11 de enero de 2008

Patriotismo

Era lo que nos faltaba por ver. Z, rodeado de banderas españolas, apela al patriotismo para que cerremos los ojos al estado verdadero de la nación. Como si él, al igual que Chávez, que apareció con un chándal cruzado con la bandera de Venezuela para decir sus cositas, se hubiese envuelto en la bandera. Obviamente, es una provocación, como diciendo: «¿Veis? Yo también puedo sacar a pasear la bandera». Lo malo es que ya no engaña a nadie y aunque se rodeara de veinte mil banderas, seguiría siendo lo que es.


Claro que después hay que analizar para qué se envolvió en la bandera, ésa que siempre le ha producido urticaria. Y lo hizo, en resumidas cuentas, con una doble intención: primero, para seguir diciendo que la economía «va de película» y segundo, para calificar de antipatriota a quien no vea las cosas como él las ve.


Por esa regla de tres, hay que calificar de antipatriota a quien se queja de que los productos de primera necesidad han aumentado su precio más que ostensiblemente: el pan, la leche, la carne (creo que la de conejo también). Y a quien dice que la economía no va tan bien como se cree. Y no me refiero a Rajoy, claro (siempre se podría acusarle de hablar por puro interés electoral), sino a los especialistas de la cosa económica, que escriben en revistas dentro o fuera del país y que ya hace tiempo anunciaban la crisis debida a la desaceleración del sector de la construcción.


Todos ellos son malos patriotas, por supuesto. Y la Iglesia, no digamos. Todo el que está en contra del Gobierno aunque en ocasiones no se manifieste específicamente contra él, es un mal patriota. Pretenden así acallar las voces discrepantes (rasgo totalitario) mientras el país va entrando lentamente (o no tan lentamente) en la recesión. Cortinas de humo, que los cyberprogrevoluntarios ayudan a extender cuando uno los lee en los blogs acusando de «malos patriotas» a los criticones y de paso hablando de tiempos pretéritos, como si la huida hacia el pasado les librara de toda crítica en el presente. O tratando de decir que quien no está con el desgobierno zapateril es facha pepero, cuando la persona aludida ni pertenece al PP (ya quisiera Rajoy que todos aquellos a quienes los progres tildan de fachas peperos estuvieran dentro de su partido) ni mucho menos llegó a tiempo de hacerse «facha» o «franquista» (en las jíbaras cabezas progres, «facha», «franquista» y «no socialista» vienen a significar lo mismo).


¿Pero qué importa? Estamos metidos de lleno en el circo electoral y cualquier afirmación que se lance desde el gobierno tiene como último objeto despistar la atención. ¿Qué importa que suban las patatas si le puedo dar en los morros a ese facha / rojo de mierda? Los españoles siempre hemos poseído ese gen cainita, que durante los siglos XIX y XX se manifestó con especial virulencia. Siempre nos han perdido esas palabras. Sólo un presidente irresponsable y accidental como Z puede basar su política en atizar los viejos conceptos, esos que nos llevaron a la trinchera hace 72 años. Y miren qué fácilmente se distrae al pueblo. Al desgobierno zapateril le sale gratis atizar la discordia entre sus ciudadanos-súbditos, para que éstos no se den cuenta de que lo hace rematadamente mal y se unan para echarlo. Pues miren por dónde, eso sí sería patriotismo habida cuenta de las circunstancias.


Queremos un presidente que no evite mirar cara a cara los problemas de España, ésa en la que Z no cree. Y que aplique las soluciones necesarias al caso. Ahí sí que Z ha sido verdaderamente marxista y pre-Suresnes '73. Z ha sido «marxista», sí, pero de Groucho. Recordemos al gran hombre...


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.


Este axioma ha sido llevado a la práctica hasta el paroxismo en esta legislatura. Al mordaz cómico estadounidense le faltó especificar que «hacer un diagnóstico falso» incluye, en acepción que hemos conocido en esta legislatura, culpar de los problemas (que son esencialmente fallos propios) a la oposición. Porque para el P(SOE), el PP es culpable hasta de la pérdida de la Armada Invencible (y eso que ahora no gobierna).


Teniendo en cuenta cómo está el patio, posiblemente sea época de ajuste duro, pero así ocurrió durante la etapa de Aznar y salimos bastante bien parados. Pero por desgracia, ni Solbes es Rodrigo Rato (¡hostiaspedrín!), ni Elenita Espinosa es Loyola de Palacio (nuestra mejor valedora en Europa, por cierto). No sabemos si Rajoy puede ser ese presidente. Pero sí sabemos que Z no lo es.


Mientras tanto, sepa usted que si critica la marcha de la economía española, aun diciendo la verdad, es usted un mal patriota y un asqueroso derrotista. Y que a los derrotistas, en tiempo de guerra y cuando las cosas van mal, se los fusila. O cualquier otra acepción admitida en esta partitocracia que padecemos desde que en 1982 el P(SOE) ganó las elecciones.

9 comentarios:

  1. hi. i happen to arrive at your blog while searchin for a picture. i am from penang & trying to learn up some spanish.. :)
    i think your blog is Great!

    ResponderEliminar
  2. Thanks Vicky, I always try to do my best on writing my blog. I'm very pleased that my words arrived so far (to Malaysia, oh God!)... :-))

    Greetings,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes Aguador, ahora ZP nos explica lo que hacer para ser un buen patriota: Agachar la cabeza y decir amén a todo lo que haga el gobierno. Como dóciles súbditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aguador, estoy viendo poco a poco los blogs de la Red AntiZp, hoy te ha tocado a tí, y la verdad me agrada mucho el blog porque tengo afinidades de ideas contigo.
    Un saludo y volveré por aquí en más ocasiones.

    Felicidades por el buen blog que tienes.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Daniel:

    Sí, pero al gobierno sociata, del cual Rubbing my conejo y cía son dóciles peones. Y encima se atreven a llamarte "facha pepero"... notejode...

    Amiga Eleonora:

    Muchas gracias y siéntete como en tu casa. :-))

    ResponderEliminar
  6. Al verlo rodeado de banderas, he recordado aquello de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Este ya tiene su fama ganada.

    ResponderEliminar
  7. BoñigaZ y más boñigaZ. Rodríguez el Traidor y sus camaradaZ cada día peor.

    Echarlos el 9 de marzo es una necesidad de higiene democrática.

    ResponderEliminar
  8. ¿Zapatero hablando de patria sin que le den sarpullidos? Uy, qué raro.

    ResponderEliminar
  9. Amigo icue:

    En eso estaba pensando yo precisamente. Que aunque haga el pino con una sola mano y diga "España", ya nadie le cree.

    Amigo Cerrajero:

    Pues sí, cada día nos sale con una "originalidad", a ver si picamos... pero va a ser que no. Así que el 9 de marzo... a casita.

    Amigo Claudedeu:

    Le dan sarpullidos, pero en la parte que no se ve. Todas las noches se da una mano de NI-VEA (ni vea usted los sarpullidos que me produce la bandera), pero el sarpullido aparece otra vez la mañana siguiente...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...