7 de marzo de 2008

Una amenaza... y un atentado

Vaya final de campaña. Creíamos que iba a ser tranquilito, pero no.


Empecemos por lo más leve. Me entero, a través de los blogs de los amigos Elentir y Lady Vorzheva, de que Ignacio Arsuaga, de HazteOir.org ha sido amenazado. En el blog de Ignacio tenéis el texto de la amenaza. Ignacio se felicitaba en un post de la sentencia del TSJA favorable a los intereses de la objeción contra la EpC. Pues bien, un tal sinsentido (le cae como anillo al dedo el apodo), le dice esto:


sinsentido. Jueves 6 de Marzo de 2008 | 12:21 h


No controléis vosotros indeseables las mentes de los niños en vuestros colegios del OPUS. El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino (sic) un tiro de gracia en la nuca.


Es de alabar la diligencia de Caja de Navarra (pues a ella señalaba en un principio la IP capturada de ese sujeto) en ponerse a disposición de Ignacio para todo lo necesario y en facilitar datos a las FCSE para la localización del bastardo que ha osado amenazar a Ignacio. Esperamos que sobre él caiga todo el peso de la Ley. Con estas cosas no se juega, «no se hacen bromas». Y si «se va en serio», habrá que atenerse a las consecuencias. Espero que a ese mozalbete (no se me ocurre que esa persona pueda tener más de 25 años) se le quiten las ganas de gastar ese tipo de bromas. Entre tanto, todo nuestro apoyo para Ignacio Arsuaga, un verdadero «luchador por la libertad» (otros que presumen de ello no lo son).


* * *


Y un atentado. Todos tenemos derecho a «decir la nuestra» y ETA, cómo no, ha hablado con su lenguaje de toda la vida: la bomba y el tiro en la nuca. Esta vez le tocó la lotería (¿dónde estás, Sorrocloco? ¿De éste también te vas a burlar?) a Isaías Carrasco, vecino de Mondragón, de 42 años de edad, padre de tres hijos. El asesino le esperó a la salida de su casa y le descerrajó cinco tiros. Más allá de las cuestiones personales y humanas, toca reflexionar sobre los hechos.


Lo primero que salta a la vista es que el asesinato era un mensaje para el P(SOE), puesto que el asesinado pertenecía a ese partido y había ejercido de concejal en su localidad. Como si Josu Ternera le mandara recado a Z: «Recuerda lo que nos debes». De lo cual deducimos también que para ETA es preferible que gane el P(SOE) y no el PP. Pero no solamente por los compromisos contraídos, de los cuales conocemos algo por la boca de los terroristas, no de Z. Z se ha callado como un muerto y aunque ha reconocido que mintió cuando dijo que «el proceso estaba roto», no ha dicho aún de qué hablaron los representantes del gobierno y de ETA cuando se reunieron. Y, por otro lado, la «autorización para negociar» que se concedió a Z en 2005 sigue vigente. Nada se ha derogado, con lo cual, pese a lo que diga Z, «el proceso sigue en pie».


No hace muchas fechas, en el re-bate, Z se ufanaba ante Rajoy de los «pocos muertos» que ETA ha causado en esta legislatura. Normal. Si se consigue lo que se quiere sin disparar un solo tiro, las armas y los muertos sobre la mesa ya no son necesarios. Volvemos a la pregunta de Rajoy de la que Z se escabulló como pudo: ¿A qué Z hay que creer: al que zascandileó tres años y medio con ETA o al que, ante la proximidad de las elecciones y viendo que la cosa va mal, enchirona etarras a carretadas para dar una imagen de firmeza?


Por si fuera poco, la cadena SER vuelve a enredar con el tema. Pero no le saldrá bien.

No es de extrañar que el PSE sufra una sangría de capital-prestigio. Se han ido Rosa Díez, Rubén Múgica, no dudo que Gotzone Mora también dará un paso adelante... Se van los que tenían un poco de honradez. Se quedan los Patxis, los Elorzas y otros a quienes con tal de tocar algo de poder no les importa hacerle el juego al PNV.


Volverán a escucharse las consabidas frases («El Gobierno enfrentará el problema con serenidad y firmeza» y otras chorradas semejantes, sinónimas en los tiempos actuales de no hacer nada). Volverán a verse las lágrimas y la solidaridad sincera del PP, las lágrimas de cocodrilo y la contemporización del PNV (que no es parte de la solución, como se cree, sino del problema) y del P(SOE), así como el coro de lloronas de los demás partidos, que han de simular que les interesa cuando en realidad están pendientes de la fecha del domingo, en la que se juegan sus suculentos sueldos futuros en caso de salir elegidos. Pero el alma de Isaías Carrasco, vasco honrado y valiente (se necesita ser valiente en Euskadi para ser concejal de un partido constitucionalista), ésa, como decía Bécquer, no volverá.


