28 de junio de 2008

¡¡¡¡¡A por ellos, oé!!!!!

No es que yo sea muy futbolero. Realmente, no soy forofo de ningún equipo de la Liga porque, por lo general, el fútbol está ligado a esa clase de politiqueo barato que a mí al menos me hace bostezar. No menos cansino es ver cómo se mezclan las tres dimensiones del fútbol (negocio, espectáculo y deporte) y ver cómo la gente hace de su pertenencia a la hinchada para hinchar las narices o los morros a los demás.

Sin embargo, cuando el equipo que salta al terreno de juego es la selección nacional, la cosa cambia. Porque en la selección no hay culés, ni merengues, ni periquitos, ni colchoneros: hay españoles. Y lo mismo en la hinchada: se puede ser del Sevilla, del Madrid, del Espanyol; pero cuando juega la selección española se desea que gane España (bueno, menos los cuatro organismos mononeuronales a los que, siendo españoles, repugna todo lo español, que también los hay).

Así, pues, y sin más preámbulos, vaya todo mi apoyo para mi selección. Que jueguen lo mejor que sepan y puedan contra los alemanes, que son un rival correoso y difícil. Que San Iker Casillas tenga las manos suficientemente largas para parar todo lo que tenga que parar y que Cesc, que hoy suple al lesionado David Villa, tenga la mejor actuación posible y moje por lo menos un gol. Particularmente, me gustaría que el míster contara hoy con Rubén de la Red, para darle ocasión de desquitarse por la derrota del Getafe (épica campaña la de ese modesto equipo), teniendo en cuenta que al menos la mitad de los jugadores alemanes son del Bayern.

También quiero expresar mi apoyo al blog http://www.zapateronovayas.blogspot.com/, que fue boicoteada informáticamente (ya nos imaginamos por quién: por los paladines del diálogo y del talante). Y eso, aunque sea una mala noticia que nuestro inefable ZP sí va a ir a ver la final. Yo también pido que ZP se quede en casa, viendo el partido con su mujer y sus hijas. Porque las estadísticas mandan y los números cantan:

26/06/08 ESPAÑA 3 - 0 RUSIA
Zapatero no fue

22/06/08 ESPAÑA 4 - 2 ITALIA
Zapatero no fue

18/06/08 GRECIA 1 - 2 ESPAÑA
Zapatero no fue

14/06/08 SUECIA 1 - 2 ESPAÑA
Zapatero no fue

10/06/08 ESPAÑA 4 - 1 RUSIA
Zapatero no fue

Hagamos un pequeño recuento...

- Fue a ver un partido de La Ponferradina y desde aquel partido hasta el final de temporada el equipo no levantó cabeza.

- Dijo un día que Alonso era la prueba de lo bien que iba el deporte español y en el GP siguiente el pilotó tuvo que abandonar.

- Fue a Valencia para presumir de su contribución a la Copa América y no hubo viento durante cuatro días seguidos.

- Se fotografió con la selección de fútbol antes del mundial y quedó eliminada a la primera de cambio.

- Va a la final de baloncesto y hunde a nuestra selección, muy superior a la rusa, yendo ganando durante todo el partido y perdiendo a menos de un minuto y por un solo punto. Ahí rizó el rizo.

- Otra hazaña que hizo ZP fue acompañar en su viaje a Singapur a la delegación que presentaba la candidatura olímpica de Madrid 2012. Gracias al impulso presidencial, la candidatura volvió con las manos vacías, a pesar de que era "favorita".

Si todas estas razones no son suficientes para pedir que no vaya... francamente, no sabemos qué decir. Porque claro: ya estamos oficialmente en crisis. Y si, encima de haber crisis, el fútbol (panem et balompedia) se derrumba por el gafe conocido y no evitado de ZP, pues... caramba. Eso sí que sería la visualización (ya sabemos que al P(SOE) sólo le importa la visibilidad) perfecta de la catástrofe en la que nos hemos metido con este señor.

Pero no adelantemos acontecimientos. Si tenemos suerte, San Iker Casillas será inmune a ese gafe. Y si no lo es, tendremos otra razón más para pedir que ZP no vuelva a aparecer en los compromisos internacionales de la selección española. Por si acaso, le recomiendo al míster que los jugadores, antes de saltar al campo se rocíen con ajo licuado, que es muy bueno para este tipo de ocasiones.

Y en todo caso...

¡¡¡¡¡A POR ELLOS, OÉEEEEEEEEEE!!!!! ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

7 comentarios:

  1. Aguador, como vivo en Alemania, colgué en el balcón las banderas del país de nacimiento y de residencia desde el principio.

    Estoy hecho un adivino :)

    ResponderEliminar
  2. Amigo AMDG:

    Jajajajajajajajaja... Caramba, eso es previsión. No obstante, a ver por cuál te decides, ¿eh? Con España siempre, oéeeeeeeeeeeeeee!!!

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Pudimosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sin gustarme elfutbol me ha encantado esta selección.
    Un saludo aguador:)
    (Y menos mal que ha terminado porque hay energúmenos que todo les vale para cargarse lo que puedan, en este caso las fuentes )

    ResponderEliminar
  4. España...España..¡¡¡¡¡¡ESPAÑA!!!!!!!! ...Y ¿viste ya como se "enfadaron" los nazionalistas catalanes y vascos. Un abrazote desde Mallorca de tus amigos Clau y Pedro

    ResponderEliminar
  5. #nocheluna:

    PUDIMOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! OÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    (a los energúmenos, ni agua :P)

    Queridos Clau y Pedro:

    Claro que lo he visto. Y a pesar de que el alcalde Hereu, de BCN, no colocó pantallas para ver el partido (es un vendido), la gente salió a celebrarlo igual. Y seguro que más de un "nacionalista" no se perdió el partido...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. España ganó a pesar de Zapatero.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Braincrapped:

    Aunque no soy monárquico, he de reconocer que el gafe de ZP fue neutralizado por la presencia de la Reina, que iba de rojo y con un pin de la bandera ESPAÑOLA, ésa que nunca se pondrá ZP...

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...