21 de diciembre de 2007

Tres gastos superfluos

Recojo—un tanto tardíamente: mis disculpas— el guante que amablemente me ha lanzado Lobeznox al proponerme que responda a su meme. Me pide él que defina tres «gastos superfluos» de este desgobierno zapateril. Sin más dilaciones, vamos a ello.


  1. Por méritos propios y en mi conceto, los millonazos de la Ley del Cine que Carmen Calvo regaló a los titiriteros (pues no otros se iban a beneficiar del asunto) ocupan el lugar preferente. Y simplemente porque fueron un pago de favores: el Gobierno pagaba así las manifas que los titiriteros organizaron a favor del PSOE cuando no gobernaba y las declaraciones de algunos miembros destacados de la tribu titiritera, como Pedro Almodóvar, Pilar Bardem o Boris Izaguirre (ponemos uno de cada, para que nadie diga que en este blog somos sexistas o discriminadores. Me faltaría una titiritera lesbiana para ser políticamente correcto al 100%; pero en este momento no conozco a ninguna).

  2. En segundo lugar y no porque sea menos importante ni más pequeña la cantidad, los dineros que en concepto de transferencia o subvención han ido a parar a Cataluña. No por ellos en sí, sino por el uso que aquí se les ha dado, mayormente la promoción del catalán en Finlandia, en la India o en Frankfurt. No es que me parezca mal la promoción cultural, por supuesto; uno tiene que fer país y decir que su cultura es muy estimable respetando las demás. Pero coño: cuando tienes deficiencias en los servicios públicos, que los usa gente que habla catalán y que no lo habla, gente que es del país y gente que no lo es, dedícate primero a subsanar esas deficiencias y promueve luego el catalán o la sardana o la escudella i carn d'olla.

  3. Finalmente, no sabía si quedarme con los dineros que han costado las desaladoras de Cristina Narbona, que contaminan pero no producen lo que tienen que producir, o con las obras de acondicionamiento de la piscina de Moncloa para que nuestra primera dama tome tranquilamente sus baños de aguas. Lo dejo a vuestra elección.

Y me dejo en el tintero los millonazos que el PSOE ha pagado al PNV, a UDC y a IU por aquello de la «memoria histórica» en concepto de «reparación». O los millonazos que se pagaron para que los nacionalistas catalanes y vascos no apoyaran la reprobación en el Congreso de Mandatela. Pero claro, como sólo eran tres…

Lo de pasar el meme… es que de momento no se me ocurre nadie, porque a los que se me ocurriría ya se les ha pedido. Son las cosas del tardar. Pero prometo que en breve se me ocurrirán personas para pasárselo.

4 comentarios:

  1. No sé cual de de los tres gastos que recojes es más absurdo; pero, eso sí, por estar de actualidad, los que mediante la Ley del Cine se regalan a los titiriteros del "no a la guerra". Que, además exigienron que Z les incluyera en la ley como "creadores".

    Pero nada, los titiriteros tendrán más oportunidades de participar en más bodrios y tendrán mayores posibilidades de que sean proyectados dichos bodrios aunque sea para las butacas. Y eso, mientras exista un solo cine abierto.

    Ps.- Me alegro de conocer un catalán que comprenda que el Plan Hidrológico era de una lógica apabullante. Y me alegro de corazón, porque no abundan los que tienen criterio propio y no se adormecen con las consignas de propiedad del nacionalismo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección y reitero mis felicitaciones navideñas.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Aguador:
    Suscribo lo de Frankfurt, además porque me toca una parte: La Generalitat de Catalunya subvenciona a asociaciones como la OCB (Obra Cultural Balear) con una millonada cada año para que promuevan el odio al idioma español en las islas.

    Saludos y suerte mañana con la lotería. Me va a tocar a mí, pero te dejo el 2º premio, ok?

    ResponderEliminar
  4. # Amiga Schwan:

    Aún no he encontrado a nadie que me explique con toda claridad por qué era bueno o malo el PHN. Todo se reduce a cuestiones políticas, es decir: "porque lo ideó el PP", según el interlocutor, era "bueno" o "malo". De cuestiones "técnicas" casi nadie habla. Hablas con gente y te dice: "A los valencianos, ni una gota", pero no te saben explicar por qué, aparte de que allá en Valencia y en Murcia gobierne el PP. O "para campos de golf, nada de nada".

    Probablemente me quedaré sin saberlo. Pero el hecho de que la gente aquí se oponga visceralmente y por razones políticas (técnicas, como te digo, no me han dado ninguna) sólo me produce la triste sensación de que estamos ante la ENVIDIA española en todo su esplendor...

    # Amigo Daniel:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Te diré que a pesar de ser muy "gastones" los catalanes con eso de la lotería (así dicen las estadísticas, al menos), a mí siempre me pareció otra forma de pagar impuestos. Vamos, que lo que no se paga en mayo/junio con el IRPF añadiéndole un coro de maldiciones por la voracidad de Hacienda, se paga en diciembre alegremente y sin chistar... A lo mejor le dedicamos un post xDDDDDD.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...