3 de enero de 2008

Quien se pica...

Ya nos maliciábamos que el pepiñazo era el pistoletazo de salida para unas malas relaciones entre P(SOE) e Iglesia. Y efectivamente, así ha sido. Los trolls que en «apostólica misión» ha mandando Pepiño del uno al otro confín de la blogosfera están de enhorabuena y machacan «alegremente» lo «cavernaria y antidemocrática» que es la Iglesia. El P(SOE), muy escocido por la multitudinaria manifestación del 30 de diciembre, publica un documento en el cual viene a decir a la Iglesia que «si no va a estar con el Gobierno, que se calle» (por lo tanto, que sólo puede hablar en favor del Gobierno).


La manifestación del 30 de diciembre tuvo un marcado carácter eclesial, por más que muchos quisieran ver en ella un carácter político. Fue una reivindicación de la familia cristiana, una institución atacada especialmente desde este desgobierno zapateril. Que se sepa —y yo particularmente, grabé la retransmisión que se hizo del acto desde Popular TV—, nadie gritó consignas contra el Gobierno. Porque no fue una manifestación contra el Gobierno. Lo que le escuece a este Gobierno anticlerical es que la Iglesia tiene mayor poder de convocatoria que el P(SOE). Ahí es donde creo que se ha de buscar la razón última de los exabruptos del pasmo de Palas do Rei, del felón Garrido y del señorito Chaves.


La desgracia de todo lo que ocurra hasta el 9 de marzo es que habrá que leer los pronunciamientos y decisiones del gobierno y del P(SOE) en clave electoral, que siempre tuerce y pervierte las palabras y las intenciones. Prometer a unos e ignorar a todos los demás. Aunque sean dos millones de personas. O aunque sólo hubiera sido un millón. Iban de fiesta, no a gritar consignas. Eso es lo que no dicen. Tampoco dicen que buena parte de la Iglesia tuvo mucho que ver en la restauración democrática, empezando por el gran papel ejercido por el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón. Y del papel que está llevando a cabo el conjunto de los misioneros por el mundo. Y el papel de Cáritas aquí, ocupándose de personas a las que, por la causa que sea, la «ayuda» del gobierno no llegará jamás.


¿Y cuál es la situación hoy por hoy? Desde el punto de vista general, las encuestas más serias predicen un empate técnico entre los dos grandes partidos. Asusta pensar que después de tres años de destrozos importantes en el edificio constitucional todavía haya tanta gente que prefiera votar PSOE. Y fíjese el lector que no añado «en vez del PP», porque tras el nivel de comprobación que llevamos, hasta Rosa Díez sería capaz de gobernar mejor que Z.


Sorprende más en Cataluña que el PSC se mantenga como fuerza más votada después del desastre del apagón veraniego y del AVE que «tenía que llegar el 21 de diciembre» y no sólo no llegó en esa fecha sino que ahora Z elude fijar una fecha determinada cuando se le pregunta. También habría mucho que hablar sobre el mantenimiento del oasi. Pero, sobre todo, en Cataluña el fet diferencial ha conseguido que el PP sea visto poco menos que como «el demonio», coadyuvado, cómo no, por el férreo control que ERC ejerce sobre los medios de comunicación «de la casa» (de ahí que desprendan ese pestazo progre-nacional-independentista que echa para atrás). Tal vez ese argumento explica por qué en Cataluña las cosas son diferentes.


Volviendo al pepiñazo y sus repeticiones, da risa que Pepiño acuse a la Iglesia de «antidemocrática» cuando sabemos que él, especialmente, se ha dedicado a intentar acallar las voces discrepantes con este régimen totalitario disfrazado de «demócrata». Y él, precisamente él, debería recordar que Palas do Rei está más cerca del Ferrol que Madrid o Valencia. Así le luce a Pepiño el plumero totalitario, mientras se desgañita contra la Iglesia, sólo porque es capaz de reunir más personas que el PSOE. Porque para Pepiño eso es una provocación. Como también lo es que la convocatoria lo fuera para apoyar una de las instituciones más atacadas de esta legislatura: la familia cristiana.


