22 de febrero de 2008

La República que yo quiero

Dedico este post a mi amigo República Rojigualda, para que vea que después de tantos posts, no me he olvidado de cuando me pronuncié republicano y de derechas.


La República que yo quiero es una república en la que yo no tenga que sentir vergüenza ni esconderme de ser español ni de usar los símbolos de mi patria. Una república en la que yo pueda sentirme orgulloso sin ser tachado de «fascista».


La República que yo quiero es una república en la que el Jefe del Estado sea un hombre como los demás, pero capaz de cumplir las funciones que la Constitución y las leyes le encomienden en orden al mayor beneficio para el país. Un hombre que no tenga doblez y que pueda ser juzgado si comete algún delito.


La República que yo quiero es una república solidaria, pero que se ocupe primero de sus propios súbditos. Que les dé un techo, una educación y una asistencia médica adecuados a sus necesidades.


La República que yo quiero es una república donde se puede trabajar y vivir honradamente sin necesidad de robar legalmente a nadie.


La República que yo quiero, en fin, es una república en que, al mismo tiempo que se respeta a la persona individual, se respetan a las demás personas, creencias e ideas. Una República en la que el fin común sea la grandeza de nuestra Nación, España. Y que el nombre de España sea pronunciado con respeto y admiración en el concierto de las naciones.


Supongo que se pueden pedir más cosas, pero garantizadas la educación, la sanidad, la vivienda y el orden público para todos, el resto irá cayendo por su propio peso.


O tal vez es pedir demasiado. Tal vez es pedir demasiado que en un sistema político no haya personas que quieran medrar sin más mérito que su fidelidad acrisolada y su adhesión inquebrantable a un credo político o a una persona. Tal vez sea demasiado pedir que no existan los privilegios; somos humanos y nos gusta que se reconozca nuestro trabajo, siempre dentro de lo que es moralmente justo. Pero se puede intentar...


El meu país es tan petit
que quan el sol se'n va a dormir
mai no està prou segur
d'haver-lo vist...


Ya aclaro que «mi país» no es Cataluña, como podría parecer a primera vista y conociendo el autor de la letra (Lluís Llach)...


P.D.- Por supuesto, los que atacaron hoy a los consejeros de la CAM Güemes y Granados no son verdaderos republicanos. Apenas llegan a «vándalos de cuarta», seguramente con el carnet del P(SOE) o de Izmierda Hundida, y camuflados en un burdo intento de esconder su verdadera lealtad política. No entienden la esencia de ser republicano y lo que hacen es arrastrar por el fango el noble ideal republicano.

22 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que yo soy también un "republicano fanático", pero no se si sueño o deseo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrada.
    No sea que venga algún provocador.
    Verás, tienes en mi blog un incansable que se siente ofendido. Es algo increíble, pero lleva el tiempo que tiene mi espacio, expresando lo mismo, en contra de lo que posteo, me impresiona, el mismo cliché. Eso sí, hasta el momento no lo hace en términos de malas palabras.
    Luego se queja cuando se le responde.
    Un abrazo, Martha

    ResponderEliminar
  3. Está muy buen esa declaración de intenciones. Que conste que la República no tiene súbditos, tiene ciudadanos.

    Yo soy un repubicano del alma hacia afuera, así que, adelante por la República democrática, de Derecho, social y soberana.

    ResponderEliminar
  4. Somos muchos los republicanos 'de derechas' pero será difícil desarrollar el tema en una sociedad inculta e inmadura y con el concepto de república secuestrado por la chuZma de izmierdas.

    ResponderEliminar
  5. Amigos Andrés y Cerrajero:

    Ése es el principal problema: la chuZZZZZma de la izmierda ha secuestrado de tal modo la idea republicana que para mucha gente la idea de República está asociada a Largo Caballero, a Carrillo y al desmadre nacional...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. Aguador, muchas gracias por la entrada, hago mías tus palabras. Quizá yo hubiera incidido más en el principio de igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, una de las principales carencias del régimen del 78.

    Confieso que pensé que, como a tantos otros, se te había olvidado tu republicanismo con el "¿por qué no te callas?". Y llegué a esa conclusión cuando te leí comentarios como este: supongo que tiene que ver con aquello que dicen que el Rey "siempre se llevó mejor con la izquierda que con la derecha". Pero se dicen tantas cosas y el Rey está protegido por una capa tan espesa que vete tú a saber... Me alegra ver que estaba equivocado.

    El problema es, como dice el Cerrajero, la dificultad de desarrollar el proyecto en una sociedad democráticamente inmadura y analfabeta. Las personas de avanzada edad es difícil que entienda una república como máxima expresión de la democracia y respeto a la unidad nacional; y las víctimas de la LOGSE...para qué te voy a contar.

    Naturalmente, esto cambiará. No hay que subestimar a un puñado de blogueros, sobre todo si son ilustrados e inconformistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de otro mito progre: LA Repúblics es patrimonio exclusivo de la izquierda.

    El Cerrajero tiene razón, nuestra sociedad no está preparada para esto. Qué lástima.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabe que hay un proyecto de lanzar un blog republicano de derechas encabeazado por RR entre otros. Sería un honor que nos acompañase en dicha travesía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigos todos:

    Yo estoy seguro de que si eleváramos el nivel cultural de la gente, que hoy está por desgracia en mínimos LOGSE, con el tiempo la opción política natural será la República... pero no la República como repetición de la Segunda República, sino como intento de acercamiento a las Repúblicas Francesa y/o Alemana, por decir lo más cercano. Mientras nos movamos en los mínimos LOGSE, hablar de "República" es hablar en chino mandarín...

