6 de abril de 2008

Un equipo para el PP

Recojo el guante que me echa Patri Lorente respecto de su meme «Un equipo para el PP». No sé si voy a acertar mucho, porque como a fin de cuentas Rajoy hace su equipo a dedazos, lo que los demás podamos decir le va a sonar entre lírico y celestial. Aun así y a pesar de padecer esta especie de democracia orgánica, voy a intentar algo parecido a una selección, por usar el término futbolístico.

Presidente: Eduardo Zaplana / Esperanza Aguirre.

Secretario General: Jaime Mayor Oreja

Vicepresidente económico: Manuel Pizarro

Vicepresidente político: Aleix Vidal-Quadras

Portavoz en el Congreso: Luisa Fernanda Rudi / Ana Pastor

Portavoz en el Senado: Gustavo de Arístegui

Supongo que habrá quien me crucifique por quitar a Mariano Rajoy de la Presidencia del PP. Y voy a justificar mi elección. Si Rajoy hubiese usado su tan alabada retranca galaica contra ZP en vez de guardarla sólo para su partido, tal vez ahora sería él el encargado de formar gobierno. Por eso prefiero a Zaplana o a Aguirre de presidente. Me gustan las personas directas, incisivas y sin complejos, y ellos lo son. Además, aunque sea a nivel autonómico, tienen una experiencia de liderazgo (fueron o son presidentes de su Comunidad por al menos dos veces consecutivas). Es algo que Rajoy no ha podido experimentar antes, porque a pesar de haber llegado a tener muchísimo poder ha sido siempre segundón (por delante de él siempre estaba Aznar).

Coincido con Patri en dar a Mayor Oreja un mayor protagonismo. Una de las cabezas mejor amuebladas del PP que, incomprensiblemente (o no), está en la retaguardia. Alguien que se ha batido el cobre contra el nacionalismo radical de ETA y cavernícola del PNV, que los entiende muy bien y que, en mi concepto, ha sido uno de los mejores ministros de Interior que hemos tenido en España, merece que le den una mayor responsabilidad.

En cuanto a Vidal-Quadras, es una pena que no vuelva a la política española y/o catalana, sean cuales sean las razones. Fue el único que se atrevió a toserle a Pujol, lo cual dice mucho de él, en aquellos años en que el mestre Yoda era más omnipresente, omnipotente y omnisciente que el Gran Hermano de Orwell. Necesitamos a alguien sin complejos que defienda la idea de España; y en mi concepto, el señor Vidal-Quadras es una de ellas.

Y los demás... pues a trabajar. Aunque sea en las bambalinas. Sólo el tiempo es capaz de decir si la elección de Rajoy fue la correcta o no. Por eso, doy un cierto margen de cortesía al equipo de Rajoy y especialmente a Soraya Sáenz de Santamaría, la nieta del general. Todavía no se ha estrenado de verdad y ya le han dedicado ríos de tinta sobre lo que se supone que hará o dirá, o no hará o no dirá. Veremos si estamos ante una oposición de verdad o tenemos lo de siempre. Y si es lo segundo, sólo nos quedará suspirar y decir: «Para este viaje no hacían falta tantas alforjas». Y la próxima vez, en vez de esforzarme por el voto útil, me quedaré en casa, esperando a que alguien me represente de una p... vez.

9 comentarios:

  1. Off topic, tienes un premio en mi otro blog
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para gustos, colores. (Y para jardines, flores.)

    ResponderEliminar
  3. Amigo Claudedeu:

    Pues así es. Pero según está cayendo, si al final el PP no se toma la molestia de representar a los 10 millones de personas que le han votado... apaga y vámonos.

    xDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  4. Querido Aguador:
    Disiento en un punto. No estoy muy segura sobre D. Manuel Pizarro. Me da la impresión de que le faltan algunas tablas en materia política.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Querida Calandria:

    Tienes razón. Me faltó comentar que aunque Solbes se lo comió con patatas en su debate, a Pizarro se le ve con ganas de aprender y no dudo que aprenderá. Por lo demás, de economía sabe mucho más que Solbes. Sólo falta que aprenda a demostrarlo...

    xDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en una cosa: MaYor Oreja ha sido uno de los ministros de interior mejores de este país.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? Sólo puedo decir: uuuuuyyyyyy, casi coincidimos. Pero creo que no tenemos nada que hacer...

    ResponderEliminar
  8. Amiga Schwan:

    Jajajajajajajaja

    Por eso mencionaba en mi post lo de "... le va a sonar a lírico o celestial..."

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  9. Nocheluna:

    Me alegro que aunque sólo sea por esta vez y sin que sirva de precedente me des la razón en algo, por pequeño que sea...

    xDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...