9 de diciembre de 2009

Maldito(s) bastardo(s)

Tranquilícense ustedes: este post no se refiere a cierta película dirigida por Quentin Tarantino. Aunque quizá aquello de lo que voy a hablar sí debería pasar únicamente en las películas y no en la realidad. Así que, sin más dilación, vamos a ello.


La noticia es que a Hermann Tertsch alguien le ha dado una paliza. Según ha contado Intereconomía, a Hermann Tertsch le han propinado una patada en la espalda que le ha roto una costilla, le ha dañado un pulmón y posiblemente le habrá añadido unos cuantos puñetazos de guarnición, que han requerido hospitalización. El pronóstico de Hermann Tertsch es ahora mismo «reservado», así que no nos queda sino rezar –los religiosos– o desearle –los no religiosos– una pronta recuperación y una estadía lo más breve posible en el hospital.

En este país es fácil meterse en problemas si: a) hurga uno donde no debe (por ejemplo, en los asuntos del Rey y de su familia) o b) se distingue en denunciar las cacicadas y desmontar los embustes de la izquierda y/o nacionalismos desgobernantes. Normalmente esos asuntos suelen terminar sin ruido: por ejemplo, si un plumilla mete las narices en los asuntos del Rey o de su familia, atendiendo a la gravedad del asunto, dicho plumilla puede darse por contento si acaba en la sección de necrológicas de un oscuro diario de provincias, por decir lo menos.

El segundo caso es significativamente distinto, sobre todo porque distintas son las consecuencias de un tal comportamiento. Pensemos por un momento en Federico Jiménez Losantos, al que un desalmado y descerebrado disparó en una pierna porque se atrevió a cuestionar el modelo catalán de inmersión lingüística puesto en práctica nada más llegar Pujol al poder. En el mismo grupo colocaré a Antonio Herrero, que falleció en extrañas circunstancias en 1998. Parece ser que practicando uno de sus deportes favoritos, el submarinismo, la botella de oxígeno  de su equipo falló misteriosamente; no obstante, yo pienso que era un hombre que se distinguió por su beligerancia (verbal, por supuesto) contra las patrañas de la izquierda, los olvidos de la derecha y la corrupción de ambas orillas, lo cual le granjeó la ojeriza del Poder (de cualquier tipo). Y ahí fue que alguien decidió que había que callarle porque estaba haciendo mucho daño a la causa.

Han pasado los años y parecía que, a pesar de lo revuelto que está el patio, los periodistas únicamente debían temer su inclusión en el supuesto a). Así, por ejemplo, tenemos en Cataluña el caso del redactor Josep Clemente, que por levantar un poco la tapa de ese wáter aquí conocido como oasi català tuvo que exiliarse nada menos que a Murcia. No sé si mediaron amenazas físicas; pero ya es bastante que en tu propia casa alguien te niegue el pan y la sal porque le has descubierto haciendo guarrerías y encima negándolo.

Pues hoy se confirma que los periodistas que luchan por dignificar la denostada profesión, que no son lameculos, ni correveidiles ni bufones del Poder, pueden ser acallados con algo más que un simple despido o acoso administrativo. Un maldito bastardo (o malditos bastardos, me da lo mismo) han decidido bien por sí mismos, bien por orden superior, que había que acallar a Hermann Tertsch. Y lo menos que se puede decir es que al menos temporalmente sí lo han conseguido.

No se puede acusar a nadie (sobre todo cuando no se tienen pruebas); pero no nos cuesta imaginar que la nómina de enemigos de Hermann Tertsch en la izquierda es lo suficientemente larga como para que un descerebrado o desalmado (o ambas cosas) propinase o ordenase propinar una paliza a Hermann Tertsch.

Y será casual o no, pero Hermann Tertsch tenía muy dicho que iba a denunciar a Gran Wyoming, que más bien debería llamarse Enano Oregón. De verdad: me gustaría que alguien me explicara dónde está la «grandeza» de un señor que, a través de un vil montaje, tilda de asesino a un periodista cuyo pecado mortal es salir en la tele no siendo progre. Y no solamente no ser progre, sino no callarse y ser muy crítico con el ¿gobierno? de ZP.

Y será también casual o no, pero Hermann Tertsch se había distinguido –y mucho– en afear a los representantes sindicales de Telemadrid las huelgas políticas que organizaron no solamente contra su programa, sino también contra el de Curry Valenzuela, la cual, al parecer hablaba demasiado alto y demasiado claro para el gusto del camarada Gómez y sus obreros especializados.

