9 de abril de 2008

Breve (e informal) encuentro


Es curioso ver cómo se esfuerza nuestro querido gobierno sociata en justificar lo que ni siquiera llegó a producirse. Las prolijas explicaciones de la Fashionaria Voguemomia, que no tendrá que preocuparse de si podrá o no podrá renovar su fondo de armario porque parece ser que continúa, se corresponden de forma inversamente proporcional a las imágenes. Leidis an gentelmen, güelcon tu... ¡Matrix Reloaded! (lo pongo así, en inglés gitano, para que ZP me entienda mejor). El contraste es alucinante. Gracias a los chicos de Libertad Digital.

9 comentarios:

  1. Querido Aguador:
    En estas reuniones de los viernes, no hay ningún periodista que le responda a la Momia Mayor de Matrix, que se niega a ser tomado por un imbécil y que demanda respuestas, como poco, verosímiles. Al seguir la corriente a la vicecómica siguen el juego propagandístico impulsado por el gobierno. Esto no tiene arreglo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Querida Calandria:

    Los periodistas han aprendido bien la lección. Y por más que el cuerpo les pida preguntar: "Oiga, ¿usted nos quiere tomar el pelo o qué?", se aguantan, se muerden la lengua y mantienen el perfil bajo para no cabrear a la Fashionaria Voguemomia. No fuera a ser que ésta no les violviese a invitar al comunicado finisemanal.

    Mira cómo Rajoy sí se ha aprendido la lección y por eso ZP "sigue estando dispuesto a hablar con él"...

    xDDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Yo es que a estas alturas no os entiendo. Me explico: Habéis conseguido más de 10 millones de votos, a la persona que lo ha conseguido lo quereis quitar de en medio... Por otro lado, os encanta que España a nivel internacional quede mal, porque supongo que eso es lo que veis en estas imágenes de Zapatero solo, sin hablar con Bush y Merkel, que supongo que pensareis que son lo más. A la vicepresidenta la llamais voguemomia, Momia Mayor de Matrix... en fin cosas de esas... Y para colmo pensais que la solución está en Espanza Aguirre, si,ella que ya nos enseñó todo lo que sabía cuando fue ministra de educación, y la mayoría de los docentes pensabamos que saber, saber, lo que se dice saber... pues sabía poco; eso si, vestirse sabe, al igual que la 'voguemomia' (uso vuestra terminología para que me entendais, y cada vez está más cerca de ser una momia, lo digo por la edad, porque a no ser que haya hecho un pacto con el diablo, también para ella pasa el tiempo). En serio yo alucino. Nunca estais contentos, y no es que yo diga que no debeis ser críticos, que si, que todos debemos serlo,es que os pasais tres pueblos, además olvidais que ser críticos no es ser destructivos. En serio no os entiendo, claro que tampoco tengo porque entenderlo todo.
    (Y si, supongo que este no es el tema de este artículo, pero es que no os entiendo)

    ResponderEliminar
  4. Amiga Nocheluna:

    El tiempo dirá si los críticos teníamos o no teníamos razón. Por lo demás, no soy militante del PP... y cada vez menos simpatizante de éste PP.

    xDDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    P.D.- Tengo entendido que ahora que Rosa Aguilar se ha ido del PCE, Izquierda Hundida ya lo es de verdad...

    ResponderEliminar
  5. A mí me impresionó el vídeo por uno en el que la gente no se ha fijado: Rasmussen.

    Rasmussen es el Primer Ministro de Dinamarca, que tuvo que enfrentarse a la ola de disturbios por las caricaturas de Mahoma, para luego ver que Zapatero apoyaba más a Erdogan ("hay que tener respeto por los sentimientos musulmanes") sin que saliera de su linda boquita ni una sola condena a los disturbios, a los asesinatos,... que se produjeron.

    nocheluna: El problema es que esta es la imagen que tiene el Gobierno español ahora. Yo no digo que Aznar lo hiciera bien, pero es que este señor no ha hecho más que meter la pata hasta el fondo. Como comprenderás a mí en particular lo que me repatea es que este señor se duerma con esa cara de lelo profundo en una cumbre internacional porque éso es lo que ven fuera. ¿Cómo crees que se sentiría la clase política española, los del No a la guerra, etc.. si esto le hubiera pasado a Bush en una cumbre? Las carcajadas (y con razón) se iban a oír en Singapur.