    #Amigo Alberto Esteban:
    Para mí también sería un honor formar parte de esa tripulación.

    #Amigo Daniel:
    Borro uno de tus comentarios porque está repetido.

    ResponderEliminar
  10. Alberto se me ha adelantado, no te lo propuse antes porque el proyecto de blog, llamado Republicanos Azules, está temporalmente cerrado. Decidimos esperar hasta el 10 de Marzo para ver lo que pasaba y plantear entonces el blog de una u otra manera. En cualquier caso, será un privilegio no solo para Alberto y para mí, sino también para el resto del equipo, tenerte entre nosotros.

    También ten en cuenta que el mensaje va dirigido a una "minoría ilustrada", preocupada por España y las libertades y consciente de que el régimen del 78 es insalvable. Pero cuantos más seamos, más rápido se difundirán nuestras ideas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Amigo República Rojigualda:

    Podéis contar conmigo desde este mismo momento para lo que sea necesario.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  12. ¿Fascista y republicano? IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo...

    Suprimo tu comentario porque no tiene relación alguna con el tema que se trata en el post.

    ResponderEliminar
  14. Vuelves a sorprenderme! a qué me recuerda esto? Ah! si!, a eso de 'todo para el pueblo pero sin el pueblo'. Pregunta: eso no era del siglo XVIII? Si, el despotismo ilustrado. Pobre pueblo, sin cultura, tontito él, que no es capaz de pensar... Menos mal que estais los 'ilustrados' que nos llevaréis por el camino de la 'razón'. Y que conste, la idea de la república de suyo, no es mala, pero lo demás...
    Como siempre, con afecto.

    ResponderEliminar
  15. Nocheluna:

    Supongo que ves la idea republicana desde su secuestro de la izquierda (los socialistas creéis que antes antes de vosotros no existía la luz). Se quiere dar a entender que la República sólo puede ser "de izquierdas", como la de 1931. ¿Desde cuando el verdadero progreso mira al pasado? Además, a un pasado que terminó en un baño de sangre.

    En cuanto al "pobre pueblo, incapaz de pensar", eso es lo que está ocurriendo, más señaladamente en Andalucía. Con todo lo que se sabe de la clase gobernante allí, en otros países a esos bergantes ya les habrían metido en la cárcel.

    Yo no pretendo ser ningún salvapatrias (con los republicanos del 31 ya hubo de sobra, gracias). Y creo que los compañeros tampoco. Lo que sí sé es que a tus correligionarios de izquierda (no me importa si es la izquierda "rica" o la "pobre") les gusta menos la libertad que el agua a un gato. Por mucho que hablen de ella a todas horas.

    Y sé (y deberías de saberlo tú también) que la educación socialista que se está impartiendo no hace sino convertir a los futuros ciudadanos en súbditos, en ovejas, en borregos. Sólo así se entiende, por ejemplo, que la Generalitat de Cataluña haya editado 250.000 folletos para "explicar la masturbación"... ¡a niños de 10 años! ¿Eso es "progreso"? ¿El "progreso" consiste en atacar la idea y la estructura de la familia? ¿En desarraigar a las personas para poderlas tener a merced de todos los vientos? Necesito que me lo expliquen...

    A mí me gusta soñar con que un día será realidad todo lo que digo en el post (que, por cierto, no mencionas para nada: mal síntoma). Y me alegra pensar que hay otras personas que piensan de forma muy parecida a la mía, que no estoy solo.

    Y algún día llegará en el que los adalides del borreguismo (ya sean de izquierda o derecha) saldrán por piernas de nuestra tierra.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  16. No me dejas escribir en tu blog, buen ejercicio democrático. Bueno, te doy el beneficio de la duda, igual mi mensaje se ha perdido por el ancho de banda! Gran ejercicio democrático por tu parte!
    Nocheluna

    ResponderEliminar
  17. No se porque desaparece todo lo que escribo en tu blog, no quiero ser mal pensada, así que te pido disculpas por mi última entrada.

    ResponderEliminar
  18. Mira, baja el tono, que me parece que no lo has entendido. Te he dicho, que me han desaparecido dos comentarios que he escrito , han aparecido primero en amarillo y luego se han esfumado!.No entiendo porque ha pasado eso, igual tú lo sabes, yo no. No he dicho que tú los elimines, incluso te he pedido disculpas por si en mi segundo comentario eso era lo que entendías, así que no te alteres, ni mezcles a nadie en esto, ni veas conjuras, como la de Catilina donde no las hay! Simplemente me han desaparecido dos comentarios, y no se por qué. Queda claro? Así que calma, please! uf! cuanta agresividad!

    ResponderEliminar
  19. Nocheluna:

    Lo siento. No sé a qué se ha debido que tus comentarios no apareciesen. Normalmente no pago mis temas personales con nadie, y te pido disculpas si te he ofendido. Voy a borrar mi comentario para que quede bien clara mi buena voluntad en este tema.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  20. Suscribo lo que dice Aguador. Si los socialistas no se hubieran cargado la educación, España no sería una cuadra de borregos -sí, sí, de borregos-.

    Por cierto, lo de "tó pal pueblo" es una expresión socialista que acuñó Alfonso Guerra tras el saqueo de Rumasa y que en realidad quiere decir "todo para nosotros".


    Aguador, ¿quieres ingresar ya o prefieres esperar al 10-m? No estamos escribiendo nada, pero si quieres puedes ir mirando lo que hemos hecho hasta ahora. Como prefieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Amigo República Rojigualda:

    Estaré encantado de que me deis acceso al blog para poder ver lo que ya lleváis escrito.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...