18 de febrero de 2008

Agresión nacionalista a Dolors Nadal

Hoy en Barcelona se ha producido una agresión nacionalista contra la persona de Dolors Nadal, candidata del PP por Barcelona.

Los agresores han sido los de siempre. Los que hablan de "libertad" para los asesinos etarras y se la niegan a una ciudadana con unas convicciones políticas determinadas y que no están de moda en esta Catalunya de mis pecados. La actuación de los Mossos también ha sido la de siempre: "recomendar" al agredido que se vaya a su casa "por su propio bien", en vez de contener y/o en su caso reprimir a los violentos.

Y mucho nos tememos que la actuación de la Universidad será también la de siempre. Se "lamentarán los incidentes" oficialmente; pero se tardará convenientemente en identificar culpables y, desde luego, no se les expulsará. Porque, seamos realistas: ¿quién se arriesga a montar un sarao como éste sin tener garantizada la impunidad? Igual que ocurrió en la visita de Aznar a la Universitat de Lleida en 1994. Recuerdo que en aquellos días la visita del ex-presidente levantó una polvareda considerable, si bien no llegarón a considerarle aún persona non grata (eso llegaría en 1999 y lo haría la UB). Recuerdo muy bien que "no se descubrió" a los culpables de forma inmediata. Y también, que a las pocas semanas salieron orgullosos confesando su gracia en el diario Segre (el mayoritariamente leído en Lleida), reconociendo incluso que la propia Universidad les había facilitado "un pequeño apoyo logístico".

Lo hemos dicho ya más de una vez. Los nacionalistas no toleran que alguien se atreva a discutir el dominio sobre su "feudo", particularmente la Universidad, que fue una de sus primeras conquistas. ¿Qué sería de sus trasnochados conceptos si la Universidad no sirviese para formar a quienes han de mantener viva la tradición mítica (el engaño burdo, en realidad) que justifica este statu quo y la muerte civil, cuando no la eliminación física, del que piensa distinto? La Universidad española, para su desgracia, se ha visto convertida en sierva y puta de intereses bastardos que nada tienen que ver con la expansión de la luz del conocimiento. En ningún otro lugar han crecido las covachuelas como en la Universidad española. En ella se utiliza el conocimiento para negar el conocimiento a quienes no son de la cuerda. Y en la Universidad nacionalista todo eso se puede multiplicar por diez.

En la Universidad nacionalista (o situada en territorio nacionalista) nadie puede expresar otro ideario que no sea el nacionalista. Es de suponer que para esto pedían los nacionalistas la democracia en 1976. Para que podamos constatar, 30 años después, que han conseguido montar su taifa donde no vive nadie que ellos no quieran que viva. Pero ustedes tranquilos. No se tomarán "serias medidas" mientras en el mundo universitario las cosas estén como están. Y personas como Dolors Nadal seguirán siendo agredidas por pandillas de becerros teledirigidos que han identificado correctamente al enemigo. Y los que teledirigen, cómodamente sentados en sus despachos, recogiendo las nueces del sarao.

12 comentarios:

  1. Empieza a ser peligrosa la facilidad con la qe esto sucede, porque los radicales ven que no conlleva castigo.

    Un día a alguno se le va a ir la mano y va a ser tarde ya

    ResponderEliminar
  2. EL TSJM REVOCA LA DECISIÓN DE SOLEDAD MESTRE
    El Gobierno prohíbe concentraciones en Ferraz mientras autoriza las de Génova.

    http://www.libertaddigital.com/

    ResponderEliminar
  3. No sé hasta cuando se va a tolerar esto. Pero, desde luego, estas actuaciones se ven amparadas en parte por la "tensión" que viene provocando y favoreciendo ZP.

    ResponderEliminar
  4. DE FRANCO A ZP

    El nuevo vídeo de una titiritera.

    Otra ración más de memoria histórica. En este caso, Concha Velasco, miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, en un anuncio oficial del régimen. Por cierto, fíjense en el escudo del fondo.

    http://www.elsemanaldigital.com/

    ResponderEliminar
  5. PayaZos y cobardeZ.

