20 de enero de 2008

Lo que hicimos en Iraq

Mal que les pese a los progres, vamos a publicar aquí un artículo de una revista de carácter militar. Vaya por delante que AME (Asociación de Militares Españoles fuera del servicio activo y editora de la revista MILITARES) no está vinculada a ningún partido político, así que no tiene interés alguno por ocultar hechos y verdades, como al parecer sí tuvo y tiene nuestro inefable Z. No tiene que agradecerle nada al PP. Recordemos que Federico Trillo tuvo que tragarse el sapo de inscribir a dicha asociación en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Defensa. Lo peor de todo es que eso se lo ordenó el Tribunal Constitucional, nada menos. Y al P(SOE) tampoco tiene que agradecerle nada, especialmente al ex-ministro Narcís Serra, vulgarmente conocido en medios militares como «Serra el Malo». De Eduardo Serra, conocido como «Serra el Peor», tal vez hablemos otro día.


Con la difusión de este escrito esperamos contribuir a desbaratar la manipulación progre acerca de «lo que hicimos en la guerra de Irak». La del Prestige ya se ha desbaratado gracias a un informe redactado por una organización extranjera en el que se reconoce que la gestión de la crisis por parte del PP fue "perfecta". Informe que, recordemos, la Xunta bipartita trató vergonzosamente de ocultar. El escrito tiene, además, el detalle de la inmediatez a la decisión presidencial de retirar las tropas de Iraq y constituye un inventario suficiente, en el cual no consta que nuestros soldados participaran en acción armada alguna, a no ser que así se califique la defensa propia ante los ataques de los terroristas de Al-Qaeda y fuerzas leales al tirano Saddam Hussein (al que los progres, por cierto, se olvidan de mencionar). El artículo fue publicado originalmente en el núm. 66, de abril de 2004.


Vuelven nuestros soldados de Iraq


Labor de nuestros militares


Los militares, como es habitual, no opinan. «Somos militares y cumplimos las órdenes del Gobierno», dijo en Diwaniya el teniente coronel Guillermo González-Novelles, oficial de Información Pública en Iraq. Días antes, el 9 de abril, El Mundo le publicó una carta en la que, entre otras cosas, detallaba la labor de nuestros soldados, que hasta esa fecha habían realizado 18.799 misiones, más de 2.400 patrullas a pie y 2.700 patrullas motorizadas, 3.200 puntos de control, 2.000 escoltas, 2.000 operaciones de seguridad, 431 incautaciones de armas, la destrucción de 45 toneladas de artefactos y explosivos, 54.000 registros de vehículos y 114.000 de personas; acciones que han supuesto recorrer cerca de 1.400.000 kilómetros, lo que supone una media semanal de 41.000 kilómetros. Se ha asegurado el transporte de 1,5 millones de litros de combustible diario, se ha asistido sanitariamente a más de 7.300 iraquíes, se han finalizado 308 proyectos en las áreas de agricultura, educación, energía, salud, gobierno, seguridad, saneamiento y obras públicas, y se han repartido más de 100 toneladas de ayuda humanitaria. Este «balance» es para estar orgulloso de los nuestros.


En MILITARES se ha escrito repetidas veces de esta misión en Iraq de las Fuerzas Armadas españolas, cumpliendo órdenes del anterior Gobierno. Como botón de muestra, recomendamos releer el artículo «Guerra no... ¿o sí?», de Manuel García Campos (N° 61, mayo 2003), en el que exponía su opinión desde el punto de vista jurídico y explicaba las condiciones que se debían dar para considerar esta guerra justa. O «Más soldados a Iraq», de Javier Fernández López, donde opinaba que si no era bajo bandera de la ONU, no debería haber ningún soldado español en aquellas lejanas tierras (N° 65, marzo 2004). En general, nos hemos manifestado críticos con el envío de fuerzas a Iraq, pero hoy creemos que la orden de retirada es precipitada y nos deja malparados ante los demás aliados. Creemos que España -no Rodríguez Zapatero- pagará un precio por este abandono, ojalá que nos equivoquemos o que no sea demasiado alto. Por lo menos, se debía haber esperado hasta el 30 de junio y a partir de esa fecha iniciar la repatriación de nuestras tropas si antes Naciones Unidas no se hacía cargo de la situación.


