4 de enero de 2008

Respuesta a nocheluna

Ante la necesidad de extenderme más de lo conveniente en la respuesta a un comentario de la usuaria nocheluna abro este post.


Aunque a mi entender te vas un poco por los cerros de Úbeda... intentaré ir por partes "troceando" un poco tu último comentario.


a) Sobre el tema de los valores evangélicos, nos estamos refiriendo a su aplicación y transmisión en la familia, no en general. Eso es lo que hace que una familia pueda ser definida como cristiana. Y la familia que no transmite esos valores, no lo es. Por otro lado, partimos desde el punto de vista de que el matrimonio es un sacramento, no un contrato, para definir a la familia cristiana.


b) En cuanto a «poner las mejillas», dos cosas. La primera es que sólo tengo dos, así que si me dan más de dos veces me defenderé siempre que me haga falta y con todo lo que tenga a mi alcance. Y lo segundo es que Jesucristo dijo que fuésemos «hermanos», pero no primos. Rechazo el «buenismo zapateril» en ese punto (buenismo que, encima, sólo enseña los dientes a la derechona).


c) «Cabemos todos». Muy bien. Es lo que dice Jesusito Caldera y lo que berrea el progrerío cantor. Pues yo opino lo contrario. Opino que cabemos los que cabemos... y que si quieren entrar más, que lo hagan con sus papeles en regla, con un orden. Lo que no se puede hacer es gritar alegremente "¡Eaaaaa! ¡Papeleh pa tó er mundo!". Que también eso es una fuente de problemas, del estilo "el que venga detrás, que se j...". Que de la relación entre inmigración y delincuencia también se podría hablar largo y tendido, e incluso de las instrucciones que se dan desde el Gobierno para minimizar el impacto de las noticias ante la opinión pública...


d) Si te hablo de la deriva totalitaria de este gobierno que se dice "socialista", es porque tengo motivos para pensarlo. Te puede bastar como muestra un botón: el intento de censurar blogs "desafectos al régimen" o el pago del canon digital. Para lo primero, puedes preguntar al amigo Caballero ZP. Para lo segundo, los berridos de Pepiño, López Garrido y Chaves intentando quitar importancia a la manifestación convocada el pasado 30, que les ha escocido y mucho. Hablan de libertad, sí... pero para ellos y para nadie más. Te añado una tercera: si son tan «defensores de la libertad», ¿por qué intentan acallar por todos los medios a Pío Moa? Aunque fuese mentira lo que dice, que no lo es, ¿no es más democrático dejarle decir lo que tenga que decir, aunque sea la verdad? Y en cambio, le han intentado agredir, desacreditar e incluso llevarlo ante la Justicia por no se sabe qué horrendo crimen que ha cometido (como no sea el de contar la verdad...)

.

e) «Cristianos chalaos». ¿Conoces a alguien que lo sea, en la actualidad? ¿Hay algún cristiano en la actualidad que se plantee extender su fe a bombazo limpio? Porque de los otros, sabemos que Al-Qaeda tiene "franquicias" repartidas por todo el territorio árabe y que han atentado incluso contra españoles. Y ésos, además de locos, son muy peligrosos. De los cristianos, que se sepa, no hay equivalente. Y lo demás (y perdona que te lo diga así) es anticlericalismo barato y rancio, de ése que saca ahora el PSOE a pasear a falta de argumentos mejores para defender su gestión.


f) «España no es mi cortijo particular». Asumo, por las referencias que haces a una respuesta anterior mía, que eres militante socialista. Corrijamos en todo caso la afirmación: «la casta socialista dirigente se ha comportado desde 1982 como si España fuese su cortijo particular», para que tú no te veas incluida en el paquete. Sólo un partido que quisiera convertirse en un remedo del PRI mexicano y haber aguantado hasta el 2000 podía haber manejado con tanta «liviandad» (por no decirlo de una forma más dura) la cosa pública. De hecho, algunos asuntos de aquel entonces colean todavía en la Justicia.