El Prestige queda ya muy lejos y además, un informe de una institución ajena (es decir, imparcial) a la Xunta dijo que la gestión de la crisis había sido perfecta por parte del gobierno del PP (un informe que la Xunta trató vergonzosamente de ocultar). Del 11-M ya no se puede sacar más jugo, porque ya ha recaído sentencia (no ha dejado contentos ni a tirios ni a troyanos, pero en fin, es la justicia que mandan hacer) y es impensable sacar a la gente otra vez en el mismo número que salió a la calle por aquellos entonces. ¿Qué le queda al PSOE? La Iglesia, naturalmente. Como en el año 1931. Claro que ahora no pueden incendiar iglesias, saquear conventos, violar a las monjas y asesinar a los seminaristas, porque son muy progres y muy modernitos y ya han entendido que eso quedaría muy feo... pero sí tratan de borrarla del horizonte intelectual del país. Encima, coquetean con los musulmanes, que ya sabemos es una amistad muy peligrosa. No solamente porque eso nos aleja de la Europa civilizada (centro del poder mundial), sino porque... bueno, no hay que ir muy lejos para saber qué ocurre allí donde el islam domina...


En fin. Que quien se pica, ajos come.

12 comentarios:

  1. ¿Has visto la viñeta de Montoro en La Razón?

    Pepino Blando mirando un panel con la cuesta de enero que se nos viene encima y tapándola con una sotana.

    P.D. No se lo que durará el enlace, pero por si no lo has visto: http://www.larazon.es/imagenes/vinetas/montoro0301c.jpg

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es muy preocupante eso que apuntas, después de todas las barbaridades del gobierno ¿hay empate entre PP y PSOE?, pues mal vamos, si al final ZP vuelve a gobernar tendremos bien merecidos el vivir tan mal como viviremos.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Aguador, resulta cuanto menos preocupante que con la que está cayendo la cosa aún vaya en empate, y que en Cataluña sigan pensando en votar PSC con el desastre que han organizado

    ResponderEliminar
  4. Ya no es ni la cuesta de Enero...es el zafarrancho que hay,
    el tema de hoy de todos los periódicos es la economia!
    Cerrajero yo si he visto la viñeta, está genial!

    ResponderEliminar
  5. Mis saludos Aguador, días sin saber de ti. Atenta a lo que publicas. Vienen tiempos difíciles pero esperanzadores.
    Que hayas tenido unos días amenos y Feliz Año
    Un abrazo, Martha
    P.S. Por fin, terminé con lo del conejo y ZP, en un meme en respuesta a Lobeznox, y para la receta enlacé tu link

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/08, 7:56

    El PSOE se comporta como lo que es: una organización política no democrática.

    ResponderEliminar
  7. Yo sería un poco más optimista en relación a las encuestas. Piénsese que hay una elevada ocultación del voto, lo que se suele poner de manifiesto en la pregunta referente al recuerdo del voto. Esa ocultación suele ser más acusada en los votantes de la derecha que en los de la izquierda. Los motivos para esto dan lugar para un hilo; pero yo lo relacionado con la actitud dominante de los “progres” en los medios de comunicación.

    Un dato esperanzador es la actitud desencajada del P(SOE). Al parecer sus datos internos les dicen que su electorado, en porcentaje significativo, están pensándose quedarse en casa el 9 de marzo.

    Un cordal saludo. Carlos56.

    ResponderEliminar
  8. Eso de las encuestas os advierto que no se puede creer.

    Cada vez que me preguntan digo que voto al PSOE... oyes, el que quiera saber que se compre un libro.

