18 de agosto de 2008

ESTO es un puntazo

Pedro Solbes, más conocido por Profesor Siesta, cada vez sorprende más a propios y extraños. Hay quien dice que quién le ha visto y quién le ve: desde la cima de la Comisión Europea hasta el agujero del culo español, también llamado Ministerio de Hacienda. Solbes ejerciendo de director de la Hacienda Zetapera (con permiso de Miguel ¿Qué?), justificando los delirios progres de su jefe cuando éste, en medio del nirvana progre, afirma que esto de la «desaceleración intensa» es cuestión de ciclos y que sólo hay que esperar que termine este ciclo de recesión». Claro que ZP se cuida muy mucho de decir cuánto tiempo vamos a estar con el fango hasta la nariz; pero el caso es sonreír, que siempre gusta. Y si no, lean este Puntazo de La Razón de hoy…

Aunque no lo parezca, Solbes está preocupado. Lo ha dicho en una entrevista que Efe publicó ayer: «Cuando veo el comportamiento de la gente a lo largo del verano, es verdad que no existe la alegría de otros años». Según parece, Solbes ha ido de chiringuito en chiringuito para comprobar su teoría de la «desaceleración acelerada» y ha llegado a la conclusión de que los españoles son unos aburridos y algo fachas porque ya no se divierten como cuando gobernaba el PP. También ha dicho que la culpa de tanta tristeza la tiene el petróleo y los gobiernos anteriores a Zapatero, incluidos los Reyes Católicos, por no haber previsto la crisis. Pero que nadie se deprima: ahí está él para devolver la alegría al cuerpo social. Su receta es tan sencilla como el caldo de la abuela: que los empresarios ganen menos y que los ciudadanos acepten que «cuando sube el petróleo somos más pobres». ¡Pero qué gracia tiene el jodío!

15 comentarios:

  1. También ha dicho que la culpa de tanta tristeza la tiene el petróleo y los gobiernos anteriores a Zapatero, incluidos los Reyes Católicos,

    ¿ De verdad ha dicho que tienen la culpa los reyes Católicos?

    El petróleo ,seguro que sí, y no creo yo que de ello tenga la culpa Zapatero

    Su receta es tan sencilla como el caldo de la abuela: que los empresarios ganen menos y que los ciudadanos acepten que «cuando sube el petróleo somos más pobres».

    Para el que sepa algo de matemáticas ,es lógico que si sube el petróleo ,tenemos menos poder adquisitivo, es de cajón.
    También es de cajón que si los empresarios se bajan el sueldo, los trabajadores podrían cobrar más, pero claro, eso vá en contra de una política de derechas.

    Ah, y se me olvida decir que Inglaterra ha entrado en recesión, en cambio en España, a pesar de todo ,aunque por los pelos ,seguimos creciendo.

    ResponderEliminar
  2. Querrás decir... creciendo hacia abajo, porque cada dia Solbes andaba rebajando las previsiones de crecimiento.

    Ya se sabe que es "antipatriótico" decir que "la cosa va mal", pero coño, es que VA MAL...

    ResponderEliminar
  3. Ludwing, Zapatero no tiene la culpa de nada. La culpa es de los 11 millones de hijos de puta que le han votado. Y en lo único que crece este país es en el número de bobos. Cada día crece. Y cada vez hay más y más y más... Hay que ser imbécil. Por cierto, listillo, el petróleo ha bajado. Ha bajado tanto que el que nos va a "regalar" Chávez nos va a salir más caro que el "otro". No os enteráis de nada y encima vais dando lecciones. Dignos votantes del psicópata...

    Disculpa Aguador...

    ResponderEliminar
  4. Querrás decir... creciendo hacia abajo

    No, quiero decir creciendo por los pelos ,con un 0,1% de crecimiento ,pero positivo. En cambio otros paises como Inglaterra tienen ahora mismo crecimiento negativo, que es lo que se llama recesión.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser imbécil. Por cierto, listillo, el petróleo ha bajado.

    No hace falta insultar. Se de sobra que en el último mes el petróleo ha bajado aproximadamente un 20% ,que queda muy lejos del 70% que ha subido en un año.
    No obstante, por si no lo sabes ,en realidad lo que sube o baja no es el petróleo que se paga ahora ,sino que se trata de lo que se llama 'futuros sobre el petróleo' que significa que se paga a crédito y ese precio se pagará dentro de unos meses ,y por lo tanto el efecto de las subidas o bajadas es retardado.