g) «Estamos en el siglo XXI, hoy solo conquista y coloniza Estados Unidos, bueno y alguno de sus secuaces (entre los que afortunadamente España, por ahora no está). El musulmán, como el tío del saco, no nos va a hacer pupa». Éste es el antiamericanismo barato que toda la vida ha vendido la izquierda. ¿Habremos de recordar que en 1981 la izquierda toda gritaba «OTAN NO, BASES FUERA»? ¿Habremos de recordar a renglón seguido lo que pasó en 1986 o mejor no te hablo del famoso referéndum? Eso sin contar la porrada de millones que los USA dejaron en Europa gracias al Plan Marshall. Por otro lado, nadie te ha hablado, al parecer, de un país no muy grande, cuya población nos dobla y que se llama Birmania, ¿verdad? Es una colonia china (en sentido económico y político, porque su dictadura militar está sostenida desde Pekín). Ah, pero es que China es comunista y además, un mercado acojonante. Mejor no la mencionamos, ¿no? Pues vale.


h) Finalmente, lo de ser «ciudadana del mundo» es muy «progre» y muy «solidario». Pero yo a eso opongo dos cosas: la primera, que la caridad bien entendida comienza por uno mismo (por decir eso mismo, trataron a Le Pen en Francia como a un hijo putativo). Si nosotros ya tenemos problemas, ¿no será más lógico que arreglemos nuestros problemas antes de ofrecer solidariamente nuestra casa? ¿No es lógico que, por ejemplo, si vas a recibir a personas que van a quedarse en tu casa, la limpies, la asees y la abrillantes? Lo demás es alergia progre al uso del nombre de ESPAÑA.


La casta progre desgobernante ha decidido, con el aplauso y beneplácito de los nacionalistas de todo tamaño y pelaje, que el sentimiento patriótico español es facha y franquista y no sé cuántas cosas más (malas todas, supongo). Yo me fijo en otros países de nuestra área cultural y en ninguno de ellos se da ese «odio a la nación» como se da aquí. Ingleses, finlandeses, alemanes, italianos... todos ellos escuchan y cantan su himno con la emoción propia de los hijos agradecidos a su madre patria. Aquí parece más bien que España es la madre soltera de todos nosotros, incluidos aquellos que desde sus minúsculas patrias atizan el fuego de la discordia y la disensión acusando a los demás de lo que ellos hacen.


i) Y del 11-M... puede que a pesar de haber recaído sentencia no se haya dicho la última palabra. Así que, por esta vez, no hablaremos de ese tema.


Con todo cariño,

Aguador

6 comentarios:

  1. Lo mejor que podían hacer todos los honorables ciudadanos del mundo es dar ejemplo con la práctica de sus posturas comunistas y repartir sus casas y bienes con los camaradas proletarios. Porque da la casualidad que todos los que presumen de izquierdistas y comunistas viven como señoritos de la nobleza.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fin de los Tiempos:

