17 de diciembre de 2007

Salmón ahumado


Con permiso de ZP, yo estas Navidades no comeré conejo. No es porque no me guste el animalico, no (a decir verdad, lo como muchos días, como hoy). Es mayormente porque tengo un ramalazo de conciencia ecologista, ésa que él no tiene al permitir que Cristina Narbona construya desaladoras que funcionan con combustible y por tanto, contaminan mucho más (qué poco ecológico, ¡por Jakin y por Boaz!). Cierto es que ahí tenemos la frase «reproducirse como conejos», que no es indicio de que los conejos fueran a acabarse en esta piel de toro de mis pecados por más que se incentive su consumo.


No. Estas Navidades lo que voy a hacer es ayudar a los pescadores y voy a comer salmón ahumado. De paso, voy a mostrar así mi protesta por las actuaciones y declaraciones de su señoría la diputada popular Beatriz Rodríguez Salmones (Betina para los amigos). Que los progres y demás gente enrollada estén a favor del tiburón Eduardo Bautista y del cachalote Borau no tiene nada de extraño: Jakin los cría y Boaz los junta. Pero que una diputada del PP defienda a ese entramado que pocos dudan en calificar de «mafioso» tiene todo el derecho a entrar en los anales de la incongruencia. Es decir: su señoría defiende una cosa y el resto de su partido la contraria. Algo tendrá el asunto cuando todo el partido defiende una postura y ella hace lo contrario.


Lo peor, como siempre, está en la lectura de las consecuencias. El PP necesita desesperadamente mayoría absoluta. No le vale una mayoría simple, puesto que el cazo nacionalista siempre es más grande de lo que un partido normal puede asumir. El canon afecta especialmente a la juventud, a la cual la SGAE convierte en delincuente potencial porque da por sentado que «piratea». Pues bien, si el PP quería ganarse a ese sector joven (tradicionalmente reacio a votar al PP) con la supresión del canon, después de las actuaciones de su señoría se puede decir, hablando muy en plata, que la ha cagado. Así que ahora, cualquier aparato que posea un dispositivo de almacenamiento de datos puede ser gravado con el famoso canon. Y yo que quería comprarme una nevera con memoria y conexión a Internet pensando que me libraría… pues no. Con lo cual se fastidian los fabricantes de ese tipo de electrodomésticos, ya ven ustedes.


De ésta y de otras incongruencias respecto de la postura oficial del PP en determinados asuntos alguien que fuera atando cabos podría pensar que el liderazgo de Rajoy no es tan firme como parece y que tiene problemas para dominar a sus huestes antes de la próxima contienda electoral. También podría pensar que al PP son los enemigos los que le aconsejan. Como si Rajoy empezara a parecerse a José Barea, un catedrático competente en su ramo, a quien el PSOE llenó de tal cantidad de «topos» su Oficina Económica que no hubo más remedio que cerrarla. Podría deducirse que la SGAE aquí es como la muy poderosa National Riffle Association de Estados Unidos: tiene diputados en todas partes. Lo cual tampoco dejaría en muy buen lugar a su señoría porque a quien primero se debe ésta es a los votantes y después a su partido (por este orden) y en ningún caso a lobbies u otros grupos de presión.


Y aunque parezca mentira, no me voy a poner colorao por echar mano de la astrología, que es cosa seria aunque algunos pretendan hacerla pasar por juego de salón. Simplemente, tomaremos como dato la fecha de nacimiento de su señoría, a saber, 20/05/1944. Es un día «frontera», pero el Sol, sin duda alguna, sigue en Tauro. Lo que significa que su señoría se agarra a sus opiniones como una lapa (también a Mercurio en Tauro, lo que añade un plus de tozudez en cuanto a opiniones se refiere) y que además persiste en ellas, así sean acertadas o equivocadas, así caigan chuzos de punta o flores de pitiminí. Ni el mismísimo Fraga (que ya es decir) podría hacerla cambiar de opinión una vez su señoría se ha formado una. Por lo tanto, convendría saber cuál es la postura definitiva del PP en este asunto que, de haberse gestionado mejor, podría haber inclinado la balanza joven hacia su lado.


Lo dicho. Mientras tanto, con o sin permiso del preZZZZZZZidente, esta Nochebuena comeré salmón ahumado. Y cada vez que pinche un trozo —y créanme que lo haré con ganas— me acordaré de su señoría, no sin antes darle las gracias por haber ayudado tan eficazmente a dar a luz una norma que me considera un delincuente potencial con derecho a pena de cárcel por el solo hecho de poseer y/o dispositivos de almacenamiento y/o memoria.

