.

También es síntoma de otra cosa. En un post anterior hablábamos de la victoria de Sarkozy, un poco empañada ahora por ese vídeo en el cual se le ve en la rueda de prensa un tanto achispado. Anécdotas aparte, es un hecho tozudo que en Francia las cosas van a cambiar mucho, porque Sarko está a bien poco de obtener la mayoría absoluta. Ségolène Royal se cae sin remedio y con todo el equipo de la dirección del PSF, arrastrando a su pareja-o-lo-que-sea François Hollande. En Alemania gobierna exitosamente la fracasada (Zapo dixit) Angela Merkel. En Inglaterra, la "third way" de Blair hace aguas: Tony se va, dejando a su correligionario Gordon Brown la tarea de minimizar el desastre que se producirá en las próximas generales inglesas. Se está preparando el cambio en Europa. Incluso aquí se está oliendo el cambio: el PP "gana" las municipales y en las Comunidades donde hay elecciones autonómicas, mantiene el trono (Valencia, Madrid) o experimenta un incremento sustancial de votos.

Así que Zapo ya debe pensar lo de "Cuando las barbas de tu vecino veas quemar...". Creo que ya debe de pensar en hacer las maletas. Seguramente, cuando Rajoy llegue a Moncloa no quedará nadie del otro bando que diga que "apoyaba a Zapo".

Y a todo esto, ¿qué tiene que ver la cita con la que hemos iniciado el post? Simplemente es un recordatorio de cómo se las gasta el PSOE, siguiendo fielmente los pasos de su fundador. Desde Largo Caballero, pasando por Felipe y llegando hasta Zapo y los demás reyes de taifas socialistas (Chaves, Ibarra, Montilla...). Ésa es la única coherencia histórica que han tenido. Así se explican los vaivenes de este Gobierno, que lo son, como ha quedado demostrado, a su propia conveniencia y contra el sentir y el interés general de los españoles (por lo menos, de la mitad de ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...