    Pues no sé, a todos no los conozco... pero desde luego, los hay que presumen mucho de "ser de izquierdas" y no le hacen pero que nadita de asco al vil metal...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Aguador, no te confundas,no me he ido por los cerros de Úbeda, que por cierto es una tierra preciosa. Pero vamos por partes:
    a).- ¿Quién dijo que el matrimonio no sea un sacramento? ¿Quién dijo que era un contrato?. El matrimonio es un sacramento, el septimo y muy bien instituido por Jesús,de hecho es el primero que 'instituye', en concreto en su primer milagro en las bodas de Canán, incluso antes de comenzar a predicar. Los valores se trasmiten, evidentemente, y no conozco a nadie que diga: tú si quieres a una persona haces un contrato y basta, no a nadie, por muy progre que sea!. Y por cierto no se porque asocias ser progre con todo ésto.
    b).- Qué comparación!, que tendrá que ver Zapatero con Jesús. Más seriedad!. Él fue el que dijo lo de la otra mejilla, ZP, no ha inventado nada. Claro, que repito, lo de la trasmisión de los valores está bien, dentro de exclusivamente una familia cristiana, claro está, pero llevarlos a la práctica... uysssssssss! es más dificil.
    c).- Si, cabemos todos. Por no recordarte nuestro pasado como país de emigrantes. Quizás lo hayas olvidado, pero millones de españoles salieron a Alemania, Francia, Suiza, algunos aún están allí. Y fijaté, en Alemania en concreto nos trataban peor que a los turcos, por ruidosos más que ná!. Claro que también había españoles que sembraban patatas en las bañeras... (como aquí no habia por la pobreza,pues las criaturas se asombraban, y ésto lo digo con mucho dolor). Conozco bien, el mundo de los emigrantes en concreto en Alemania, y conozco bien como lo pasaron allí los españoles, se lo que es tener miedo, porque un grupo de 'alemanitos' vengan a por tí, y si eso no lo quiero para mí, te garantizo que no lo quiero para nadie. Y nosotros cabimos allí, e incluso nos acusaban de ladrones, ruidosos... Fijaté! por que me recordará algo ésto? Es tan absurdo relacionar inmigración con delincuencia que mira, ni voy a entrar en ello.
    c).- Totalitarismo.... va a ser que no! Conozco a Pío Moa, soy historiadora, con lo cual hablo con conocimiento de causa y censurar no es bueno, pero tampoco es bueno falsear la realidad, y ese señor (perdona, pero no puedo llamerle historiador) la manipula a su antojo. Por cierto como es la evolución de algunos! del grapo a conservador.... que curioso! ya lo dijo un tal Bakunin a los 40 todos conservadores, claaro que lo de Moa es excesivo, digo su evolución, y asombroso, muy asombroso.... Me lo acabo de explicar! igual se iluminó como Pablo al caerse del caballo.
    d).- Chico me lo has puesto a huevo, y mira que yo no quería entrar en estos temas. Si conozco sí... ¿Te suena un tal Bush? ¿Te suena un tal Aznar?... Si hombre! los que ´dijeron que había que destrozar Irak para buscar las armas de destrucción masiva. ¿Eso no es terrorismo?. Perdona, pero lo de Maquiavelo, eso de que el fin justifica los medios, es del XVI, queda un poco pasado.
    d).- Si me acuerdo, si. Y no veas como patalee ante la entrada en la OTAN!. y Birmania que tiene que ver aquí?. No lo he entendido. Las dictaduras sean del signo que sean son malas. Presupones que yo pienso que las de izquierdas son buenas y estás muy equivocado, mucho.
    e).- Mirá, de Le Pen, ni hablo, no merece la pena que gaste mi tiempo en ese señor (entre otras cosas por la hora). Claro que tenemos problemas y que?¿ Como soy el ombligo del mundo solo me preocupa lo mío?. Pues no, algunos pensamos en los que tienen menos y lo pasan peor que nosotros, por qué si nosotros estuvieramos tan mal creo que el consumo y nuestro materialismo no iría tan bien. Es una contradicción.
    e).- Yo cantaría el himno, pero es que no tiene letra, y chuntatachunda no queda bien. Y si soy española, por lo tanto afortunada, y orgullosa de serlo, pero no cerrada, y nosotros no elegimos donde nacemos, no lo olvides. Si hubiera nacido... que se yo! igualmente no estaría orgullosa. Además este país está muy bien para todo. Porque no voy a estar orgullosa de ser española. Acaso solo algunos están orgullosos de serlo? O tengo vociferarlo para que el mundo lo sea. Soy española y punto, tanto o al menos igual que el que lo grita.
    f).- Yo, socialista? no se cómo has llegado a esa conclusión, pero te garantizo que estás muy equivocado. Yo socialista..... es increible! me habían llamado muchas cosas pero socialista y militante.... jamás!. Te equivocas, ni soy socialista, ni soy progre, ni nada de eso. Si lo fuera, supongo que estaría orgullosa de serlo, y no lo escondería, pero no es el caso. Ay! sueño con el día que Chaves diga: el pueblo ha decidido soberamente que el presidente no sea yo!. Amos a ver que pasa proximamente. Votaremos y aceptaremos el resultado, aunque sin cabreos, bueno, igual me cabreo un poco si le vuelvo a ver de presidente.
    h).- Del 11-m no hablo, por respeto a las víctimas.
    Con muchisimo cariño aguador y muchisimo sueño.
    (Inciso, quién dijo que para ser de izquierdas habia que ser pobre?) (quién dijo que a los de izquierdas no les gusta el dinero?) (quien dijo que no hay pobres de derechas?) Creo que eso no está escrito en ningún lado, va a ser eso.