    ResponderEliminar
  6. Ludwig:

    El gobierno se agarra a lo que sea con tal de dar la impresión de que "no es para tanto". Por eso intenta vender ese 0,1% de crecimiento como una especie de "dato positivo". Lo malo es que ese dato se traduce en que por ahora tenemos dos millones y medio de parados (una cifra parecida a la de 1995, en el período "Solbes 1"), que es muy posible que aumente hasta 3 millones. Y que se traduce también en que cada vez más familias tendrán problemas para pagar su hipoteca (como previsión se habla de 400.000 familias que no podrán en diciembre).

    Si con esas implicaciones todavía hay gente que cree que ese 0,1% de crecimiento es un "buen dato económico", pues... qué quieres que te diga...

    Amigo Harto:

    No hay nada que perdonar.

    Comprendo tu "cabreo" y el hecho incomprensible de que habiendo llevado una política (?) nefasta, ZP siga en la Moncloa. Y de que siguiendo en Moncloa primero nos diga que no hay crisis y después que intente hacer pasar por "grandes medidas" remedios de botica (es decir, pretenda el gobierno tomarnos el pelo). Pero es preferible insultar las políticas y no a las personas, pese a que las políticas nos afecten tanto a las cosas del comer, como es este caso.

    Y lo curioso es que esto ya lo anunciaba Manuel Pizarro en su debate con el Profesor Siesta. Que se pudo decir que éste "ganó" el debate; pero por desgracia, los hechos están dando la razón a Pizarro (aunque pocos se acuerden ahora de eso).

    Seguro que ese debate está colgado en youtube o se puede bajar de cualquier otro lado.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. Si está. Partido en 9 partes, voy a ver si me tomo la molestia de bajármelos, arrejuntarlos y montar uno entero con el debate completo en google vídeos que soporta más de 10m. Youtube últimamente está en un plan... Aquí la primera parte:

    http://es.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U

    Ludwig, ,me alegro que te identifiques. Cada vez os va a resultar más difícil andar por la calle. Al final la gente os señalará: ¡ese, ese votó a Z!... Te enviaré el enlace cuando monte el vídeo, así te lo ves... Luego te impones tu mismo la penitencia. Y repito, hay que ser imbécil...

    ResponderEliminar
  8. Al final la gente os señalará: ¡ese, ese votó a Z!...


    Y , ¿Que pasa ? , ¿despues de señalarnos con el dedo nos vais a llevar de paseo hasta una cuneta como hicieron tus adorados falangistas en la guerra civil ?

    ResponderEliminar
  9. Amigos Harto y Ludwig:

    Bueno, bueno... No desbarremos. Yo creo que lo que ocurrirá será otra cosa bien diferente. Ocurrirá como al poco tiempo de acabar el nazismo: "nadie apoyaba realmente al régimen nazi". Aquí igual, pues: "Nadie en realidad creía en las tonterías de ZP".

    Y pasará lo de siempre: los listos, los que sepan disimularse entre la masa borrega y contemporizar, saldrán a flote; y los que berreen su "socialismo" al lucero del alba acabarán hundidos en la miseria.

    Saludos,
    Aguador

    P.D.- Dejemos la guerra civil en paz.

    ResponderEliminar
  10. En mi pueblo eran los del Comité los que se dedicaban a sacar a la gente a pasear... Mejor me callo... Mientras exista gente que ha olvidado su Historia estaremos condenados a repetirla. Lo peor de todo es que aunque os quedéis en el paro, aunque os arruine, haga lo que haga, le volveréis a votar. Y encima estáis orgullosos...

    ResponderEliminar
  11. 'Su receta es tan sencilla como el caldo de la abuela: que los empresarios ganen menos'

    Las empresas ganan en España siete veces más que en el resto de Europa, si tenemos en cuenta que España es el país de los mileuristas, la moderación de los empresarios en sus ganancias es necesaria para que todos podamos salir adelante. Se llama justicia social.

    'Ha bajado tanto que el que nos va a "regalar" Chávez nos va a salir más caro que el "otro". No os enteráis de nada y encima vais dando lecciones. Dignos votantes del psicópata...'

