15 de abril de 2008

El desfile



"Capitán, dé la orden de firmes..."

12 comentarios:

  1. Juajuajua... que me parto de la risa...

    Ayy, Señor, menuda tropa de ministros que tenemos. En La Nación, se puede votar al más incompetente. El problema es hacer la elección... XD

    ResponderEliminar
  2. Digan todos conmigo:

    ¡Rompan aguas!

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto que llama la atención de esta foto? Tengo varias respuestas para dicha pregunta:
    .- Que una mujer esté pasando revista a las tropas.
    .- Que la mujer esté embarazada.
    Ambas respuestas sacan el más rancio machismo que este país aun lleva dentro. Es patético que se ponga en entredicho una labor que aún no ha comenzado simplemente por el hecho de que sea una mujer quien la vaya a realizar, y encima está embarazada!
    Parece ser que aún hay muchas personas, que no saben que las mujeres estamos capacitadas para hacer las mismas cosas que los hombres, y que no se han enterado que el embarazo no es una enfermedad, sino simplemente un embarazo. Claro, que seguro que habrá todavia quien piense que la mujer en casa, con los niños y la patita quebrá en la cocina.
    Claro, que a estas personas habría que recordarles que en el siglo XXI, las mujeres ya hemos andado mucho, a pesar de todas las zancadillas puestas. Pero es tedioso pensar, saber y darte cuenta, que aún hoy es más criticable una mujer, solo por el hecho de ser mujer. Porque claro, un hombre puede ser incompetente, incluso puede hacer barbaridades (si, recuerdo un ministro, al que se le accidentó un avión, si, ese juicio todavia sigue su curso, pero claro, era un hombre, con lo cual poco más que decir), pero nunca será tan criticable como una mujer. A un hombre se le presupone que trabajará,una mujer lo tiene que demostrar, y si está embarazada...
    Quizás lo mejor sería que todas las mujeres embarazadas dejarán de trabajar, claro que el trabajo es un derecho, al igual que la maternidad, y no hay que renunciar a ninguno de ellos.
    Por favor, siglo XXI, criticar, si quereis que sea catalana, de izquierdas, progre, o como queréis llamarla, el como lo ha hecho en el ministerio de vivienda... pero no os mofeis de que sea mujer y esté embarazada, eso es patético.

    ResponderEliminar
  4. A ver, nocheluna, ni soy machista (créeme, puedes decir de mí que soy muchas otras cosas pero esa no, puedes preguntarlo a cualquiera, se iban a pasar un rato muy divertido...) ni me burlo de que esté embarazada. Pero es curioso que:
    a) una persona ECOFACIFISTA esté a cargo del Ministerio de DEFENSA, de cuya política no tiene ni idea desde luego.
    b) Que sea la ESPOSA de Miguel Barroso, que es uno de los principales interesados en la Sexta y Público, que, no sé si te habrás enterado pero es una contendiente directa de PRISA.
    c)Que como Ministra de Vivienda haya sido penosa.

    Luego entonces, si no tiene ni idea de la política de ese departamento -que debería ser el único requisito para ser nombrado o al menos el principal-, resulta que ZP está interesado en que esos dos medios contrarresten a PRISA y en ellos se le dé buena publicidad y ha sido penosa como ministra, ¿qué meritos tiene para haberla hecho ministra? pues dos: a) la cuota [no hay nada más machista que la cuota: significa que se reconoce legalmente que, porque soy mujer, NO puedo llegar a lo mismo que un hombre y que necesito una ayudita: si los hijos pueden afectar a la carrera de una mujer lo que hay es que tomar decisiones que impidan que eso sea un obstáculo, como guarderías en los centros de trabajo, facilitar el trabajo desde casa o a media jornada, entre otras cosas, pero no obligar a los COnsejos de Administración a que haya una cuota de mujeres o permitir que los hombres maltratados no tengan medidas semejantes a las mujeres que lo son] y b) su embarazo.

    Y es por eso por lo que la gente hace chistes sobre su embarazo, porque es uno de sus dos méritos para ser Ministra. Claro, que a lo mejor ahora por señalar ese hecho, me tachan de "embarazofobia"...

    Cuánta demagogia, leñe...

    ResponderEliminar
  5. Nunca antes ha sido tan cierta la expresión "¡qué tropa!".

    ResponderEliminar
  6. nocheluna:
    A mí no me molesta que sea una mujer, me molesta que sea una señora que ha demostrado su ineptitud en otros cargos, en especial en el de vivienda. Está visto que en este país antes llamado España cualquiera puede acceder a cargos de importancia. Cualquiera, el mérito es lo de menos. Ya solo me falta ver a Pepiño de ministro de cultura.

    Y luego el hecho de que Carme Chacón haya ido toda su vida de progre pacifista y ahora se ponga muy seria ella a pasar revista.

    Hipocresía creo que lo llaman.