    Y, efectivamente, sobre eso escribí yo también, es la cortina de humo del PSOE para intentar tapar el desastre económico que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  9. Voy por partes, dices:
    'Régimen totalitario disfrazado de demócrata'. Esto no es un régimen totalitario, afortunadamente esa parte de la historia de España ya está superada. Nos guste o no quien gobierna, vivimos en DEMOCRACIA, por eso votamos a nuestros representantes, incluso por eso a veces nos equivocamos al elegirlos. Pero sin dudarlo vivimos en un país democrático, que no es lo mismo que decir en un país sin problemas.
    'Familia cristiana'. ¿Qué diferencia a una familia cristiana de otra familia?. La base de la familia es el amor (qué no la sangre), y si no recuerdo mal, por amor a los hombres Jesucristo murió. Por lo tanto no hagas distinciones entre familia cristiana o no cristiana, por ser cristiana, no quiero derechos especiales, ni un trato especial, tampoco quiero que se me ataque. No me duele que otras personas tengan los mismos derechos que yo. La familia es la base de la sociedad, si la familia no funciona, nada funciona.
    'Como en 1931. Claro que ahora no pueden quemar iglesias....'. Eso ya pasó y desde mi corto entender, en la guerra todos hicieron barbaridades y las barbaridades no se pueden catalagar, son simplemente barbaridades. Evidentemente que lo que se le hizo a la iglesia estuvo muy mal, pero no nos engañemos, en nombre de la 'cruzada civil - religiosa' también se hicieron muchas burradas. Muchos inocentes murieron en las cárceles, muchas mujeres fueron violadas, muchos niños quedaron huérfanos, incluso fijaté, se construyó el valle de los caídos (por presos políticos, que no cíviles), muchas veces se usó en vano el nombre de Dios. Por lo tanto, mejor dejemos el pasado quieto, no desenterremos fantasmas, que solo sirven para agitar a la población. Aún hoy, hay muchos cuerpos en fosas cómunes. Dejémosles a todos descansar en paz y no los usemos para nuestra historia actual.
    'Coquetear con los musulmanes' 'aleja de la Europa civilizada'. La civilización musulmana o árabe, (aunque exactamente no es lo mismo,pues la palabra árabe es más amplia que musulmán) a este país nuestro nos ha aportado muchisímo, solo tenemos que darnos una vuelta por nuestras calles, plazas... o simplemente hablar para darnos cuenta de que parte de nuestra idiosincrasia como pueblo se la debemos en parte a ellos. Ser musulmán no es peor que ser cristiano. Musulmán no es igual a pobreza, terrorismo, brutalidad, incultura... o similares. El musulmán es un pueblo muy rico, otra cosa es que sus gobernantes sean los mas adecuados.Aunque hemos de preguntarnos porque muchos de esos gobernantes están donde están, hasta que punto a nosotros esos gobernantes nos interesan? .
    Tolerancia y respeto para todos, no saquemos conclusiones generales, no son buenas y en muchas ocasiones nos llevan al equívoco.

    ResponderEliminar
  10. Amiga Lola:

    a) Supongo que hoy por hoy, el concepto de "democracia" es "discutido y discutible". Pero eso es lo que ha conseguido Z, empezando por la gran estafa del 11-M. Tú asocias la expresión "régimen totalitario" al franquismo (ya te adelanto que yo, de franquista ni la sombra, mayormente porque no me dio tiempo). ¿Acaso un régimen es democrático porque "permite elecciones"? Fidel Castro las permite, ¿y acaso eso le convierte en un demócrata? El PSOE se ha comportado desde 1982 como si España fuese su cortijo particular (y lo mismo cabría decir del PNV en Euskadi y de la "sociovergencia" catalana... por no hablar de lo de Chaves en Andalucía, que clama al cielo).

    b) Básicamente, lo que diferencia a una "familia cristiana" de otra que no lo es son sus VALORES. Los valores evangélicos, fundamentalmente y su creencia de que éstos sirven para que dentro de la familia, cada miembro pueda desarrollar sus capacidades al máximo y ser mejor persona, lo cual, sin duda, repercute en beneficio de la sociedad. Al Nuevo Testamento(y dentro de él, al Evangelio) te remito para que puedas definir esos valores. Estamos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad y que si no funciona la familia, a la corta o a la larga la sociedad se va a hacer puñetas. Lo que ocurre es que el adjetivo "cristiana" supone un compromiso mayor, lo cual es ir a contracorriente en una época en que está de moda el compromiso "light".