Parece, pues, que Hermann Tertsch tenía muchos números para que le ocurriese la desgracia que le ha ocurrido. Hermann Tertsch no se ha contentado con hablar de temas espinosos en tono menor y comedido, sino todo lo contrario: llamando a las cosas por su nombre. Por eso, para alguien la verdad que contaba Hermann Tertsch era intolerable y había que acallarle. Por eso, algún maldito bastardo le ha roto una costilla y agujereado un pulmón.

Repetimos nuestros deseos de que Hermann Tertsch se recupere pronto de la paliza y siga al pie del cañón. Y desear también –o mejor aún: exigir– que sobre ese maldito bastardo caiga todo el peso de la ley.

.

18 comentarios:

  1. Ante todo mis deseos por la pronta recuperación de este periodista a "contra pelo".
    Un asunto complejo este de la agresión a Tersch por la falta de información sobre la noticia. No esta muy claro si le agreden en un local de copas o a la salida del mismo. No esta claro que fuese una agresión "por encargo", (si fuese así el asunto sería muy grave), o si la cosa se queda en una riña nocturna "standard" (Tersch tiene merecida fama de noctámbulo y la noche tiene estas y otras cosas peores). Lo sensato sería tener mas información antes de emitir un juicio.

    ResponderEliminar
  2. El otro día en la charla que tuve con Esperanza Aguirre y Güemes, comentaba como había notado que la izquierda estaba nerviosa y muy agresiva, mucho más que de costumbre. De hecho tengo una encuesta en el blog sobre ese sentido, ya que había notado un incremento de insultos y amenazas.
    Una buena prueba de que es así es el cobarde ataque a Hermann, que confirma que a muchos les gustaría llevarnos directamente a una cuneta para pegarnos un tiro.
    Al final no estaba mal encaminado Francisco Camps en sus afirmaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Javier González:

    Entiendo que "noctámbulo" no es siempre sinónimo de "camorrista". Parece ser que la paliza ocurrió ya fuera de un local en el que él estaría tomándose una copa, como hay tanta gente que lo hace en la noche madrileña. De camino a casa, vamos. Y entiendo también que si tú estás en tu grupo de amigos y no te metes con nadie, sólo puedes recibir una paliza cuando "van a buscarte".

    Es cierto que necesitamos más información; pero el solo hecho de que propinen una paliza a un periodista que, como remarco en la entrada, se ha distinguido en atacar las falacias de la izquierda sin contemplaciones, es motivo suficiente para indignarse. Y te diría lo mismo si hubiese sido el señor Monzón el agredido. No es santo de mi devoción y no veo su programa, pero lamentaría lo mismo que le rompieran una costilla y le agujerearan un pulmón.

    Para eso tenemos el derecho constitucional a la libertad de expresión, cuyos límites sólo puede fijarlos el TC y no ese descerebrado que ha agredido salvajemente a Hermann.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Julio:

    Pues si Francisco Camps no andaba descaminado, tú y yo ya podemos poner "las barbas a remojar", que con estos rojos nunca se sabe xDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Aguador,

    una paliza es siempre algo reprobable, ya seas periodista, estudiante o jugador profesional de petanca.
    Sí, "noctámbulo" no es sinónimo de "camorrista". Yo mismo he sido muy noctámbulo y no me he dedicado a ir "crujiendo" a la banda por la calle.
    Pero la noche madrileña esta cada vez mas "chinada" y que te "pinten la cara" muchas veces depende del puro azar y que esa noche no te cruces con el anormal de turno.
    La páliza a Tersch sigue siendo un asunto vidrioso, mi deseo personal es que el incidente no sea un acto organizado, por salud democrática mas que nada. Pero ahora mismo lo mas importante es que Tersch recupere su salud lo antes posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Javier González:

