13 de febrero de 2007

Ea, ea, ea...

Que sí, que ya lo hemos oído otras veces. Sobre todo en Cataluña. Zapo se está lamiendo aún las heridas de la manifestación del 3-F. No sabían cómo "desacreditarla". En otro post hablábamos de la "marea rojigualda" que hubo en aquella manifestación, lo que hizo que al desgobierno de Zapo le faltaran reflejos. Eso y no otra cosa fue la salida de tono de Diego López Garrido ("la derecha se quiere apropiar de los símbolos de todos los españoles"), que a nadie engaña porque aquél que toma algo que otro ha abandonado, ni se apropia ni roba. Eso lo debería saber el señor López Garrido porque viene en su manual de Derecho romano. Las rei derelictae, que decían los romanos.

Pues nada, que ahora asistimos a otra genialidad de Pepiño. No sólo ha "prohibido" que ningún cargo socialista acuda a los programas de las televisiones públicas controladas por el PP (especialmente Telemadrid), sino que ha dado un paso más: querellarse contra el Foro Ermua por "enaltecimiento del terrorismo".

¿Cuál es el fondo de la querella? Al parecer, unos "cánticos" dirigidos a él de forma no demasiado apropiada. En Cataluña ya lo hemos visto antes. Jordi Pujol "travestía" los ataques dirigidos a su persona en "ataques a Cataluña", como si él representase a toda Cataluña. Siempre hemos mantenido que los malos gobernantes (o para ser más compasivos, los gobernantes "en horas bajas") se envuelven en el manto acogedor de la colectividad, donde pueden esconder mejor los fallos debidos a su gestión.

Así pues, resulta que unos cánticos un tanto subidos de tono se transforman por arte de magia y birlibirloque en un gravísimo "enaltecimiento del terrorismo". Naturalmente, el juez de la Audiencia Nacional, competente para entender de estos delitos, le ha mandado a... la Audiencia Provincial, probablemente porque de sustanciarse serán más bien un "honesto" delito de injurias o calumnias. Pero hay más. Resulta que al señor Mikel Buesa "no le consta" haber oído esos cánticos. Y como creemos que el señor Buesa dice la verdad cuando le preguntan y no tiene por qué mentir, habrá que pensar que fue un montaje para desacreditar nuevamente la manifestación. Sin embargo, he aquí que a Pepiño las cosas no le salen bien. Y luego pasa lo que pasa...

Ea, ea, ea,
Pepiño se cabrea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...