    ResponderEliminar
  4. Amiga nocheluna:

    Intentas retorcer mis argumentos, pero no te sale. A lo mejor es lo avanzado de la hora, pero vamos al caso...

    a) La consideración del matrimonio como sacramento es lo que hace que éste pueda ser considerado "cristiano". El matrimonio civil es un contrato y nada más, porque no se celebra ante Dios, sino y en todo caso, ante la sociedad y punto.

    b) ZP sí tiene que ver, porque se baja los pantalones ante todo el mundo menos ante el PP, al que tiene entre ceja y ceja. Y eso que el PP de tan blandito da asquito, ¿eh? Y te repito: rechazo el buenismo zapateril de la "Alianza de Civilizaciones" (que no apoya ni la ONU). Y rechazo también que se baje los pantalones ante Francia y Alemania. Aznar no lo hacía y por eso Chirac no le tragaba (y Schroeder tampoco, por cierto).

    c)Es cierto. Hemos sido un país de inmigración. Y tú que, según dices, conoces el tema, me podrás responder mejor que nadie: ¿conoces a alguno de aquellos emigrantes que llegase a Francia o a Alemania SIN PAPELES? De hecho, hoy en día muchos de ellos cobran dos pensiones: la nuestra y la de su país de acogida. ¿Por qué? PORQUE TUVIERON SUS PAPELES EN REGLA. No cruzaron la frontera a escondidas, como tantos ahora. Y es más: al que se desmandaba, lo mandaban inmediatamente a casa y aquí le esperaban con la palmeta a punto. Repito: no estoy en contra de la inmigración, pero TIENE QUE HABER UN ORDEN. No me parece correcto que un país cuide de los extranjeros más que de los propios nacionales. NO HAY COMPARACIÓN ENTRE NUESTRA EMIGRACIÓN Y LA DE LOS QUE VIENEN EN PATERA. Y no, no es absurdo relacionar inmigración y delincuencia. Lo que ocurre es que por orden del Gobierno se pone sordina al tema: no hay que cabrear al personal más de lo que está ya.

    d) No entras para nada en el fondo del argumento. Lo que tú expones es exactamente la argumentación socialista: "Éste era antes un terrorista", sólo para desacreditarle o intentar humillarle. Además, ese hombre cita documentos originales, ¿y dices que manipula la realidad a su antojo? Un poco de seriedad, por favor. Que para payasos ya están, entre otros, el que ha escrito el libro "Anti-Moa"...

    Y de los otros dos casos que te menciono no dices absolutamente nada. Es decir: que para tí, Pío Moa no tiene libertad de expresión. Que los que nos expresamos en contra de las cosas que hace mal el gobierno no tenemos libertad de expresión.

    Finalmente, de la "evolución" que mencionas de Bakunin (él también evolucionó: de príncipe a anarquista xD), por supuesto que podemos hablar. Hablemos de la de Juan Luis Cebrián, de la del propio PSOE (que prácticamente desde Suresnes 1973 dejó de ser marxista-leninista)... Busca en este blog un post llamado "Tres tazas de caldo" para mayor abundamiento.

    e) "Aznar-Bush-bla-bla-bla..." Es nuevamente la cháchara socialista. No te vayas por las ramas. Estamos hablando de grupos terroristas católicos que intentan expandir su fe a bombazos, cuyo equivalente musulmán es Al-Qaeda. Silencio. ¿Es que no hay? NO. NO HAY. Y confundes interesadamente términos: una cosa es la guerra y otra cosa es el terrorismo. Te remito al diccionario de la RAE. Y en cuanto a Maquiavelo, los socialistas lo sacan a pasear una y otra vez. Y no me hagas hablar... xD

    ¿Que "no entiendes" qué tiene que ver Birmania aquí? Te lo explico otra vez. Dijiste que «Estamos en el siglo XXI, hoy sólo conquista y coloniza Estados Unidos, bueno y alguno de sus secuaces (entre los que afortunadamente España, por ahora no está)». Te puse el ejemplo de China, lo que ha hecho con Birmania y lo que ha hecho con el Tíbet... Si eso no es conquistar y colonizar, que baje Dios y lo vea. Pero claro: ya sabemos por qué miramos hacia otro lado, ¿verdad?

    f)Usaré una frase de Marx el bueno (o sea, Groucho): "Ella puede parecer una socialista y actuar como una socialista. Pero no se deje engañar. Es realmente una socialista".

    g) ¿Cuándo he dicho yo que para ser de izquierdas hay que ser pobre? Lo que he dicho, en todo caso, es que una persona consecuente con su ideario de izquierdas, debería vivir con austeridad y repartir lo que le sobrara. Eso es solidaridad, ¿no? Pero no es eso lo que dicen muchos "ricos de izquierdas". Que si esa gente es verdaderamente "de izquierdas", yo soy físico nuclear. Y que lo que dicen ellos es: "Comunismo sí, pero para los demás".

    h) Vale, nuestro himno no se puede cantar porque no tiene letra. Pero no es menos cierto que sí se siente una gran emoción cuando se escucha fuera de nuestras fronteras. Es posible estar orgulloso de la tierra donde uno nace sin despreciar a nadie. Pero no es menor cierto (y lo puedes observar en la realidad), cómo el gobierno socialista, salvo por motivos electorales ha evitado hablar de España. Y aquí en Cataluña, la traición socialista es mucho mayor.

