1 de enero de 2008

Felí (sin Z) Año Nuevo

Ante todo, Felí Año Nuevo (sí, sin Z, como dice el amigo Cerrajero) a mis lectores, los que tenga y a las demás personas de bien que acierten a pasar por ésta su casa.


No hemos hecho nada más que entrar en el 2008 y ya viene cargadito de asuntos que tratar. El primero de todos, un pepiñazo madrugador, pero nada original (si alguien quiere algo «original» de este hombre ya puede esperar sentado): que la Iglesia tiene que rectificar sus acusaciones contra la política socialista de familia. Algunos ya nos temíamos que esto no había hecho más que empezar. Y parece que se están haciendo realidad nuestros temores. También Francisco Vázquez recordó que el PSOE debería haber pedido perdón por la persecución a la que sometió a la Iglesia durante la República y ningún capitoste del nefando partido se plantea siquiera la necesidad de hacerlo.


En otro orden de cosas, hay marejadilla en la red anti-ZP y personas como Lobeznox cierran temporalmente y algunos blogueros se han encrespado un poco por un quitame allá esas pajas. A raíz de esto, algunos colegas han hecho una declaración de principios: es decir, por qué y para qué escriben. Y algunos se plantean el futuro tras ZP si, finalmente, se consigue echarle de Moncloa (lo cual, hoy por hoy, aunque tenemos la fe de que ocurrirá, «es un conceto discutible y discutido»). Yo me remito a una declaración de principios que hice ya hace mucho tiempo, antes de entrar en la red anti-ZP y encontrar a estos maravillosos colegas. Transcribo un párrafo de lo que entonces escribí, que creo que hoy por hoy se sostiene igual que en la fecha de su publicación:


«Tengo muy claro que no voy a "arreglar el país" desde mi minúsculo rincón. Pero eso no me impide hablar de las cosas que me molestan, o simplemente me llaman la atención. Y alguien tiene que decirle a ZP que, como el emperador del traje nuevo, va desnudo, aunque él trate de hacernos creer que va vestido. Que no nos creemos ni las mentiras ni los juegos de manos de él ni de sus cortesanos. Y eso lo hago yo desde mi minúsculo rincón. Y otros desde sus rincones más mayores. Personas valientes como Luis del Pino ayudado por los "peones negros", por ejemplo, que van escarbando entre las mentiras de la versión oficial del 11-M. Sus incómodas investigaciones no tendrían cabida en un diario "oficial", así que él ha ido construyendo su propio espacio y ha conseguido poner muy nervioso al Gobierno porque otros beben de las informaciones que se recopilan en su blog y eso se transmite.»


También tengo muy clara otra cosa. No se me escapa que tras los grandes partidos hay intereses empresariales no menos grandes, que no se presentan a las elecciones y a quienes la «democracia» sólo les importa en tanto en cuanto les permite alcanzar sus propios fines. Existen en la izquierda y en la derecha, pero para estos intereses empresariales da igual quien gobierne. La lucha contra quienes nos quieren convertir en borregos agradecidos debe continuar. Y no me cabe duda de que esa lucha será a cara de perro, con violación de derechos humanos incluida (¡ja! Hoy por hoy, todo el mundo sabe que la ONU es como aquella abuelita que se sabe dónde está, pero a la que nadie va a ver). No importa, en ese sentido, si gana Rajoy o quien le sustituya después del 9 de marzo en caso de que perdiese. Y lo mismo se podría decir de Z.


Quienes formamos en la red Anti-ZP —según entiendo y aquí cada cual puede poner su matiz— somos personas liberales, en el sentido de ser contrarios a la deriva totalitaria (disfrazada de nacionalismo trasnochado en algunos casos) que tanto a nivel nacional como regional se está produciendo en España. Que somos muy conscientes de que algo grave pasa en España. Y que si en los medios de comunicación, controlados por quien-tú-sabes, los «disidentes» no tenemos cabida (con las excusas habituales: sólo treinta líneas y el medio de comunicación se reserva el derecho de publicar lo que uno escribe o no), podemos y debemos expresar nuestra disidencia en la Red. Esa Red que ahora los socialistas quieren tomar al asalto porque quieren todo el poder en todas partes. Esa Red en la que, gracias a la libertad esencial que reina en ella, todavía se puede oponer uno al pensamiento único practicado, tanto por la derecha, destinataria primera de la expresión, como (¡sorpresa!) por la izquierda —por eso es único: ¿no te fastidia?—.