    Jejeje, ¿realmente piensas h que el petroleo va a llegar a los cien dólares? NO caerá esa breva. Esto es lo que pasa cuando descamisados como el h leen o escuchan tertulias liberales. Que la gente que sabe o comprende le tiene que contestar a este tipo aguantandose la risa.

    Y por supuesto que por culpa del petroleo somos más pobres.

    'La culpa es de los 11 millones de hijos de puta que le han votado'

    Como a mí se me ocurra llamar tonto a alguien seguro que me borran, pero el h tiene barra libre, eso es el doble rasero que le gusta tanto a la derecha.

    'Ocurrirá como al poco tiempo de acabar el nazismo: "nadie apoyaba realmente al régimen nazi". Aquí igual, pues: "Nadie en realidad creía en las tonterías de ZP".'

    Como te luces aguador, como te luces. Y encima presumes de no venir a mi blog... te creo te creo.

    ResponderEliminar
  12. '"Nadie en realidad creía en las tonterías de ZP".'

    Sin embargo, todos creían lo que decía El Mundo, la coppe, LD y Luis del Pino.

    ¡vaya tropa de descamisados que son estos peperos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, qué honor, Ruby y sus Rubytos en mi modesto blog xDDDDDDDDD

    Las empresas ganan en España siete veces más que en resto de Europa.

    Cuando dices "empresas", ¿a cuáles te refieres: a las españolas o a las extranjeras que trabajan en España?

    Cuando dices "resto de Europa", ¿a quién te refieres: a Francia, Alemania o Inglaterra... o a Grecia, Polonia o Chequia?

    En cuanto al resto de los comentarios... en fin, estás en "tu línea".

    Pretendes sacar de contexto lo de "nadie creía en las tonterías de ZP". Pero sin ese contexto no se puede entender la alusión.

    No importa que me esfuerce en proclamar que no soy pepero (no lo era antes del 9 de marzo y después, todavía menos), sino anti-ZP. Seguirás a tu remoquete. Pues vale. Pero no me cansaré de decirlo: no soy pepero.

    ResponderEliminar
  14. 'Cuando dices "empresas", ¿a cuáles te refieres: a las españolas o a las extranjeras que trabajan en España?'

    A toda actividad empresarial, ya sea foranea o extranjera.

    'Cuando dices "resto de Europa", ¿a quién te refieres: a Francia, Alemania o Inglaterra... o a Grecia, Polonia o Chequia?'

    Me refiero a la media de los paises de la UE.

    'En cuanto al resto de los comentarios... en fin, estás en "tu línea".'

    No hombre, tú eres quien estás en tu línea, que no es otra que hacerte el loco y no aportar argumentos racionales al tema de discusión.

    ResponderEliminar
  15. Nuevamente con la manipulación en la mano (no defraudas)

    He localizado de dónde sacas tú eso de "siete veces más". Como no podía ser de otra manera, en "Púbico"...

    http://www.publico.es/dinero/010248/gran/banca/gana/nunca/pese/crisis

    Dejemos de lado la incultura que supone diferenciar entre "extranjero" y "foráneo". Hay dos "detalles" que, naturalmente, se te olvida mencionar:

    a) Que las empresas a las cuales te refieres son BANCOS, que siempre se alimentado de las desgracias de los demás. Así que ese ejemplo no me vale. Hablemos de las empresas que producen o que invierten en I+D+I.

    b) Que la noticia en que basas tu "argumento" es de... octubre de 2007.

    Por otro lado, para disfrazar los efectos de la crisis, ZP y el Profesor Siesta se agarran a un índice INTERANUAL de inflación (con lo cual pueden a coger hasta los años buenos de Aznar), mientras que la "media europea" a la que te refieres presenta informes de evolución de la inflación TRIMESTRALES y por lo tanto, mucho más exactos.

    De las tasas económicas (especialmente de la del paro), es mejor no hablar. Y ese crecimiento del 0,1%, que casi se puede considerar "estancamiento", claro que ZP lo "vende" como crecimiento, pero sólo los ciegos y los fanáticos no quieren ver que es un dato muy malo.

    No hombre, tú eres quien estás en tu línea, que no es otra que hacerte el loco y no aportar argumentos racionales al tema de discusión.

    Es como muy feo acusar a los demás de hacer lo que hace un@...

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...