1 de febrero de 2008

Inmoral

Parece ser que Pepiño no hizo caso de nuestro consejo final en el artículo que escribimos sobre su bilis. No sólo no se ha tomado grandes dosis de tila, sino que ha montado en cólera tras la nota de los obispos españoles «recomendando» no votar a quienes traten y negocien con asesinos. Veamos el texto (negrita nuestra):


8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).


Al parecer, esto es lo que ha excitado el ore rotundo y la facundia incontinente de o pasmo de Palas do Rei. Pero por desgracia para el ínclito, la Iglesia no hace sino ponernos de cara ante una realidad: que el PSOE, avalado por los partidos que le respaldan en una especie de coalición anti-PP, negoció con los terroristas y que no hablaron precisamente del tiempo. Y que lo ha seguido haciendo. Y que Z, además, mintió cuando dijo que había cortado toda negociación con los etarras. No hay por dónde coger el argumentario socialista. Porque si —no lo hizo realmente, pero aceptemos por un momento que sí lo hiciera— el PP negoció con ETA, el hecho de que el PSOE también haya negociado con ETA debería «validar» de algún modo lo que el PP hizo antes, ¿no? Y si el PSOE critica que el PP «negociara» con ETA, por otra parte, ¿por qué negocian ellos también?


La «inmoralidad» se da por parte de quienes conceden a los terroristas la capacidad de interlocución y les convierten en «hombres de pazzzz» (anda que no se reiría Otegui cuando Z le nombró hombre de paz). La «inmoralidad» se da por parte de aquellos que «igualan el sufrimiento de las víctimas de ETA al sufrimiento de los asesinos etarras». La inmoralidad se da por parte de aquellos sacerdotes de pueblo que niegan el entierro en sagrado de las víctimas. La inmoralidad, en fin, se da por parte de aquellos que miran hacia otro lado, «recogen las nueces» y permiten que quienes no piensan como ellos tengan que abandonar su tierra so pena de exponerse a perder la vida por ejercer su libertad.


De todos modos, conviene observar que la nota no apunta a partido político alguno. «No hace falta», dirán los progres. Quizá. Cada cual entiende lo que quiera entender. Pero como dice el Apocalipsis, «el que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias». Como admonición general, nos parece correcta, por mucho que a Pepiño (y mucho nos tememos que a Setién y a Uriarte también) la nota les haya provocado un hermoso ataque de bilis.

13 comentarios:

  1. Para tomar nota: la Iglesia condena el terrorismo y en el P$o€ se dan por aludidos.

    Otro punto interesante es que la Fe pasa a ser, también, monopolio del P$o€.

    'Motivos para creer'.

    xD

    ResponderEliminar
  2. Pepiño no puede oler todo lo relacionado con una sotana. ¿No entiendes que mutaría o sufriría una metamorfosis, convirtiéndose en una especie de Hulk con faltas de ortografía?

    ResponderEliminar
  3. Aunque a este pobre idiota le moleste, en España (todavía) existe la libertad de expresión.

    La Iglesia puede opinar sobre política igual que lo hace cualquiera. Los colectivos de homosexuales piden mayoritariamente el voto para el PSOE y nadie dice nada. También las asociaciones de musulmanes españoles lo hicieron en otras elecciones... ¿Es que los católicos no pueden opinar?

    Además de inculto y feo, este tío es un intolerante de cojones.

    ResponderEliminar
  4. Esta democracia es de chichi nabo...

    ResponderEliminar
  5. Lo de Pepiño es que simplemente no tiene arreglo. En mi opinión, no van a dejar nada en pie, para que cuando llegue Mariano haya que empezar todo de cero. Sólo que espero, como siempre, que Mariano haya aprendido la lección de Aznar y no cometa sus mismos errores...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. Esperar de Pepiño alguna otra cosa que no sea bilis es hacerse ilusiones en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy vi a Zapatero en TVE, aunque no mencionó lo de los obispos, pero con lo que dijo, a buen entendeor pocas palabras.
    Que desastre.
    Saludos, Aguador.

    ResponderEliminar
  8. Querida Martha:

    Así es. Un desastre. Y sin embargo, las encuestas dicen que hay "empate técnico" entre los dos partidos. ¿Cómo puede haber gente tan borrega por ahí?

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  9. Lo del PSOE es demencial, cuando no es Pepiño, es ZP y cuando no Moratinos, lo importante es insultar a quien no hace nada, y aplaudir a los ASESINOS y malhechores.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Amigo Gazulin:

    Y habría que hacerles otra pregunta: ¿DÓNDE ESTÁ SU PROGRAMA? Porque si el programa del P(SOE) es sencillamente atacar a quien no dice lo que ellos quieren... triste futuro les veo. T más triste futuro el de España si vuelven a gobernar en la próxima legislatura.

    ResponderEliminar
  11. No te equivoques, no hay empate, afortunadamente las cosas se van aclarando. Una pregunta: Quiénes son los borregos?.

    ResponderEliminar
  12. Nocheluna:

    Efectivamente, las cosas se van aclarando. Cada vez se ve más claro que el programa del PSOE es atacar a todo el que se coloque en su contra. El engañabobos de los 400 leuros, al descubierto. El furor simplemente anticatólico del P(SOE), que denota además un desprecio mayúsculo por la libertad de expresión, al descubierto. La mentira de la "ruptura del proceso de paz", al descubierto (por menos de eso a Bill Clinton estuvieron a punto de empapelarlo).

    Y el PP, según las últimas encuestas, a tres puntos del P(SOE)... y de aquí a marzo todavía puede llover bastante.

    Y, en mi opinión: quien después de analizar estos hechos prefiere cerrar los ojos y seguir votando al P(SOE) manque pierda, es un borrego. Dicho sea con todo el respeto hacia esas personas.

    ResponderEliminar
  13. Vídeos de Interés
    Zapatero íntimo

    Wyoming nos muestra a un Zapatero íntimo, apasionadao, fogoso incluso. Ríase un poco.

    http://www.porandalucialibre.es/

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...