Hoy 27 de abril, día de cierre de esta revista, explicará el Presidente del Gobierno en el Parlamento su decisión personal de retirar las tropas de Iraq. Más democrático nos hubiera parecido un debate previo y no posterior a su orden. En estos días nuestras fuerzas en Iraq están siendo atacadas por los insurgentes con demasiada frecuencia, sin que hasta este momento se hayan producido bajas en nuestras filas. Deseamos que se sigan defendiendo con éxito y que regresen todos bien a casa.


Debemos acabar teniendo un recuerdo emocionado para los once militares que, en cumplimiento del deber, han dejado sus vidas en aquellas lejanas tierras.

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo.

    ResponderEliminar
  2. A la giliprogresía únicamente les interesa la realidad inventada por ellos y sobre la Historia, ya ni te cuento lo que les gusta inventársela.

    Hace unos días leí una frase genial: 'Con el PSOE, el pasado se ha vuelto incierto'.

    ResponderEliminar
  3. #Anónimo:

    Estaría bien que definieses exactamente con qué parte del post estás de acuerdo: si con el artículo de MILITARES o con mi comentario xD.

    Amigo Cerrajero:

    Como "lo que hicimos allí" no se ajusta a la forma en que quieren presentar ellos la guerra de Iraq, los progres no se han molestado en publicitar el asunto, cosa que sí hace Militares, avalando la tesis del Gobierno Aznar de que allí, "armas de destrucción masiva" aparte, fuimos a ayudar y no a participar en misiones de guerra. Misiones de guerra que, si se hubieran producido verdaderamente, el P(SOE) las hubiese aireado a bombo y platillo. Si no lo ha hecho, es porque no las hubo.

    Lo que significa también que, con independencia de que otras naciones sí fueran allí a tirar tiros, nuestra intervención fue IMPECABLE desde el punto de vista del Derecho internacional humanitario.

    En cuanto a la frase genial, te diré que Cebrián ya lo avisó en título de un libro que perpetró entrevistando al ínclito Felipe: "El futuro ya no es lo que era"...

    ResponderEliminar
  4. Hola Aguador.
    Muy intersante la entrada.
    Le pega la música, además.
    Un abrazo, Martha

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en el articulo de Militares.

    Mi opinion es que todo acto que nuestras fuerzas armadas hagan en materia internacional como la retirada de las tropas en Iraq se vera como un signo de debilidad. Esa debilidad sin lugar a duda sera usada contra nosotros por los mismos que provocaron el 9/11, el 3/11 y mas atentados.

    Seria interestante si los Islamistas empezasen a reivindicar Ceuta y Melilla a base de atentados contra objetivos civiles...dicha idea no es, desde mi punto de vista nada descabellada...tedriamos el estomago para proteger lo que es nuestro o negociar la rendicion y retirada de Ceuta y Melilla?. Por citar un ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    Teniendo en cuenta el nivel de destrucción ideológica que se ha operado en las FF.AA., no estoy muy seguro de que el Ejército actual estuviese en condiciones de contener una eventual invasión de Ceuta y Melilla, por no hablar de las Canarias.

    Siempre he dicho que abominar de todo lo que "huela a militar" sin matices (o sea, lo que han hecho todos los políticos desde que tenemos democracia) tarde o temprano nos ha de costar muy caro. Y eso no hay interés electoral que lo module.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. No es simplemente una cuestión de vacuidad ideológica de la FFAA. En el caso de Cueta y Melilla (tengo una hermana que, por cuestiones de trabajo vive en Melilla desde hace muchos años), es que la mayoría de los componentes de esas FFAA son musulmanes.

