30 de agosto de 2008

Abre los ojos


Sí, me dirijo a tí, progre. A tí, que defiendes el comunismo y echas pestes del capitalismo (pese a vivir en un sistema capitalista y aprovecharte de él al 100%). A tí, que cuando te hablan de estas cosas las desprecias y dices: "Bah, son mentiras fachas e imperialistas". Abre los ojos. Mira. Eran personas como tú. Y fueron asesinadas. Asesinadas por el Estado. Ese Estado que prometió un paraíso a los trabajadores. No pocas veces, sin ser culpables de nada: solamente porque alguien tenía que pagar un mal día del comisario de turno. Abre los ojos. Mira. Personas como tú y como yo. Hombres, mujeres, niños, ancianos, locos... "Culpables" y "antirrevolucionarios". "Culpables" de preferir el aroma de una flor silvestre o el gorjeo de una calandria al olor acre de la retórica revolucionaria. Culpables de no dejarse robar las palabras y los sueños para convertirse en ínfimas piezas de la eficaz maquinaria del Estado. Todos ellos eran como tú y como yo. Yacen ahí, aplastados por esa maquinaria que en su ingenuidad ayudaron a construir. Y ahora, que su asesinato puede ser visto por muchas personas, descansan por fin en paz.

En Rusia, en todo el tiempo que duró el régimen comunista, hubo 76 millones de muertos.

Y todavía hay quien se niega a condenarlos.

(Gracias, Martha. Más información aquí).

3 comentarios:

  1. Para empezar, te diré dos cosa:

    1) Yo condeno cualquier tipo de genocidio sea del color que sea, lo mismo me dá el genocidio nazi ,que el de Pol Pot ,Stalin , Franco , o los genocidios cometidos por la Iglesia Católica contra cataros, albigenses o musulmanes .

    2) No se puede condenar a una doctrina por el hecho de que algunos la hayan aplicado mal.
    Todos aquellos que actuaron en nombre del socialismo e interpretaron mal su doctrina para practicar crímenes ,merecen toda mi condena mas enérgica.
    Hubo otros en cambio que ínterpretaron correctamnete la doctrina socialista y crearon un mundo mejor, acabando con las injusticias de los opresores, esos en cambio merecen todo mi respeto.

    En cuanto al video, que me he tomado la molestia de verlo, me parece completamente demagógico, mezclando churras con merinas ,a parte de algunas inexactitudes como por ejemplo cuando afirma que el comunismo empezó en Rusia ,lo cual es falso ,porque Karl Marx era alemán (según creo)

    Ten en cuaenta una cosa:
    Meter en el mismo saco al socialismo europeo moderno y al comunismo de Polpot o Stalin sería como si meterieras en el mismo caso a la madre Teresa de Calcuta y al inquisidor Torquemada ,que ambos pertenecían a la iglesia católica.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por partes.

    1) Me parece muy bien.

    2) Dime en qué país se ha aplicado la doctrina comunista "y se ha creado un mundo mejor etc., etc.,".
    ¿Mezclar churras con merinas? Señálame un punto concreto en que esto sea así (en el vídeo).

    3) Marx era alemán... pero no comunista. Como supongo sabrás, "Das Kapital" no es la "Biblia del comunismo" (es decir, no es un "libro de recetas"), sino una obra de análisis económico del capitalismo de su tiempo. Fueron Lenin y demás compatriotas rusos los que dieron a ese análisis la forma de doctrina política. Por lo tanto, no es inexacto decir que, como régimen político, el comunismo "empezó" en Rusia.

    Nadie mete en el mismo saco a nadie (en todo caso, crees que lo hago yo). De hecho, había un socialismo más "moderado", el alemán, que marcaba la pauta en la misma época en que se fraguaba el comunismo ruso. Las discusiones doctrinales entre los partidarios de Karl Kautsky y Eduard Bernstein no salían de ese límite de la "moderación", aun cuando Kautsky era mucho más próximo al comunismo que Bernstein.

    Pero bueno, no estamos hablando del "socialismo europeo", sino del COMUNISMO, ya sea ruso, chino o camboyano. Unos regímenes ASESINOS, que ya entrado el siglo XXI, el Grupo Socialista Europeo se niega a condenar.

    En cualquier caso, la Iglesia, ya que la mencionas, no causó tantos millones de muertos en tan poco tiempo (si es que se trata de "contar muertos").

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes un merecido premio en mi blog. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...