3 de febrero de 2008

Timeo danaos et dona ferentes

Importante para todos los que tengan hipoteca. Y si no tienes hipoteca difúndelo igualmente, porque le interesa a quien la tenga.


Es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una Reforma Fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos. Sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nómina, medida publicada a bombo y platillo por los que nos gobiernan, y por sus medios de comunicación, que son, por desgracia para nosotros, casi todos.


Pero, ¿cuánto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 euros brutos al año. Si antes de esta reforma nos retenían un 15% del IRPF, ahora nos retienen un 14%. Esto supone un ahorro de 200 EUR al año. No está mal, ¿verdad?


Atentos, porque ahora viene la sorpresa. Se trata de otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer a los españoles ni poco, ni mucho, ni nada. Es un cambio que, por el momento, lo desconoce más del 90% de la clase media y media-alta, que van a ser las más afectadas por esta medida, de la que daremos cuenta a la fuerza cuando hagamos la declaración el año que viene, claro....


Las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de Abril. De esta forma, nos daremos cuenta de esta nueva estafa legal cuando ya hayamos votado a quien creíamos que más nos iba a favorecer...


Entraré en materia con un ejemplo bien claro. Anteriormente teníamos las deducciones siguientes por la compra de la vivienda. Los primeros 4.507,59 euros, en los dos primeros años: 25% de deducción, y el resto, hasta 9.015,18 euros —es decir, los otros 4.507,59 euros—: 15% de deducción. El tercer, cuarto, quinto, etc. años —el resto de los años hasta finalizar la hipoteca—, los primeros 4.507,59 euros, al 20% y los otros 4.507,59 euros, al 15%.


Ahora viene la estafa. A partir de este siniestro año 2008, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos sólo el 15% de las cuotas pagadas de nuestra hipoteca hasta los 9.015,18 euros.


Esto quiere decir que hasta la fecha, los que tenemos una hipoteca en la que pagamos 751,265 euros al mes, y llevamos más de dos años con hipoteca, si en el año 2007 nos devolvía Hacienda 1.803,04 euros, en este macabro año 2008, cuando hagamos la Declaración de la Renta del Ejercicio del 2007, sólo nos devolverá 1.352.28 euros.


Por aritmética elemental todos sabemos que: 1.803,04 - 1.352,28 = 450,76 euros. Es decir, ¡¡nos van a devolver 450,76 euros menos, cuando hagamos nuestra declaración este año!!


En resumen: vamos a perder mucho dinero. Y también conviene recordar que en el caso de que hayan dos titulares de la hipoteca, la pérdida de multiplica por dos. Como podemos apreciar, toda esta maldita Reforma está pensada para que los españoles nos demos cuenta del enorme fiasco en abril, un mes después de las elecciones.


Si pensamos en el regalito de los 400 euros de Z, pese a todo, si volvemos a aplicar la aritmética tradicional de siempre, observaremos que: 450,76 - 400 = 50,76 euros que se zampan así, por las buenas, de cada contribuyente. Es decir, que aquí los que pierden son los de siempre: los que estamos día a día manteniendo esto.


Escrito por Policronio, de Batiburrillo.net en: 2 de Febrero 2008 a las 06:22 PM

4 comentarios:

  1. Interesantísima reflexión sobre la reforma fscal del PSOE, y lo malo es que caundo se vote el 9 de marzo la mayoría de la gente ni s ehabrá enterado de en qué consiste. Y cuando se la apliquen en abril, y se den cuenta; tendrán otros cuatro años para olvidarse de ella.

    Ps.- Estos son mucho peores que los griegos...

    ResponderEliminar
  2. Amiga Schwan:

    Desde luego que son peores. Por eso es importante que este escrito corra por la blogosfera. A lo que verdaderamente tienen miedo los socialistas es a la VERDAD. Y por eso es necesario que ésta salga a la luz.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices me parece muy bien, pero lo referente a que han bajado la retención del IRPF del 15 al 14, no me lo creo por mi mismo.
    Concretamente llevo 2 años en los cuales le estoy pagando mas a esos ladrones, sin que se hayan modificado las condiciones particulares mias. Y este año me han vuelto a subir la retención otra vez.
    Estos engañabobos sueltan cantidad de mentiras y luego alguna queda como verdad, así son.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Caminante:

    No te sabría decir del intríngulis técnico de la cosa. Pero en el enlace al blog Batiburrillo que tienes al final de la entrada, en los comentarios tienes la posibilidad de hacerte con un pdf que lo explica.

    Aquí va el enlace

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...