    Entiendo que a algunos esto os parezca "poco patriótico" y demás. Pero la inutilidad de este Gobierno a mí me desespera: en diplomacia, no sólo vale el fondo, si no la forma. Zapatero no lo entendió al no levantarse al paso de la bandera americana (que dicho sea de paso no es sólo de Bush), lo que molestó también al partido demócrata y a cualquier americano que quiera a su país. Y al decir que Merkel era una fracasada y luego ganó las elecciones.

    El hecho de que yo esté en desacuerdo, aunque sea total con la política de alguien, no implica que se pueda hacer cualquier cosa y mucho menos insultar de esta forma tan innecesaria. Esto no es que nos guste (nada más lejos de la realidad, si quieres a España), es que a mí me repatea porque este señor tan inútil representa a España y, por tanto, me está representando a mí también...

    ResponderEliminar
  6. Lo de Izquierda Unida es un problema, complejo, no es ese el único problema que tiene. Rosa Aguilar no se fue del PC, simplemente dejó de pagar las cuotas y voto al psoe. Si, todo esto ha pasado, pero por eso no hay que flagelar a nadie,ni rasgarnos las vestiduras, es mejor hacer una crítica constructiva, aprender de los errores y seguir avanzando. Y por cierto, Llamazares en el Congreso lo dijo muy claro, y muy bien. Es tiempo para crecer y trabajar y en ello estamos.
    Saludos aguador, que ya me has tirao más de la lengua! Porque este tema no va con el artículo original.

    ResponderEliminar
  7. ... Y ahora, amiga Nocheluna, contesta a Nora, que casualmente sí se refiere al tema (cuyo comentario yo suscribo desde la primera letra hasta la última)...

    xDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  8. Quizás este señor (Zapatero,no sea tan inútil, y no es que lo haga todo bien, que ya quisieramos todos! mejor nos iría) no se avenga a los de siempre, y desde mi punto de vista eso no es malo, ya vendrán otros que lo harán, rendirán pleitesía a los Bush y comppañía, de hecho cuando pudieron lo hicieron. Os guste o no, España es un país respetado en el exterior, y un pequeño detalle, el mundo es algo más que EEUU y Alemania, es un poquito más grande. Por otro lado, cierto es que este señor representa a España en el exterior, y mira tú por donde, me siento más representada y nada avergonzada que cuando otro presidente se colocó un sombrero tejano, puso sus pies sobre la mesa y acabó... bueno acabamos todos en una guerra que no queriamos. Aysss! es que no lo veis, pero las diferencias cantan!. Hoy por hoy, Felipe Gonzalez es un personaje muy respetado en el exterior, si Adolfo Suarez y su enfermedad se lo permitiera también sería un personaje muy loado, pero Aznar, .... resulta patético oyendole hablar de España en el exterior, perdón rectifico ese exterior, quise decir dos otres universidades de sus amigos de EEUU, le deberán algo?

    ResponderEliminar
  9. No, claro, nocheluna. Veamos:
    hay que tener en cuenta que Merkel, RASMUSSEN -de ese no has dicho nada...-o Bush, no son los únicos: Blair no lo podía ver desde que Bono le llamo "jilipollajjj integral" en la TVE, Sarkozy le ha criticado tantas veces (inmigración, terrorismo, política económica...) que no puedo contabilizarla, Prodi le miró mientras conseguía ENDESA para Enel, mientras que Berlusconi no lo puede ver... ¿Sigo?

    Fuera de Europa: Putin le ha criticado porque no luchaba contra el terrorismo y por su postura respecto a Serbia y Kosovo.

    En cuanto a otros, ¿te refieres a Chávez, a Evo y a Correa? Porque hombre Bush no te cae bien, pero el socialismo del siglo XXI a mí me da pavor. Entre otras cosas ha fundamentado Evo (si quieres te doy el link) un Estado en el que los indios tengan más derechos que los blancos, los negros o los criollos y mulatos, basándose en el derecho de los pueblos originarios. Hmm, ¿la igualdad dónde queda?