    Ha llegado el momento de pegarle una patada en el traZero a los nazional-sociali$tas.

    ResponderEliminar
  6. #Amigo Finde:

    Por desgracia para los demócratas, los radicales actúan sólo cuando tienen asegurada la impunidad, cuando saben que serán tratados como "un grupo de incontrolados" sin vinculación alguna con el nacionalismo.

    Es lo que tiene poner a un ecologista antisistema de Conseller de Interior. ¿Cómo va a mandar apalear a "sus camaradas"?

    #Anónimo:

    Claro que sí. A los sociatas no les ha gustado jamás probar de su propia medicina, faltaría más.

    #Amiga Schwan:

    Estas actuaciones forman parte del "clima" que tan bien sabe crear la izquierda, en que la inseguridad está en todas partes y nadie es capaz de predecir dónde golpeará de nuevo (aunque golpee siempre a los mismos). Es una especie de operación "Kristallnacht", pero a la española.

    Ya me lo dijo el primo de una amiga mía hace ya muchos años: "Como os descuidéis, en treinta años tendréis el mismo problema que nosotros en Euskadi". Y no andaba descaminado, no...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo me entristece ver esas imagenes. Y saber que esto irá a peor, todavía más.

    Esta gentuza ha sido educada en el odio, con la complacencia de nuestra clase política. Ahora es difícil detener esto, pero se convertirá con el tiempo en una cuestión de o ellos, o nosotros.

    Un día los catalanes despertarán, y espero que lleguen a tiempo de sacudirse de encima a los nazis y a quienes les han permitido medrar.

    O alguien es aun tan ingenuo para pensar que Hitler llegó a ser Führer solo con sus medios y el apoyo de sus seguidores? No sé que me molesta más de toso esto, si el fanatismo de unos o la desidia de los otros.

    Ánimo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Se están movilizando, tratan de amedrentar a los que no sean socialistas nacionalistas, y como gozan de total impunidad pues no pararan hasta que algo suceda.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Amigo Daniel:

    Ya conoces la frase: "Para que el mal triunfe sólo es preciso que las buenas personas no hagan nada". Pues esto es lo que está pasando en Cataluña. Y mucho me temo que los no nacionalistas seremos como los checoslovacos en 1938... o los judíos cuatro años antes.

    Es preciso recordar la frase de Niemöller...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  10. Amigos todos:

    Ya os digo que no sé muy bien qué es lo que pasa en Cataluña. O la gente está dormida, o acollonada o es que estamos llenos de "agentes Smith" sin saberlo.

    En mi opinión, el sistema está tan podrido por dentro que sólo (tal vez) una intervención exterior pueda volver a poner las cosas en su sitio.

    La enfermedad nacionalista es muy virulenta; pero me cuesta creer que en la clase política española no haya nadie capaz de enfrentarse a ella (en la catalana ya no me fío de nadie).

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  11. # Aguador, lo que está pasando en Cataluña supera todo lo imaginable pero se fundamenta en lo siguiente: promoción de mediocres que, de otra manera, no tendrían donde caerse muertos.

    Mediocres hay un montón, así se explica que un cordobés lidere una banda de sinvergüenzas que pregonan ir en contra de todo lo que ese cordobés representa.

    ResponderEliminar
  12. # Cerrajero:
    Y el caso de Montilla no es ni mucho menos una excepción. ¿Sabes aquello de lo de la Fe del converso? Ni te imaginas la de emigrantes andaluces, extremeños, manchegos, etc. que se visten de naZionalistas para que no les llamen charnegos.
    En Mallorca esa raza también existe. Gente capaz de renegar de sus apellidos y sus origenes para ser aceptados entre este nuevo club de mediocres, como bien dices.
    Y de todas maneras, pese a sus esfuerzos por colocarse bien la barretina, siempre serán menospreciados por aquellos a quien pretenden agradar, pues para un nazi lo más importante es la pureza de sangre. Estos idiotas lo único que hacen es el papel de tontos útiles.

    Saludos

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...