Ése es el sentido que yo le doy a pertenecer a la Red y al Movimiento anti-ZP. Si ZP desapareciese del panorama político, probablemente seguirán habiendo motivos para estar en la trinchera. Para luchar por esa libertad de la que apenas olimos el aroma durante el cuatrienio de Adolfo Suárez y que ahora es el pretexto favorito de algunos políticos y algunos gobiernos: «Te quito tu libertad en nombre de la libertad».


Para terminar, lo voy a hacer con una frase de un videojuego ya antiguo, pero que no sólo no ha perdido su validez (la frase), sino que está de rabiosa actualidad:


Como aprendieron de manera tan dolorosa los hombres en el último siglo de la Tierra, el flujo libre de la información es la única salvaguardia contra la tiranía. El pueblo encadenado cuyos líderes pierden por fin el control del flujo de la información, florecerá pronto, libre y vital. Pero la nación libre que poco a poco restringe la libre circulación de las ideas comienza un rápido descenso hacia el despotismo. Guárdate bien del que te niega el acceso a la información, porque en su corazón tan sólo desea ser tu amo.


Lo añado también en inglés, por si alguien quiere comparar la traducción o, simplemente, le gustan las versiones originales


As the Americans learned so painfully in Earth's final century, free flow of information is the only safeguard against tyranny. The once-chained people whose leaders at last lose their grip on information flow will soon burst with freedom and vitality, but the free nation gradually constricting its grip on public discourse has begun its rapid slide into despotism. Beware of he who would deny you access to information, for in his heart he dreams himself your master.


Lo dicho: Felí Año (sin Z) a todos.

7 comentarios:

  1. Anónimo2/1/08, 6:18

    Esperemos que sea así. Felí 2008 sin zETA.

    ResponderEliminar
  2. Feliz y mariano año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el mail de la entrevista. Realmente me ha impresionado, y aunque leo habitualmente "La Razón", se me había pasado por alto.

    Gracias de nuevo y otra vez ¡Feliz año 2008! ;)

    ResponderEliminar
  4. Amigo HDZP:

    Por supuesto que sí. Y si no, seguiremos luchando.

    Amigo Carlos56:

    Igualmente, feliz año mariano xDDDDDDD

    Amiga Schwan:

    Es espeluznante lo que se cuenta, ¿verdad? Y lo más espeluznante es la actitud de los poderes públicos...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  5. # Aguador, gran entrada y me confirma una vez más que hay una enorme base social que tiene las ideas claras y los principios democráticos bien arraigados.

    Si en el PP están a la altura del reto, echaremos a Rodríguez el Traidor.

    A los aborregados votantes del P$o€ los doy por perdidos para cualquier cosa noble.

    Felí 2008 para toda la Resistencia y, para los borregos giliprogres, beeeee...líz año.

    ResponderEliminar
  6. Felí Año para ti también.
    Yo soy antiZP por 1.000.000.000 de razones, pero si en marzo gana Rajoy no pienso cerrar mi blog ni considerar que "hemos cumplido la misión". Nada de eso. Yo no soy esclavo de ninguna discilplina de partido.

    Mi blog se llama "Este país se va a la mierda" porque (disculpad el pesimismo) de verdad lo pienso. Y no todo es culpa de ZP, aunque con él el proceso se ha acelerarado.

    Gane quien gane estaremos un poquito más o menos jodidos y yo seguiré diciendo la mía, en la red, el último rincón de libertad verdadera que nos queda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Daniel:

    Es posible que, si siguen en sus poltronas quienes están ahora en ellas, efectivamente este país se irá a la mierda. Pero no se irá a la mierda sin luchar. Eso sería lo verdaderamente triste: que se fuese a la mierda y que a nadie le importase.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...