    Hasta qué punto éstos puedan estar imbuidos de un islamismo radical por el cual llegaran a dejar de defender a la patria a la que deben lealtad es algo que se desconoce o que no se quiere conocer.

    ResponderEliminar
  8. Hay que recordar que el imperio Romano cayo en parte desde dentro...muchos de los que guardaban las froteras romanas fueron los mismos que 0acabaron con el imperio. Si paso una vez puede pasar otra vez. Lo que no sabia era que muchos de los que estan en las fuerzas armadas en Melilla son musulmanes...yo lo veo muy inquietante.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo alucino!.
    Progres, ejercito... la verdad, no entiendo nada.
    Por qué ese empeño de mezclar churras con merinas?. No lo entiendo. Qué manía con caldear el ambiente!.
    Por partes:
    Nadie, puso en duda que la labor del ejército en Irak fuera buena, todos sabemos como es nuestro ejercito, y progres o no, todos estamos orgullosos de los nuestros. Otra cosa es por qué estaba allí nuestro ejercito. Y desde mi punto de vista son dos cosas muy distintas. Nuestro ejercito llegó a Irak, para librarnos de 'armas de destrucción masiva', en este momento me entra la risa, no lo puedo evitar, porque hasta mi perrita sabe que esas armas no existían. Fuimos porque Aznar, se empeñó en que fueramos los aliados del gran imperio, USA, supongo que suponía que ibamos a sacar tajada de ello!. El pueblo no quería que nuestras tropas fueran, nos lo metieron con cucharilla, y como vivimos en un sistema democrático, nuestro ejercito allí se fue, y si, hubo víctimas, y su labor allí fue encomiable; pero no olvidemos que el pueblo aceptó pero no compartió la idea de su gobierno.
    Lo del prestige, es muy fuerte, estuve, lo ví, y aquello fue un desastre.Los hechos no se pueden manipular, los que vimos lo que ocurrió en Galicia, lo tenemos claro. Así que creo que una poquita de cordura no estaría mal, sino simplemente mirar las fotos, vídeos de aquellos días, por otro lado no tan lejanos en el tiempo.
    Por favor, basta de manipulación, el pueblo no es tonto. Y basta de asustar con que el musulmán va a atacar a Ceuta, Melilla, Canarias, ya puesto que tome toda la antigua Al-Andalus, pero por favor! es tan absurdo creer algo así, que solo le encuentro una explicación, y es que a cierta parte de la población le encanta meter miedo y encrespar los ánimos.
    Supongo que soy el elemento discordante en este blog, un trolls, pero es que... es muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Este nocheluna está tan apagado que ni con el sol revive.
    Habría que aclararte que el prestige fue un ACCIDENTE, es decir el barco se partió en dos y el gobierno de entonces resolvió la situación lo mejor que pudo.
    Las armas de destrucción masiva, todo el mundo, antes de la invasión de Irak era consciente de que existían. Eso si, Sadan tuvo bastante tiempo para eliminarlas, pues los inspectores de la ONU ayudaron a eso. Claro ahora resulta que no existian armas, pues que bien........
    Que eres un trolls, pues vete a otros blogs a meter tus rollos ya que en estos habitamos gentes con las ideas un poquito mas claras.
    Adios.

    ResponderEliminar
  11. #nocheluna:

    Me alegro de que estés de vuelta en mi blog, jeje. Y paso a "precisar" algunas cosas...

    1.- "Nadie, puso en duda que la labor del ejército en Irak fuera buena, todos sabemos como es nuestro ejercito, y progres o no, todos estamos orgullosos de los nuestros". No sabría decir si la primera frase es verdad; pero la segunda, desde luego que es mentira. Llevamos años oyendo que el Ejército es un "nido de fachas". Lo dice gente de izquierdasque todo lo más habrá hecho la mili). Recuerdo muy bien cómo se reían los sociatas por el "pecholata" que sacó Trillo cuando lo de Perejil. El P(SOE), en realidad, quisiera licenciar al ejército en pleno y sustituirlo por "Milicias Populares", que queda más "modernito", como esa "unidad de intervención rápida". No me vengas con que los progres "estamos orgullosos de nuestro Ejército". Los progres (y muy especialmente la subespecie "cultural") se han reído y han humillado al Ejército todo lo que han querido y más en estos 30 años de democracia.