    Coincido en tu apreciación: salir de noche por ahí se está volviendo un deporte muy peligroso. Aunque estaremos a la espera de más información, mi impresión es que el bestia que le hizo eso no estaba allí "de casualidad". Y por supuesto, desear a Hermann Tertsch una pronta recuperación.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Aguador,
    como en el chiste hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Tertsch se recupera favorablemente de sus lesiones, la mala es que la teoría de la conspiración va camino de convertirse en un inmenso bochorno mal calculado."La Sexta" ha sido rápida filtrando el resultado de las primeras pesquisas policiales, (convengamos que estas cosas la izquierda las maneja muy bien). Los primeros detalles de la investigación comienzan a ser poco alentadores. El incidente en el que se ve involucrado el periodista se produce sobre las 6 de la mañana, en el interior de un conocido local de copas de la calle Almirante donde el interfecto había ingresado a las 3. El agresor no parece ser ni "un moro, ni un antisistema ni un integrante de la tribu del cine patrio" como parece que mantiene Tertsch (Joder, Tertsch, en el jardín en el que te estas metiendo). Según testigos presenciales el periodista aborda en las proximidades de la barra a un pavo que exhibia dos pavas de bandera. El abordaje debio parecerle al de las pavas cuando menos algo patoso, testigos presenciales aseguran que el periodista ya estaba "calentito" antes de que le calentaran. Forcejeo, empujón y Tertsch en su caída se golpea en la espalda con el canto de un taburete. Ausencia total de karatekas o matones profesionales.
    La historia no puede ser mas chusca y no me puede gustar menos, pero lamentablemente cada vez tiene mas visos de ser la historia real. De verdad que lo siento porque Hermann me parece un periodista necesario pero que barrunto que tiene un grave problema que espero que con ayuda pueda resolver. Lo que no le ayuda nada en estos momentos es la envenenada cobertura que se le esta dando a la noticia. Ni los que alientan la teoría de la conspiración, que han terminado por ayudar confundir la realidad a este gran profesional que probablemente esta empezando a afrontar uno de los momentos mas amargos y duros de su vida profesional y personal. Y ojalá me equivoque. Pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Javier González:

    Parece que el propio Tertsch desmiente la versión de la Sexta...

    http://www.youtube.com/watch?v=xQrRJJf9RrY

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  9. Amigo Aguador.
    Voy a ser meridianamente claro con este asunto. Sigo (o seguía) a Hermann Tertsch muchas noches en el telediario nocturno de Telemadrid.No falto a la verdad cuando afirmo que muchas noches era difícil seguirle porque no se le entendía DEL PEDO QUE LLEVABA. Tertsch, por el que siento una gran admiración, tiene un problema que se llama ALCOHOLISMO, circunstancia que hace que todavía me sienta mas cercano a el por motivos que no vienen al caso.
    Claro que Tertsch desmiente a La Sexta,(pero solo la desmiente no la mete una querella criminal como debiera). El problema, el drama, es que Tertsch no tiene ni puta idea de lo que pasó en el Toni 2 a las 6 de la mañana porque hacía muchas horas que ya no era consciente de nada.
    Te haré un pronóstico, el tema se silenciará, al fin y al cabo todos son compañeros, y Tertsch no volverá a Telemadrid en una larga temporada. la cadena alegara una larga convalecencia por las lesiones que el periodista aprovechará para desintoxicarse (ojalá). Y aquí paz y depues gloria. Pero dejemos ya la teoría de la conspiración, dejemos de hacer el ridículo, por el bien de Tertsch y por el bien de las ideas que defendemos.

    ResponderEliminar
  10. navigatioydemasrelatos :
    Entiendo que en esta ultima intervención te refieres a cómo te gustaría a ti que quedase este tema, pero lo cierto es que dice muy poco de tu objetividad que utilices para intentar rebatir algo la información de una cadena, que aunque no esté implicada directamente, es la que se dedica desde hace mucho tiempo a pintar dianas en las caras de algunos que se alejan del pensamiento único.
    También cabe destacar el interés de poner a Hermann como un alcohólico, hecho que no ha sido demostrado, ni en esa ocasión, ni en los videos que se han subido en YouTube con ese fin, en los que lo único que se aprecia es la torpeza de un periodista que ha trabajado siempre en un medio bien distinto.
    ME gustaría que tu o la Sexta me presentasen la documentación donde se demuestra lo que dicen y que tu repites. Lo de los testigos dejémoslo para los juzgados, te recuerdo que la documental siempre prevalece sobre testifical y eso es así porque el legislador era más listo que tu y que yo.
    Recuerdo en un juicio como el juez hablaba sobre este tema, contando como un día se presentó un empresario con 15 testigos que afirmaban que el empresario le había pagado el sueldo a un compañero, el juez sabiamente le dijo que le trajese un recibo y no 15 testigos.
    Espero haber aclarado tus dudas, la Sexta no puede tener acceso a la investigación ya que es una probable línea de investigación, eso lo sabe hasta mi hijo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Javier González:

    1.- No creo probable tu pronóstico. El tema no se silenciará, sino que seguirá adelante y posiblemente termine con una sentencia condenatoria para La Secta, pues en modo alguno Hermann ha dado a entender que iba a retirar la demanda.