    c) Efectivamente, son tiempos pasados. Pero ZP se ha autodenominado "rojo", como su abuelo. Y la referencia inconsciente que surge todavía en muchos españoles es ésa: la de los "rojos" quemando iglesias, etc. Nadie le pidió a ZP que abriese otra vez esa herida, que creíamos cicatrizada. También estoy de acuerdo en que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz y no reabrir heridas con "Leyes de la Memoria Histérica", que para lo que han servido es para financiar a los partidos socios o tolerantes con el gobierno del P(SOE) de forma extraoficial.

    c)Acepto y estoy de acuerdo en tu diferenciación entre "árabe" y "musulmán". Pero hecha esta precisión, vamos al fondo del argumento. Me reafirmo en lo que dije en el post: que donde están los musulmanes (no los árabes) no hay sitio para nadie más. Ellos no son para nada tolerantes allí donde gobiernan, así que, ¿por qué tendríamos que serlo nosotros? ¿Porque somos europeos y unos explotadores de mierda, causantes de su pobreza? ¿Porque somos cristianos y "hemos de poner la otra mejilla"? No acepto el argumento de la culpa, lo siento. Por otra parte, se cae en el error común de identificar a los musulmanes actuales como "descendientes de Averroes o de Avenzoar". NO ES ASÍ. Los musulmanes de hoy consideran España (Al-Andalus, que no sólo incluye a Andalucía) como territorio waqf, es decir, territorio que como "fue de ellos una vez, ya lo es para siempre". En este sentido, Z está haciendo una "encomiable labor" al dejarnos desprotegidos ante la invasión silenciosa fomentada desde Rabat.

    d) Afirmas que "el pueblo musulmán es muy rico". Ésa, según entiendo, es una afirmación FALSA. No estoy diciendo que mientas; sólo que puedes no estar bien informada. Por ejemplo, en Marruecos todo es del rey y su camarilla, mientras "el pueblo" vive en la más jodida miseria y muchos jóvenes están deseando tomar la patera para venirse aquí. Y eso, si no se vuelven más radicales y no se enrolan en Al-Qaeda. Si la riqueza del país estuviera distribuida de forma más equitativa, no habría motivos para ese movimiento migratorio, ¿no? Habría una gran masa que viviría razonablemente bien y eso evitaría grandes problemas.

    Conclusión: tolerancia y respeto sí, pero no con quien te desprecia y además alberga intenciones de esclavizarte si no te conviertes a su religión.