    2.- Planteas la pregunta del millón. ¿Para qué fuimos a Iraq? Aznar no lo explicó suficientemente y el P(SOE) no se ha molestado en dar una explicación coherente ("nunca dejes que la realidad te estropee una buena manipulación"). En mi opinión, pudimos haber ido allí por dos motivos:

    a) Para sacar tajada de donde dejaron de sacarla franceses y alemanes. Recordemos que ellos hacían negocios con Saddam y en aquel entonces estaban en contra de la guerra.

    b) En "pago" por la mediación estadounidense a nuestro favor en el asunto de Perejil. Los USA se pusieron de nuestro lado y eso bastó para que Marruecos (y Francia también, que siempre anda detrás de Marruecos) se la envainaran. En mi opinión, lo de Perejil fue "un globo sonda": más que la ocupación en sí, lo principal era ver cómo reaccionaba España. En consecuencia, si fue por esta segunda razón, nuestra presencia en Iraq estaba justificada a medias.

    En cuanto al protagonismo "del pueblo", es verdad que hubo manifestaciones (no demasiado espontáneas, por cierto), pero donde se tenía que tomar la decisión fue en LAS CORTES, y quien la tomó no fue "Aznar", sino "las CORTES GENERALES", que representan al pueblo, guste o no. ¿Que éstas pueden tomar decisiones contrarias al "sentir del pueblo"? Claro que sí: por eso es una democracia. Pero en todo caso, y refiriéndonos a los representantes, quien así lo quiso pudo votar "no". ¿O no?

    3.- Del Prestige han hablado personas que saben más que tú y que yo (catedráticos y gente vinculada al mar) y han dicho que la gestión de la catástrofe fue buena. Sin negar lo que "viste", en tu argumentación no aportas dato alguno.

    4.- Enlazo con el primer punto. ¿Meter miedo? Supongo que en "Canarsú" os dicen que "no pasa nada" (como TV3 aquí, por cierto). Pero el dato que aporta la amiga Schwan es preocupante: ¿musulmanes de origen marroquí en el Ejército español? Claro que tienen la nacionalidad española; pero no puedo fiarme de ellos, especialmente cuando tres "colgaron" un vídeo en Youtube burlándose del Rey. ¿Quién dice que no es una actitud compartida por otros que no se atrevieron a secundar la "broma"?

    Con estas cosas, poca broma. Y te recuerdo que hay una sura coránica que dice así:

    [Corán 2:191] "Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) es más grave que matar” (más información aquí.

    TODA ESPAÑA es territorio WAQF (territorio reservado para ellos por Alá, puesto que ya fue "suyo" una vez). Y, cuando menos los fanáticos, quieren volver a tener el "jardín de Alá". Chaves no te dirá nada porque hace buenos negocios en Marruecos (y Mohamed con él). Pero tú que vives en Andalucía, presta más atención a lo que pasa... :)

    Con mucho cariño,
    Aguador

    ResponderEliminar
  12. Al final la verdad siempre sale a flote, esta más que demostrado que el partido socialista en la oposición, trato de hacer leña de catástrofes o necesidades, volviéndose con el tiempo en su contra, pero eso era de sentido común, el mismo que le falta a muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, amigo Julio:

    Ahora, en el gobierno tienen que tragar muchos sapos que Aznar no quiso tragar. Y el de Iraq no es el menor. Aún creo que nos vamos a enterar de más cosas antes del 9-M, pese a los intentos de Rubalcaba de dar el cerrojazo...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  14. Sobre Narcís Serra...

    MOOY´S coloca el rating de

    CAIXA DE CATALUÑA

    En “perspectiva negativa”.



    Rafael del Barco Carreras



    Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

    No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

    Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

    Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...