Y a ver qué correligionario explica a las hijas de Isaías que el partido del que era militante su padre permitió que ETA volviera a los ayuntamientos, que volviera a tener voz y voto y, sobre todo, a manejar millones de euros con los que se ha financiado y entrenado a los asesinos de su padre.

10 comentarios:

  1. Yo, como siempre, al lado de las víctimas y contra los verdugos.

    A ver que hacen otroZ.

    P.D. Mira este artículo escrito en enero:

    http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/08, 0:18

    "De lo cual deducimos también que para ETA es preferible que gane el P(SOE) y no el PP".

    No puede ser nada más que la deducción de un fanático, llegar a esta conclusión "como quiero que ganes tú, mato a uno de los tuyos".

    ¿Se puede ser más torpe y más inmoral?

    ResponderEliminar
  3. Patxi López increpando a Rajoy a la puerta de la capilla ardiente. ¿rédito político? ¿onerosidad? En todo caso, nefasto

    ResponderEliminar
  4. #Amigo Cerrajero:

    Por supuesto. Con las víctimas y contra los verdugos, siempre. El artículo, por cierto, impresionante en cuanto a "predicción" de lo que podía pasar.

    berto...

    Las descalificaciones ad hominem, a las que tan aficionados sois los del P(SOE) son una prueba palmaria de tu falta de argumentos de peso.

    En cuanto a "torpeza" e "inmoralidad", más vale que te fijes en tu idolatrado Z y en Rubalcaba, buenos ejemplos de lo uno y de lo otro.

    ETA ha vivido de puta madre con el P(SOE). No le interesa efectivamente un cambio de gobierno.

    Valdría la pena que te leyeses el artículo que cita el amigo Cerrajero en su comentario. No espero que lo hagas, de todos modos; pero por mí no va a quedar.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  5. HOY NO, HOY ESTAMOS DE LUTO Y REFLEXIÓN, QUE NADIE APROVECHE EL CUERPO CALIENTE DE ISAIAS PARA HACER CAMPAÑA, HOY NO. LO QUE CORRESPONDE ES LLORAR A ISAIAS, SOLIDARIZARSE CON SU FAMILIA, QUE HA DEMOSTRADO TENER UN PAR DE NARICES (POR NO DECIR OTRA COSA) E IR MAÑANA A VOTAR. ASÍ QUE HOY QUE NADIE HAGA CAMPAÑA, QUE NADIE SE QUIERA APROVECHAR DE ESTA MUERTE, QUIEN LO HAGA... SOLO SE ESTARÁ CALIFICANDO. NO SOMOS TONTOS, QUE NADIE LO OLVIDE. TODOS CONTRA ETA, NO DEMOCRATAS CONTRA DEMOCRATAS. SENTIDO COMÚN, ESO ES LO QUE HACE FALTA.

    ResponderEliminar
  6. Nocheluna:

    Sin ánimo de "hacer campaña", sólo diré que sentido común es precisamente lo que ha faltado en estos cuatro años.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. Aguador: Todo el que no piensa como tú no tiene argumentos de peso, tu egocentrismo es tal, que te crees en posesión de la verdad absoluta.
    Respetar a los muertos es algo que nunca habéis hecho, utilizarlos a vuestro favor si.

    "Los partidos firman un comunicado conjunto, pero los populares destacan que no se aceptaron sus condiciones".
    La derecha vuelve a desmarcarse matizando la resolución común.
    El PP ensombrece el comunicado de todos los partidos en contra de ETA.

    Losantos: El atentado “favorece a ETA y a los socialistas”
    ¿Puede haber una persona más ruin?

    ResponderEliminar
  8. No es el PP el que se desmarca, es el PSOE el que lo hace al unirse a los partidos que buscan los mismo que ETA: la independencia y el fin de España.

    ResponderEliminar
  9. berto, que se te ve el plumero...

    ¿Por qué no dices cuáles fueron las propuestas del PP que el P(SOE) rechazó de plano?

    Yo te las recordaré:

    a) El compromiso de todos los presentes de que nunca se negociará con ETA para pagar precio político.

    b) El compromiso de revocación de la resolución que avala la negociación, vigente al terminar la legislatura.

    Explícale a la hija de Isaías Carrasco por qué tu partido y el de su padre se negaron a aceptar estos añadidos al comunicado "unitario".

    Y por hoy ya es suficiente, que es día de reflexión. Cualquier comentario ulterior que se produzca en los días de hoy o mañana será borrado.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, desde Maracaibo pendientes de los acontecimientos tan importantes de esta semana, y lamentando que la violencia politica siga cobrando vidas. Ahora a esperar cual es la decision en las elecciones

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...