27 de junio de 2008

Carta abierta a Luis Herrero y a los eurodiputados populares sobre la iniciativa de la Comisión para el control de los blogs

Unimos nuestra firma a http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/ (A Más Dinero Ganar xD)

Estimado Sr. Herrero-Tejedor, estimados europarlamentarios populares,

Sé que las actuales circunstancias del Partido Popular en España no son las mejores para pedirles su atención, pero el motivo de mi comunicación es muy importante. De hecho, es mucho más importante que la actual deriva ideológica del Partido Popular, que se veía venir desde antes de las elecciones y que hizo que por primera vez dejara de votarle en unas Generales.

Estoy observando que los gobiernos europeos y las propias instituciones de la Unión Europea están poniendo en práctica diversas iniciativas contra la libertad de expresión. Los medios de comunicación tradicionales –de derechas como de izquierdas, aunque más éstos- nos están presentando una visión distorsionada de muchos hechos. Entre ellos destacan el "conflicto palestino" (en realidad, la agresión árabe al Estado de Israel) y el proceso de islamización demográfica y cultural de Europa.

No es de extrañar que en esas circunstancias hayamos visto el surgimiento de blogs en los que los ciudadanos más conscientes y mejor informados se decidan a publicar sus reflexiones, así como las noticias que esos medios de comunicación comerciales silencian.

Por ese motivo me parece especialmente preocupante la iniciativa que la Comisión ha tomado con el PROYECTO DE INFORME sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea (2007/2253(INI)), que el Parlamento Europeo ha aprobado: The report was adopted with 33 votes for, 1 against and no abstentions.

Considero sorprendente que se pida a quien quiera expresar sus opiniones que haga una declaración de intenciones previa. O que declare sus intereses. Los intereses, las intenciones, las preferencias y las ideas y opiniones solo son asuntos de regulación legal en los regímenes totalitarios. Pedir que se expliquen por adelantado es un rasgo autoritario que delata a la UE.

No exagero al hacer esa acusación. Los considerandos de esa iniciativa muestran uno tras otro la intención autoritaria y antiliberal de esa Unión Europea en la que ustedes ostentan cargos de la mayor relevancia.

Recordarán ustedes una propuesta similar de "estatuto del periodista profesional" debatida y rechazada en el Parlamento español. Me pregunto cómo puede ser posible que una iniciativa contra la libertad de expresión similar a rechazada en España por el Partido Popular sea aprobada ahora en el Parlamento Europeo por ustedes mismos.

Recibieron ustedes mi voto en las últimas elecciones europeas, las del 2004. Por eso les hago estas dos preguntas: ¿Cuál es su opinión sobre esta iniciativa? ¿Han hecho ustedes como eurodiputados populares algo por detenerla? Estas preguntas se dirigen especialmente al Sr. Herrero-Tejedor, que participa en la Comisión de Cultura y Educación que aprobó esa declaración. Me alegraría mucho que fuera suyo el voto en contra.

Sr. Herrero-Tejedor, señores eurodiputados, como representantes democráticos próximos a la ciudadanía -y también como servidores públicos pagados por los impuestos del pueblo soberano- les invito a que dejen la respuesta sin ceremonias, directamente en los comentarios del blog.

Atentamente les saluda

AMDG

De Blogbis

Lista de eurodiputados populares a los que se les ha enviado la carta (gracias Montcalm):

mayuso@europarl.eu.int ; ldegrandespascual@europarl.eu.int ; pdelcastillo@europarl.eu.int ; adiazdemera@europarl.eu.int ; fmfernandez@europarl.eu.int ; cfragaestevez@europarl.eu.int ; ggaleote@europarl.eu.int ; jgarciaMargallo@europarl.eu.int ; sgarriga@europarl.eu.int ; cgutierrez@europarl.eu.int ; eherranz@europarl.eu.int ; lherrerotejedor@europarl.eu.int ; citurgaizangulo@europarl.eu.int ; alopezisturiz@europarl.eu.int ; amatoadrover@europarl.eu.int ; jmayororeja@europarl.eu.int ; imendezdevigo@europarl.eu.int ; fmillanmon@europarl.eu.int ; cmontororomero@europarl.eu.int ; jpomes@europarl.eu.int ; lfrudiubeda@europarl.eu.int ; josalafranca@europarl.eu.int ; dvarela@europarl.eu.int ; avidal@europarl.eu.int


4 comentarios:

  1. Gracias. Es importante.

    Lo de A Mas Dinero Ganar no lo conocía...

    ResponderEliminar
  2. http://zapateronovayas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Amigo AMDG:

    Uno ha estudiado en colegio de jesuitas y estas cosas se acaban sabiendo xDDDDDD

    Amigo Andrés:

    Ahí vamos...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  4. Como tengas la misma suerte que servidor, a la hora de recibir contestaciones a correos electrónicos enviados al Sr. Herrero- Tejedor, lo llevas "clarinete"..........

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...