12 de febrero de 2008

La entrevista (II)

Veamos otra posible situación...

Interior día. Despacho de la productora XYZ, S.A. Ambiente acogedor. Foto de ZP bien visible. El gerente, cómodamente recostado en su sillón de cuero repujado. El candidato, sentado frente a él, esperando a que le inviten a empezar a hablar.

PRODUCTOR
Así que tú eres actor.
ACTOR 2
Sí, señor.
PRODUCTOR
(observa un momento al candidato)
El currículum.
ACTOR 2
(le alarga una hoja de papel y el carnet del PSOE)
Mis referencias son inmejorables, como verá, pues...
PRODUCTOR
(cortándole con un gesto de la mano)
Sí, ya veo. Has estado en la Escuela de Arte Dramático de Mata de Romerales, has hecho algunos bolos en fiestas infantiles de cumpleaños... Ah, y aquí el carnet. (Mirándole)
Bueno, ¿y quién te manda?
ACTOR 2
Pues verá, vengo de parte Fulano Pérez Díez, que su hermano está casado con el hermano del secretario del PSOE de mi pueblo.
PRODUCTOR
Bien, tienes la recomendación. Pero tu currículum es más bien pobre. (Le mira de través) ¿Hay algo más que sepas hacer?
ACTOR 2
(con una sonrisa de oreja a oreja y profusión de gestos)
Sí, señor. Yo participé en la manifestación ésa de Don Federico Luppi y el cordón sanitario o como se llame. Y estuve también con los compañeros del «No a la guerra» y del «Prestige». Y cuando Doña Pilar llamó «fíus de la pinga» a los de LD, pues también estuve, sí. A punto estuve de hacerme la foto con ella.
PRODUCTOR
¿De veras?
ACTOR 2
(animándose por momentos)
Incluso quise hacer un montaje de esa gran obra que llaman «Me cagu'n Dios», en versión para el mio pueblu; pero la mi tía, que es una beata y vota al PP, que lo sé yo, se lo dijo al cura. Y el cura y el alcalde viniéronme a ver y me dijeron que como la montara ya nun faia falla que volviese al pueblu, que me iban a limar les costilles. Si al Venancio, que yera Conceyal de Cultura, lo echaron porque votó a favor de representar la obra. El pobre ye más babiecu que yo y...
PRODUCTOR
(cortando, pero visiblemente impresionado)
Bueno, bueno... O sea, que eres un actor comprometido, con conciencia social y que ya se ha enfrentado a uno de los enemigos del pueblo.
ACTOR 2
Sí, señor, muy comprometido. Lo de la conciencia social no sé muy bien lo que ye, pero dígole que sí. Y lo de enemigo del pueblu, pues más bien parezco ser yo, porque me han declarado persona no ácrata n'el mio pueblu.
PRODUCTOR
(Comprensivo) Se dice persona non grata, hombre. (Decidido) Bueno, pues no se hable más. ¿Puedes empezar mañana?
ACTOR 2
Sí, señor. Mañana, como una flecha, a donde usted me diga.
PRODUCTOR
En la calle del Pavo tenemos el set. Allá te esperamos mañana a las 8. ¿De acuerdo?
ACTOR 2
Como usted mande, señor.
PRODUCTOR
Tú, a mi vera, que harás carrera.
ACTOR 2
Sí, señor. Muchas gracias, señor.

6 comentarios:

  1. Eso suena mucho a Fran Perea, a que es él el entrevistado?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Finde:

    Pues a Fran Perea y a algunos otros aprendices de titiriteros que todavía no han llegado a "abajofirmantes" y que por eso no salen, aunque ya apunten maneras xD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Off topic. En mi blog tienes un premio con el que podrás engrosar tus vitrinas.
    http://arcendo.blogspot.com/2008/02/por-partida-doble.html
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Sabes ,esto se puede interpretar de varias formas. Una de ellas es pensar que los de otro partido que no es el psoe, están molestos porque no tienen a personas de renombre y populares que hagan campaña con ellos. Si, esa es una forma de interpretarlo. Otra es pensar que los que allí estaban eran unos don nadies, que les han regalado todo y que no valen nada. Pero fijate, me da que esta última no es la forma correcta de verlo. Con lo cual me quedo con la primera, claro está. Pero no te ofusques, y piensa que a los del p.p. siempre les quedará Norma Duval, o lo has olvidado?

    ResponderEliminar
  5. No, si como todos sabemos, los artistas que apoyaron al PSOE son todos ta estupendisimos y tan maravillosos; que, si no les pagamos de nuestro bolsillo; estarían en la más absoluta indigencia.

    ResponderEliminar
  6. Amiga nocheluna:

    Lo que quise mostrar con este post es que el mundo de la "cultura", especialmente la que se dirige al pueblo (y dentro de ésta, el cine), está totalmente dominado por los progres. Que no importa si tienes talento o no: sólo hace falta "buena disposición" y "apoyo entusiasta e inquebrantable a la causa progre".

    La gente ve menos películas españolas. El sector está en crisis. Y la culpa es... ¿del PP, que no gobierna? No. La gente, simplemente, no quiere que la adoctrinen cuando va al cine.

    Y que el PP no tenga "sección de Coros y Danzas" como tiene el P(SOE) no significa más que en ese campo se enfrenta en inferioridad de condiciones, con independencia de si "están molestos" o no.

    ¿Norma Duval? Hoy por hoy, Norma Duval está retirada de la farándula según creo, y no necesita que nadie la subvencione (todo lo contrario de Concha Velasco, al parecer). Y digo yo que no será tan bueno el cine español cuando necesita esas subvenciones tan monstruosas, mientras Z nos recomienda comer conejo y tenemos que comprar marcas blancas para que nos llegue el presupuesto.

    Que a ver si nos vamos enterando: las películas "se subvencionan" en la TAQUILLA, no en los despachos del Ministerio en plan "toma y daca". Por eso el cine de los USA es el que es y el nuestro es el que es también.

    Y ciertamente, no me da la gana de "subvencionar" a alguien que usa el dinero que yo le doy a la fuerza para burlarse o insultar mis valores o mis creencias. Eso es lo que pensamos por lo menos diez millones de españoles.

    Por supuesto, pienso que te equivocas en tu "elección". Pero respeto tu derecho a equivocarte, faltaría más.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...