    ResponderEliminar
  7. Nora, que yo sepa no te he llamao 'machista' o algo parecido, pero ya sabes lo que dicen: excusati non petita, acusati manifesta. Disculpa, mi latín no es muy bueno.
    Admito tus argumentos políticos, que puedo o no compartirlos, pero lo de mujer y embarazada, es algo tan..., que no se deberían hacer ni bromas.
    Las mujeres 'cota' a quien más nos debe molestar es a las propias mujeres, pero como siempre he dicho no hay que mezclar churras con merinas.
    Además no te confundas, yo ni defiendo, ni acuso a Chacón, simplemente me molesta que por ser mujer y por su estado esté más en el ojo de mira. Porque aún no he oído ningún comentario parecido cuando un ministro va a ser papá, o cuando se pide permisos de paternidad, o cuando intenta conciliar su vida laboral y personal... seguro que eso todo el mundo lo aplaudiría... pues simplemente eso, igual para las mujeres, ministra o asistenta del hogar... solo eso. Y la demagogía, no la he puesto yo, no te confundas, llamar a las cosas por su nombre y decir que hay cosas que parecen que no han cambiado es la realidad, no hacer demagogia.

    ResponderEliminar
  8. Nocheluna: no sólo no sabes latín (según tú) si no que además no sabes lo que tú misma escribes. Comentario anterior a mi respuesta:
    "Ambas respuestas sacan el más rancio machismo que este país aun lleva dentro. Es patético que se ponga en entredicho una labor que aún no ha comenzado simplemente por el hecho de que sea una mujer quien la vaya a realizar, y encima está embarazada!

    Entre esas estaba la mía (primer comentario). Así que de "excusatio non petita, accusatio manifesta", nada. Me llamas machista y yo te respondo: me río de ella no porque esté embarazada (ojalá hubiera muchas más embarazadas y orgullosas de ello) si no porque, en el ámbito de la modernidaZ, sea ese uno de los dos méritos que le han servido para ser ministra. Y eso SÍ me interesa.

    ¿Te parecería bien que para pilotar un avión una mujer fuera escogida sólo porque hay demasiados pocos hombres y estuviera embarazada? Además de ser un peligro público, encima sería una irresponsabilidad.

    Pues para ser Ministro lo mismo. Y no, no empieces con que si fuera hombre blablbla... Me he metido con Pepiño, con Zapatero, con Moratinos ... y no estaban embarazados... eran un embarazo (y lo siguen siendo para los españoles). Aquí no hay machismo (qué pesadez) lo que hay es intolerancia contra la estupidez, la incompetencia y la demagogia.

    POr cierto, que Chacón encima apoyó a Rubianes cuando insultó a España. Como dice Daniel, esto es hipocresía pura.

    Otra prueba más de que tu comentario era demagogia pura: el problema es que alguien que considera que los ejércitos no deben existir, esté de Ministra de Defensa, que si no lo sabes, te informo: es la que administrativamente ha de gestionar a esos mismos que no deberían existir. Una lógica aplastante, salvo que se quiera privar a España de ejército, en cuyo caso, y si tan convencidos están, simplemente tienen que decirlo.

    ResponderEliminar
  9. Amigos todos:

    Aclaro, para quien no esté al corriente, el sentido de la viñeta:

    a) En primer lugar, el ecopacifismo de la ministra entrante, totalmente en contradicción con su cargo. Mucho más si tenemos en cuenta que esta señora proviene del ala más radicalmente nacionalista del P(S)C (aspecto que no se remarca en la viñeta pero que también hay que tener en cuenta).

    b) El alivio de Toño, el ministro saliente, después de 2 años de "bailar con la más fea".

    c) La resignación del general que les sigue a corta distancia, que aguantará carros y carretas "con espíritu de sacrificio, disciplina y amor a la Patria".

    d) Finalmente, en ningún momento se deduce de la viñeta una cr´tica por su condición femenina y gestante. A ver si por ser mujer no se va la va a poder criticar. No es, obviamente, una cuestión de sexo o género. Es de competencia, capacidad e idoneidad.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  10. Queridos Aguador y amigos contertulios:
    Me parece muy sospechosa la señora Chacón. Al parecer su hijo o hija la importa un pimiento. En vez de buscar su tranquilidad de cuerpo y espíritu para que su hijo nazca bien, feliz y contento, prefiere satisfacer su insaciable ansia de poder, aun a costa de provocar un incurable estrés a su vástago. ¿Cómo confiar en una persona así? Como madre no lo entiendo. ¿Se llevará a su hijo, en los aviones militares, a visitar a los hermanitos de la caridad repartidos en las zonas de paz? En realidad, su figura, más que nunca semejante a un florero real y metafórico a la vez, cumple la función de ornamento que Zapatero le ha asignado y ella, con toda su ambición, ha aceptado.
    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
  11. Joder Aguador, la has clavado. Conoces a Chacón como si la hubieras parido, y nunca mejor dicho...

    La gente, incluidos los periódicos se centran en que sea la primera ministra de defensa, la primera ministra embarazada de defensa... ¿A la gente no le importa que sea la primera ministra de defensa antimilitarista y la primera ministra de defensa nazionalista catalana? Si va a proteger la unidad de España alguien que hizo su tesis doctoral sobre el despedazamiento de España, aviados vamos.

    ResponderEliminar
  12. Desde ahora la llamaré Ministra de Defensa del catalanismo.

    Un saludo español

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...