    2.- Estoy con el amigo Caballero ZP. No dice gran cosa de tu objetividad que tomes partido por "la parte contraria", máxime cuando es ésta la que más virulencia ha demostrado en sus ataques a lo que ellos llaman "la derecha". No han reparado en medios, por ejemplo, para burlarse de la Iglesia, es decir, de las creencias de muchos españoles (no tienen huevos de hacerlo con el Islam, fijo).

    3.- Te acoges a la argumentación de La Secta cuando afirmas que Hermann es un BORRACHO y un PENDENCIERO. Pero como dice el amigo CABALLERO ZP, nadie ha podido demostrar eso aún, así que tu teoría puede ser tan válida como la de la "conspiración".

    4.- Finalmente, es cierto que en sede judicial las pruebas documentales, cuando existen, priman sobre las testificales. Veremos qué clase de "pruebas" aporta en juicio La Secta contra Hermann.

    En lo que a mí particularmente se refiere, reafirmo mi convicción en los siguientes hechos:

    a) Hermann es un disidente del pensamiento único zapaterista-masónico.

    b) Hermann recibió una patada que le rompió una costilla y le dañó un pulmón.

    c) Contra lo que afirman los medios progres, para mí sí existe una relación entre ambos hechos. Naturalmente, a reserva de lo que se declare probado en el correspondiente juicio PENAL.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  12. Para Caballero ZP:
    "...a como te gustaría a ti que quedase este tema,". Error, a mí lo que me hubiera gustado es que tema nunca se hubiera producido.
    "..que utilices para intentar rebatir algo la información de una cadena... (La Sexta, que por cierto hoy acaba de fusionarse con Antena 3)...que se dedica desde hace mucho tiempo a pintar dianas en las caras de algunos que se alejan del pensamiento único." Vamos por partes, como diria Jack el Destripador, me apoyo en la Sexta porque ha dado la noticia y supongo que será mejor citar a un medio nacional que recurrir a la pura fantasía. Y gracias por descubrirme Ámerica, en este país cada medio, dependiendo de su afinidad o su pesebre, pinta dianas al que no piensa como el.
    "..,los videos que se han subido en YouTube...", desconozco el contenido de esos videos ( y paso de mirarlos). Pero para tu información el problema de Tertsch es un secreto a voces entre la gente de su profesión desde hace mucho tiempo. Esto no menoscaba, al menos para mí, la categoría personal ni profesional de Tertsch, no es el primero ni el último en una profesión cuajada de "santos bebedores".
    "Me gustaría que tu o la Sexta me presentasen la documentación...".Lo siento no estoy en nómina de Roures, no te puedo presentar nada.
    "...,la Sexta (que se acaba de fusionar con Antena 3) no puede tener acceso a la investigación..." que Dios te conserve la inocencia. (ZP no existe, son los padres)
    Para Aguador:
    1- "No creo probable tu pronóstico". Ni yo las tengo todas conmigo, por eso es un pronóstico.
    2- Mi objetividad forma parte de mi subjetividad, como la vuestra.
    3- He repasado mis escritos. ¿Donde afirmo que Tertsch es un BORRACHO o un PENDENCIERO?. Te rogaria que no me adjudiques frases que son tuyas.
    a)No le pongo etiquetas, para mí es un periodista independiente que le da caña a quien gobierna, que es lo que tiene que hacer un periodista independiente. (Quizás Tertsch os sorprenderia mucho en otro escenario de poder y lo mismo ya no molaba tanto Tertsch)
    b)No creo probable tu pronóstico.
    c)Muy sensato, esperemos a lo que diga la Justicia.
    P.D:Yo también os quiero.

    ResponderEliminar
  13. a) Es cierto. No has dicho con esas palabras que era "borracho" y "pendenciero". Pero mencionas su "problema de alcoholismo", que viene a ser lo mismo pero más fino.

    b) Lo de "pendenciero", porque al parecer te basas en cierta información no demostrada todavía de que Tertsch provocó una pelea. Cito textualmente:

    Según testigos presenciales el periodista aborda en las proximidades de la barra a un pavo que exhibia dos pavas de bandera. El abordaje debio parecerle al de las pavas cuando menos algo patoso, testigos presenciales aseguran que el periodista ya estaba "calentito" antes de que le calentaran. Forcejeo, empujón y Tertsch en su caída se golpea en la espalda con el canto de un taburete. Lo de "accidental" tiene su gracia porque desconocemos aún qué dice el parte médico respecto de la agresión.