    En fin, como siempre, me alargué muchísimo, pero es que esta conversación da para mucho. Y con lo que a mí me gusta conversar... ;)

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  5. Amoavé aguador, que no te enteras...
    a).- Matrimonio cristiano como cualquier sacramento cristiano, imprime carácter, pero no olvides que nuestro estado no es religioso, por lo tanto las demás uniones también tienen derecho a ser válidas y respetadas por la sociedad, es lo que hay en una democracia. El matrimonio cristiano se respeta pero los demás también, en cuanto a los valores... mejor nos callamos, que repito si Jesús volviera le daría un patatus al ver lo 'buenos cristianos' que somos!.
    b).- ¿Tienes un problema personal con ZP?, ¿Qué te ha hecho ese hombre?. Igual lo que tienes es una fijación de la infancia, yo que se!. Me recuerdas a Jimenez lo Santos, que acusa a Zapatero hasta del cambio climático (observación: Jimenez lo Santos no cree que lo del cambio climático sea cierto, pero para meterse con ZP le vale), del problema de las ballenas, de la sequía... todo.
    c).- Claro, lo entiendo, nosotros eramos mejores emigrantes, porque claro, nosotros eramos 'españoles' y eso ya da seguridad de todo. La relación es entre pobreza, marginación, delincuencia... oh! tendremos que echar a los gitanos también de España, nos crean problemas y claro, trafican con droga... si va a ser lo mejor, cuando acabemos con los inmigrantes empezamos con ellos. No había ilegales españoles, .... jajjajajaja! que risa! que bien, que buenos somos, sin duda el ombligo del mundo. Por favor, es mas serio el tema que todo eso. Y no, no lo admito, independientemente de lo que diga el gobierno, que me da igual el que sea: no hay relación entre pobreza y delincuencia, y si algunos se empeñan este país volverá a hacer lo que ya hizo en el siglo XV, expulsar a todos los que le sobraban (que no era nadie) moriscos, judíos... y luego así nos fue el pelo, que no teniamos ni quien cultivara la tierra.
    c).- Moa puede hablar lo que quiera, pero no niegues la evidencia: era terrorista, si, de esos que matan, pero como yo soy cristiana, le doy el derecho a rectificar; soy buena. Pero otra cosa es eso de manipular la historia: ESO NO ES DE RECIBO, Y MOA LA MANIPULA!!!!!!!!!! SOLO BASTA LEER SUS LIBROS Y COMPARARLOS CON LAS FUENTES HISTÓRICAS, QUE POR CIERTO LAS SUYAS EN VEZ DE FUENTES HISTÓRICAS, SERAN FUENTES HISTÉRICAS Y PARTIDISTAS. Se puede cambiar, de hecho a veces, incluso es bueno, pero NO MANIPULAR!

