19 de diciembre de 2007

Falso conejo

La Red es una maravilla. Aunque uno no siempre encuentre lo que busca, hay ocasiones en que el hallazgo es mejor incluso que lo que uno andaba buscando. Se unió la circunstancia de que ayer estuve hablando con mi amiga Martha Colmenares acerca del «consejo» zapateril de «comer conejo estas Navidades» y ella me pasó una receta de «Conejo bolivariano». Que en realidad, bolivariano no es porque se trata de una receta de su señora madre (aunque estoy seguro de que los chavistas le encontrarían las vueltas para trocarlo en bolivariano).


Los españoles somos en general cumplidos. Y yo, para no ser menos, le facilito aquí una receta (verdadera) de falso conejo, pues así se llama el plato. He de reconocer que desconocía por completo la cocina boliviana y ayer, en un somero paseo por la Red, encontré que existen en dicha cocina muchas formas de preparar el conejo, además de ésta que les facilitamos. Así podrán decir que «han comido conejo» sin haber comido realmente conejo. A saber si ZP nos ha dado el «consejo» pensando en promocionar la cocina boliviana (esperemos que no, porque si ha sido así, que la cocina boliviana se prepare: menudo annus horribilis le espera…)


Un consejo: no le echen hojitas de coca al conejo, no sea que les ocurra como a ZP, empiecen a flotar (claro que para «flotar» Zapatero se basta él solito; no necesita para nada la coca ni alucinógeno alguno) y hablen de «la pazzzzzzzzzzz», de la «crispación» o se les ocurra decir aquello de «hoy estamos mejor que hace cinco años y el año que viene estaremos mejor que ahora», que es el súmmum del flipe.


Lo dicho, pues. Recordemos al gran Jaume Pastallé (de los tiempos en que TV3 todavía tenía un cierto halo de seriedad y era una altra cosa) y deseemos a ustedes Bona cuina!


Ingredientes para seis personas:

  • 3/4 kg. de carne de res
  • 1 taza de arvejas peladas
  • 4 vainas de ají amarillo molido
  • 1/2 cucharilla de comino
  • 1/2 cucharilla de pimienta
  • 1 taza de pan molido
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 12 papas
  • 1 cucharilla de orégano
  • 2 cebollas para la sarsa
  • 2 tomates para la sarsa
  • 1 cucharada de perejil finamente picado para la sarsa
  • Aceite FINO
  • Sal

Preparación:

Picar menuda la cebolla, luego freírla en poco aceite FINO hasta que esté transparente. Añadir ají amarillo, ajo, pimienta, comino y orégano. Cocer 5 minutos.

Luego agregar las arvejas y 4 tazas de agua, dejar cocer hasta que las arvejas estén suaves.

Aparte cortar la carne en filetes y pasarla por pan molido, aplastando con una moroca. Freír los apanados con aceite FINO y pasarlos al guisado. Deje cocer 5 a 10 minutos.

SARSA:

Picar la cebolla pluma, el tomate en cuadraditos. Aderezar con sal y aceite FINO. Servir el falso conejo, acompañado de papas con sarsa por encima. Decorar con perejil.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pipín, pepin o quien coño seas...

    A estas alturas todo el mundo sabe que el SUP es una correa de transmisión del Gobierno, así que al igual que lo que ocurrió con Pío Moa, no le voy a prestar la más mínima atención. Esoi sí, sin dejar de reconocer la magnífica labor que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (en especial la Guardia Civil) realizan en su lucha contra el terrorismo etarra.

    Y como ya te advertí en otro comentario, sabes perfectamente lo que les ocurre en este blog a quienes comentan cuestiones que no tienen nada que ver con el post del momento.

    ResponderEliminar
  3. Como el país siga así, al final comeremos carne sin carne. Porque ya ayer los sindicatos acordaron con la patronal no meterse en muchas peticiones de subida salarial...claro, como los precios vuelan, para qué aumentar sueldos

    ResponderEliminar
  4. No encuentro la receta del conejo bolivariano...

    ResponderEliminar
  5. Amiga Schwan:

    Se la pedí a Martha Colmenares, pero luego yo no la posteé.

    Aquí la tienes:

    Conejo en coco

    Es una receta seria, pero cualquier día le pido a Martha que se invente una de conejo bolivariano de verdad...

    xDDDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. Amigo Fin de los Tiempos:

    No te extrañe que a este paso, si el PSOE se prolonga un poco más... o si no hay alguien que presente una alternativa de verdad, no la que estamos viendo con Marianito (menudos patinazos que prodiga su hueste últimamente), volvamos a ver la cartilla de racionamiento convertida en una triste realidad...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. Hola querido amigo, yo ando cocinando mi receta, para hacerle que se le atragante ZP. xD
    Excelentes las entradas, así que a comer salmón ahumado.
    Un abrazo, Martha

    Ah, como que ha causado expectativa lo de la receta. Aprovecho de saludar a todos, ya la tendrán.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que no pude poner lo del coco, porque como que me va a tocar a mi comer el fulano conejo, que es lo que medio se consigue en este país, porque nada de lo tradicional existe.
    Pero que va. me resisto.
    Un gran abrazo, Martha Colmenares

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...