    Luego tenemos los países islámicos:

    Marruecos que quiere Ceuta y Melilla y Canarias. Su Sultán amenazó a Piqué con un atentado terrorista si no cambiaba su política respecto al país. La semana pasada 20 personas han sido detenidas por ser homosexuales. N ohe oído ninguna condena por parte de España. Lo cual es normal teniendo en cuenta que la Viceprensidenta ya dijo que "ellos aplican los Derechos Humanos a su manera".

    Libia: su líder, Gadaffi, ha dicho que África solucionaba el problema de la inmigración si Europa les pagaba 10.000 millones de euros anuales. Por supuesto, Zapatero, siendo nuestro país uno de los que más presión inmigratoria sufre, nunca le ha pedido explicaciones por estas palabras. Es más, lo recibió en la Moncloa y se pegó el lote con él.

    Líbano: nuestros soldados están allí en una situación lamentable (ha habido épocas en las que se tenían que comprar el bocadillo por su cuenta...). Pues bien, Moratinos -léase el enviado del lelo durmiente- todavía no ha explicado a qué ha ido España allí, sin BPRs (ahora ya sí, pero nos costó la vida de 6 soldados...) ni material adecuado. Incluso se entrevistó con Hizbolá (grupo terrorista financiado por Irán y Siria, dos países que han convertido al país antes llamado "la Suiza mediterránea, en un estercolero de terror y miseria, en permanente estado de guerra civil) para que no hiciera pupita a los españoles y que no hubiera más muertos, que eso queda mal para la publicidad y no quieren reconcoer que hay una guerra. Guerra en la que España se metió porque había que hacer la pelota a Francia que es quien está realmente interesado en el país.

    Afganistán: resulta que desde le intervención en el país, este se ha convertido en uno de los mayores focos de producción de heroína del mundo, en el que las tropas aliadas están ayudando a un gobierno mantenido gracias a los señores de la guerra del norte, básicamente productores de heroína. Resulta de ZApatero quiso colocar al General Sanz como Jefe militar del Gabinete de la OTAN, pero EEUU le pidió que aumentase las tropas. Como no quiere hacer ver que está sometido no lo hizo entonces, pero las aumentado después... para apoyar una intervención en un país cuya constitución apoya la Sharia islámica (discriminación de la mujer, del no musulmán...).

    Birmania: consideró, a pesar de la brutal represión por la Jutna Militar, que, antes de condenarlo, había que esperar a ver qué pasaba. Mientras monjes y disidentes estaban siendo quemados incluso vivos en incineradoras para no dejar huellas. Los desaparecidos se cuetan por miles. Y no, el Gobierno lo más que dijo fue ohh, claro, bueno, que se moderen...

    La Alianza de las Civilizaciones sólo la han apoyado tres países abiertamente: Turquía, Mongolia y Angola.

    Nunca se ha informado sobre las misiones españolas en países como Haití o Congo a pesar de que sé de buena tinta que han sido de todo menos fáciles. Pero ahh, como no está Bush...

    Si quieres sigo. Pero a mí me parece una política exterior penosa.

    POr cierto, que el hecho de que Aznar lo hiciera mal, no sirve de excusa para que lso demás lo hagan peor. Conmigo no va lo de la igualdad por la inutilidad (suponiendo que Aznar fuera un inútil que ya veremos ahora con la situación económica "boyante" que nos espera, si no va a haber mucha gente que se acuerde de él...).

    Pero además creo que no has leído bien: una de las cosas que puse es:
    El hecho de que yo esté en desacuerdo, aunque sea total con la política de alguien, no implica que se pueda hacer cualquier cosa y mucho menos insultar de esta forma tan innecesaria.
    Prodi tampoco estaba de acuerdo con la guerra de Irak pero no dio ningún espectáculo, anunció que retiraba las tropas a finales de año y no lo hizo tres meses antes. ¿O hay que recordar que Zapatero se había comprometido a estar hasta el 30 de junio y que de repente dijo que las tropas se venían tres meses antes? Eso después de decir que lo que tenía que hacer todo el mundo era irse de Irak, lo que hizo que países como Dinamarca, Italia, Japón, Corea del Sur, Australia, Polonia, El Salvador, Guatemala... que tenían tropas en Irak manifestaran su enfado de forma más que evidente.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...