    c) Hablas de "La Secta" de un modo muy aséptico: "un medio nacional". Pero resulta que es en ese medio en el que se produce la inju... digo "broma" a Tertsch. Es decir, que no puede ser tildado precisamente de "imparcial" (lo mismo me da si se fusiona o no con Antena 3, o si se funden las dos).

    d) Insinúas que Tertsch sería "menos crítico" en caso de que gobernara el PP ("Quizás Tertsch os sorprenderia mucho en otro escenario de poder y lo mismo ya no molaba tanto Tertsch"). En ese caso esperaremos a que vuelva a ganar el PP y comprobaremos qué grado de independencia es el de Tertsch. En todo caso, se ve a la legua que Telahinco, de tanto lamerle el culo al Gobierno, se ha pringado de la misma mierda (ahí tienes a "La Noria", sin ir más lejos). Y La Secta no le va a la zaga. ¡Qué no daríamos todos los españoles porque TODAS las cadenas fueran independientes del diktat de los Gobiernos! Por eso a Tertsch le han jodido y, además, ahora pretenden destruir su honorabilidad dejando caer aquí y allá insinuaciones de ciertos defectillos, que al parecer "son comunes en la profesión".

    d) "Lo siento no estoy en nómina de Roures, no te puedo presentar nada".

    Dudo que aunque estuvieses en nómina de ese señor pudieses presentar algo más "sólido" que esas insinuaciones. Las cuales, por otra parte, dudo también que aceptara un juez. Así que, mientras tanto, esperaremos a que hable la justicia, con "conspiración" o sin ella, con "taburete" o sin él.

    Es lamentable que en España todavía goce de buena salud el "calumnia, que algo queda". Y ese arte es algo en lo que los progres, por desgracia, son reputados maestros.

    ResponderEliminar
  14. a)Acepto "fino" como animal de compañía, pero yo nunca le he llamado borracho.
    b)Ni insinuo que sea un pendenciero, la fuentes que filtran los informes policiales no hablan ni de pelea. Según los supuestos testigos no hubo pelea alguna, hubo un "forcejeo en la barra", el periodista pierde el equilibrio y cae de espaldas sobre un taburete. No hay mas información de la escena ni yo me permito ningún adorno.
    Hablo de la "La Sexta" como lo que es : un canal de tv de implantación nacional muy afín al gobierno socialista (hasta ayer, ahora veremos lo que toca)
    ¿El montaje de "El Intermedio"?, cuando menos de dudoso gusto y oportunidad, pero en la línea del nivel televisivo del país. Nada nuevo bajo el sol.
    No insinuo que Tertsch sería menos crítico con el poder si el poder estuviera en manos del PP. Todo lo contrario, Tertsch le metería una caña al PP que le ardería el pelo. Lo que quiero decir es que Tertsch es un periodista inependiente de raza y siempre estara contra los abusos del poder, mande quien mande, y contra el cretinismo, gobierne quien gobierne.
    De cualquier forma no quiero llevar esta intercambio de opiniones al empate infinito.
    Esperemos al desenlace judicial de la "Conspiración del Taburete" mientras reflexionamos sobre la ultima cita del gran lider mundial del "cretinismo mágico" :"La Tierra es del Viento". Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, en ese punto sí estamos de acuerdo, amigo Javier. O es un cretino o cree que los demás lo somos también (o las dos cosas, que todo puede ser). El caso es que con este ZP vamos dados en todos lados.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Aguador,

    me temo que al final me llevo el gato al agua en "La Conspiración del Taburete"...

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, amigo Javier:

    A quien tiene razón hay que dársela y reconocer honorablemente que uno estaba equivocado. Así, pues, tenías razón y yo no. Lo que ocurre es que este desgobierno es tan enemigo de la libertad (no tienes más que ver la que han liado con el tema canon) y sus cachorros tan brutos que tenía cierto viso de credibilidad que le hubiesen agredido por ser periodista díscolo y en las antípodas del poder.

    A mayor abundamiento, aquí es donde he contrastado información.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  18. En estas cosas hay que andarse con pies de plomo compañero, todo era muy confuso desde el principio y era difícil vencer a la tentación de tirarse a la piscina. Y tambien yo tenía mis dudas, no te pienses que soy el mas listo del patio. La verdad es que el propio perjudicado no ha estado precisamente fino manejando el asunto y ha contribuido a la confusión y finalmente al esperpento. En fin, corramos un tupido velo y esperemos al próximo set, que sin duda la habrá, teniendo en cuenta la colección de "cerebros alemanes" que nos gobiernan.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...