    d).-No entendí lo de Birmania por la hora, ahora si, acaso crees que eso me parece bien?. Por favor! te he hablado de objetividad e imperialismos ni dictaduras de ningún tipo, clase o ideología.
    e).-lo de socialista me lo salto, si te hace feliz pensarlo, piensalo, a mi me da igual, me hace el mismo efecto que si me dijeras ppra, el mismo. Por cierto, aquí en Andalucia aún el partido en el poder no nos ha dao un kg de tortillas y un litro de leche y el voto en un sobre (es lo que hacia el pri, yo estaba allí y lo sufrí), claro que según tú, como los andaluces somos un poco cortitos, pues nos darán otras cosas, no se un kg de jamón y aceite y pan y tan contentos nosotros! Por favor, seamos serios, Chaves es elegido democráticamente, nos gusté o no.
    e).-El himno, el himno... claro qu emociona, y nos sentimos orgullosos, pero no por llevar la bandera o emocionarte con el himno, eres más español que yo, que me emociono y me siento orgullosa, pero se, que haber nacido aquí es solo cuestión de suerte! y mucho, sino se lo preguntamos a un africano, si hubiera preferido nacer en Kenia y estar muriendo o enSomalia y desnutrirse... o quizás hubieran preferido nacer en un país del primer mundo... Yo se la respuesta, y tú?
    g).- Aguador, aguador. AQUÍ CABEMOS TODOS Y RESPETO INCLUSO Y MÁS PARA LOS QUE NO ME RESPETAN, LIBERTAD PARA QUE DIGAN LO QUE PIENSAN (incluso los que opinan de forma distinta).
    h).- consumo, consumo, consumo, ese es nuestro mundo, bonito?, soy el ombligo del mundo, por favor dejenme hacerlo, quiero consumir!!!! Y si algo lo pone en peligro... me lo cargo! (no al consumo claro, sino al que lo ponga en peligro)
    i)admitamoslo, vivimos en un mundo de mierda, donde unos nadamos en la abundancia, y otros mueren de hambre... igual es que ellos se lo merecen????, eso dirían algunos que creen en la predistanación, pero ese no es mi caso. Un mundo que hay que hacer más justo y habitable, y esto no es nada barato, ni antiguo, ni demagogia, es una realidad!.
    Aguador... no hay etiquetas, no las pongas...
    i).-

    ResponderEliminar
  6. Amiga nocheluna:

    a) Te vas por las ramas y además, no he dicho que no haya que respetar a las demás confesiones. Eso te lo inventas tú.

    b) No tengo un problema "personal" con ZP. Lo tengo como ciudadano español a quien no le gusta su política y que espera que el 9 de marzo lo aligeren por la verdú.

    c) No se trata de si "éramos mejores emigrantes" o no. Se trata de que íbamos a Francia o a Alemania con los papeles en regla y, pese a las penalidades que se pasaron, creo que no se organizó allí ninguna mafia española. En cambio, España hoy es el paraíso de todas las mafias, debido a la permisividad en la aplicación de las leyes de extranjería. Y no tienes argumentos contra "la invasión de las pateras". La amenaza islamista es seria, pero no solamente porque vayan a bombazo limpio. Y el gobierno "de izquierdas" que padecemos prácticamente no le da ninguna importancia a ese hecho.

    c)Eres historiadora. Muy bien. Entonces dime un punto en que Pío Moa "falsee la realidad" y podremos discutir el concepto con el fin de discutirlo. O sea, CONCRETA y no te me vayas por las ramas de "lo general". Porque supongo que al menos te habrás leído alguno de sus libros, ¿no? Te lo digo porque ya me he encontrado gente que le ha echado montones de mierda encima sin haberse leído un solo libro de él (typical espanis, por supuesto). Y aunque "mintiese", lo democrático es dejarle hablar, no tratar de callarle, de censurarle o de intentar llevarle a los tribunales, ¿no? Pero la izquierda española, de tradición democrática, más bien poca.

    d) No se trata de que los andaluces sean cortitos o no. He conocido a unos cuantos y son gente que no se deja manipular y con quien se puede hablar de las cosas. Sentado esto, observo que allí el lavado de cerebro funciona a velocidad de centrifugado y que como se despiste uno, queda atrapado en él. Están intentando hacer lo mismo en Cataluña, pero por ahora se resiste, qué le vamos a hacer.

    e)Otra vez te vas por las ramas. ¿He dicho yo que se sea más español que tú por emocionarme con el himno? Relee mi crítica. Lo que he dicho más o menos es que el Gobierno progre ha decidido que emocionarse con el himno o la bandera de España es de "fachas" y de "franquistas". Los símbolos son de todos, y por tanto, todos los podemos utilizar.

    f) Ahórrate el discurso "antisistema". Si somos incapaces de subvenir a las necesidades de nuestros propios nacionales, ¿cómo vamos a ser capaces de remediar las de los demás? Repito lo que dije antes: la caridad bien entendida comienza por uno mismo. Nadie dice que haya que pasar por encima de nadie, pero es de justicia que los primeros en recibir servicios sean los que los pagan religiosamente, ¿no?

    Te pondré un ejemplo. En una casa, ¿quién tiene más derechos: el propietario, el arrendatario o el okupa? ¿Se puede pretender que todos tengan los mismos derechos? Yo creo que no.

    En fin, con muchísimo cariño,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...