    ResponderEliminar
  11. Hablas de valores evángelicos y te preguntas ¿por qué tienes que poner la otra mejilla?. La respuesta está en el evangelio, es así de fácil.
    ¿No conoces a nadie con valores evangélicos que no sea cristiano? Pues los valores evangélicos afortunadamente están muy extendidos, porque nuestra sociedad, cultura, historia, costumbres... de ellos derivan, con lo cual si quieres ver valores cristianos, sólo tienes que mirar a tu alrededor.Ninguno de nosotros debemos apropiarnos de la Palabra de Dios, es para todos, y nosotros los cristianos, a veces y me duele reconocerlo, no somos ningún ejemplo.Recuerdas eso que Jesús les dijo a escribas y fariseos: 'Sois como sepulcros blanqueados, blancos por fuera y negros por dentro'. Pues a veces nos pasa. Jesucristo echó a los mercaderes del templo, hoy haría lo mismo, e igual empezaba echando a los que se creen en posesión de la verdad y sobre todo de Su Verdad y Su Palabra. Lo que ocurre, es que es muy fácil, usar esa expresión: valores evangélicos, pero lo difícil es llevarlo a la práctica. Y ser como Jesús, intentar seguirle ,un poquito, es tan dificil..., pero los que lo hacemos, incluso ponemos la otra mejilla, aunque nos la rompan. Pero sin exaltaciones, ni patriotismos, ni yendo contra nadie, viendo a las personas como personas, nada más, porque al fin y al cabo todas las personas del mundo quieren lo mismo: vivir en paz.
    Ah! si, existen musulmanes chalaos, pero y qué, ¿acaso no hay cristianos chalaos?. ¿No es de locos armarnos en vez de dar pan, no es de locos no ayudar y poder hacerlo? ¿no es de locos tirarnos a un mundo consumista cuando sabemos que el vecino no tiene que comer? ¿no es de locos ir a Irak a eliminar armas de destrucción masiva, sin que estas existan?. Hay muchas formas de terrorismo y colonización, hay muchas formas de oprimir y conquistar y nosotros (nuestro mundo) no está formado por solo 'hermanitas de la caridad', ya me gustaría que así fuera!
    Al Andalus nunca fue solo Andalucía. La pregunta es: ¿De verdad crees que los musulmanes quieren conquistarnos? ¿Cómo lo harán? ¿Con camellos..., pateras... las armas que nosotros le hemos vendido? ¿Cómo? Es solo una cuestión económica, no podrían aunque quisieran. Que hasta el más 'pintao' sabe que el rey de Marruecos utiliza lo de Ceuta y Melilla para no afrontar sus problemas internos. Seamos serios. Estamos en el siglo XXI, hoy solo conquista y coloniza Estados Unidos, bueno y alguno de sus secuaces (entre los que afortunadamente España, por ahora no está). El musulmán, como el tío del saco, no nos va a hacer pupa.
    Y si, me reitero, el mundo musulmán es muy rico, hay muchas formas de ser rico... cultura, tradiciones... es muy rico.
    No voy a entrar en política, que si Z, no Z, Chaves (que si, que lleva mucho tiempo, pero a poco que podamos lo quitamos y ponemos a otro, que ya nos gustaría, ya), el PNV... Proximamente habrá elecciones, solo hay que ir a votar. Y tienes razón, un país no es democrático solo por las elecciones, sino por todo lo que lo conforma. Y España, es una democracía, pero no una democracía como la griega, no, que allí solo votaban los mayores de edad, con tierras y varones, no así no. Es una democracía porque en este país hay libertades, hay respeto... hay tolerancia, pero sobre todo porque sus gentes así lo quieren, y eso no nos lo quita nadie, ni Z, ni nadie, aunque algunos lo intentan.
    Y del 11-m mejor no hablemos, esas víctimas son de todos y con ellos no se juega!
    Tolerancia y respeto con todos, y con quien no me respeta, MÁS. Y no, no estoy chapetá, es simplemente cuestión de coherencia, si soy cristiana tengo que serlo.
    España no es mi cortijo particular, soy ciudadana de este país, pero podría haber nacido en otro lugar, y te garantizo que me sentiría igual que siendo española, al fin de cuentas lo del amor a la patria es algo cultural, que se enseña. Y no soy mejor por ser española. Mi país no es un coto cerrado, aquí cabemos todos, y mi país no es de mi propiedad, yo no tengo más derechos que otros, claro que no te he dicho, que mí país es el MUNDO. Y un mundo no dividido en compartimentos estanco. No estoy hablando de globalización o interculturalidad, ni de esas cosas, no, eso es política, y yo de política no entiendo. Pero donde vivo quiero que todos, los autóctonos y no autóctonos estén lo mejor posible, TODOS, y no me asusta que venga nadie.
    Tolerancia y respeto. SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  12. Señorita Lola, tiene razón, en la guerra se cometieron muchas atrocidades por todos los bandos. Pero déjeme recordarle dos cosas.

    1.- Cuando se persiguió a la Iglesia, ésta no formaba parte de ningún bando, se la exterminó por el anticlericalismo puro y duro.

    2.- En 1931 no había guerra ninguna cuando se quemaron iglesias y mataron curas.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...