12 comentarios:

  1. ¡Fiiiiiiiiirmessss!

    Jajajaja, ¿qué hay soldado? Te veo un poco picado con la causa progre, pero si ellos también son animalicos de Dios, como los conejos esos que quieren que engullamos estas fiestas.

    Yo por cierto cómo platos fuertes no dejaré de tomar el cabrito asado, el tournedos, ni el cochinillo, estas fiestas. Ya ves estoy fuertemente implicado en eso de inflar el IPC, por tocar las narices, ya me conoces.

    En fin, Aguador...

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  2. Una tontería más de este gobierno, aunque si cuela, cuela, y ellos a seguir metiéndose en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Súmmum:

    El tema del post no era exactamente la parida de "comer conejo en estas navidades" (ya sabemos que a ZP se le ocurren paridas muy ecológicas), sino la extraña posición de su señoría respecto de su partido, un partido que "aspira a gobernar". A este paso, me da que lo que hay en las últimas comillas habrá que ponerlo en cuarentena...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  4. Capitán Romeo:

    ¡¡¡¡¡¡SEÑOR, SÍ, SEÑOR!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, no. Que les ja costado media legislatura busacr excusas como la de Solbes con la propina para justificar la inflación, o ésta para que no suba el coste de la vida.

    Y vais y les criticáis, con el trabajo que les ha costado pensar. Sois perversos...

    ResponderEliminar
  6. Amiga Schwan:

    No, si aquí los que parecen "equivocarse" son incomprensiblemente (o no tanto) los del PP. Será que algunos padecen síndrome de Estocolmo. Ell@s quisieran ser "progres" pero como están en el PP, Marianito no les deja. O eso, o que no saben a qué votan en contra o a favor... o que no les gusta Mariano como líder y "van por libre"... o que unos malvados técnicos del PSOE les han hackeado los ordenadores que sus señorías tienen en el escaño y les cambian el voto sin que ellos se enteren.

    En cuanto a lo de "pensar", estoy seguro que ninguno de ell@s da un paso sin meterse el obligado y diario chute de arriolina...

    Ninguna de las tesis es descartable xDDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. Compruebo en este post y en el mío que la gente de derechas no somos, siento contradecir a Gabilondo, esos "borregos que van a votar al PP como van a misa", sino que tenemos criterio propio y capacidad de autocrítica.

    Eso nos eleva unas cuantas cabezas por encima de la fanática trolledumbre progre que a diario se cuela en nuestros blogs a escribir memeces.

    PD: Te he salvado de la comisaría de La junquera. De nada. xD

    ResponderEliminar
  8. pepín...

    Nadie te ha dado vela en este entierro (que es privado y no extensible a progres, por cierto), así que arría las velas y limítate a comentar el tema del post, si es que tienes algo a comentar (me da que no, que sólo entraste aquí a tocar las narices).

    En cuanto a Gabilondo, ya sabemos que MIENTE, aunque luego pida disculpas. Y en ese sentido, no le concedo ni un ápice de respeto. No le voy a llamar "hijo de puta", como tu admirada Pilar Bardem a los periodistas de Libertad Digital; pero ciertamente, lo que él diga está más que puesto en cuarentena, en lo que a mí respecta.

    Pero ya sabes que el tema no va de "las opiniones de Gabilondo", ¿verdad? Y ya sabes lo que les pasa a los que insisten en "irse de la olla" en mi blog, ¿a que sí?

    PUES ESO.

    ResponderEliminar
  9. Si Gabilondo no tiene credibilidad, ¿que podemos decir de vuestro admirado Losantos?

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, pepin...

    Federico no gusta a nadie y eso es señal de que, aunque alguna que otra vez chirría, por aquello de ser reivindicativo (un rescoldo de sus años maoístas), por lo general dice la verdad. En el PP tampoco gusta porque no es un dócil lameculos. Pero es lo que tiene ir con la verdad por delante: acabas recibiendo palos de todos lados.

    De todas maneras, vuelvo a repetirte que "Gabilondo o Federico "no es el tema...

    ResponderEliminar
  11. pepín nunca argumenta nada. También tiene un implante pepiñiano en el cerebro: repite lo que oye, nada más.

    Es un pobre trozo de carne.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...