14 de marzo de 2008

Vente pa’ España, amigo

Así decía la canción de un tal Arlequín (un freak, que se dice hoy sólo porque es monosílabo, frente a las tres sílabas de «gamberro», su traducción). Un advenedizo o gamberro que quiso aprovechar la ola del Mundial 82 (mi generación es la de Naranjito, naturalmente), ese pedazo de Mundial en que empezamos de anfitriones y acabamos de comparsas.

Más allá de las payasadas, no obstante, nos encontramos con el serio problema de la inmigración, y concretamente de los efectos llamada. Que, si bien durante la etapa Aznar se produjeron (cualquier circunstancia es buena para producirlos), durante la etapa ZP el asunto ha ido a más, debido a la equivocada política de Calderilla, también conocido como el mudo de Béjar. Ahora los inmigrantes no sólo vienen a carretadas, explotando nuestro espíritu humanitario cristiano (que en el fondo desprecian). Para ellos solamente somos los que les vamos a poner escuela, casa y hospital nada más pongan el pie en Canarias. Que esto es Jauja, oiga usted.

Y así ha de ser, puesto que en una web senegalesa (en francés) se explica con todo lujo de detalles «cómo puede llegar un senegalés a Europa». Examinada la página en cuestión, nos encontramos con lo que parece una especie de agencia de viajes en patera (la llamada pirogue), con diversas «ofertas» y precios:

La oferta Delivery (acogimiento en Francia). Dado que Francia practica el ius soli (adquisición de la nacionalidad por nacimiento en suelo francés), la opción es la recomendada para las embarazadas. El problema es que hay que embarazarse, claro; ¿pero qué es eso ante la posibilidad de que el niño que nazca obtenga automáticamente la nacionalidad francesa y la madre será inexpulsable precisamente por tener a cargo a un recién nacido? Otras ventajas son, por ejemplo, que no se exige el dominio de la lengua francesa. ¿Más claro? Voilà:

Votre enfant étant français, vous êtes donc inexpulsable. Vous êtes désormais "à la maison" et l'obtention de papiers voir de la "nationalité" n'est qu'une question de patience.

La oferta D-Day (viaje en patera). Ése ya es más complicado y las explicaciones son mucho más prolijas, porque de lo que estamos hablando es de los desembarcos en Canarias. Según dice la página, «los desembarcos en las Islas Canarias son una buena solución, especialmente para los más jóvenes». Pero lo interesante viene aquí:

«En el caso de un pack D-DAY a las Canarias, la etapa siguiente es España. En efecto, después de una corta estancia en un centro de reagrupamiento (comeréis allí mejor que en Senegal, recibiréis cuidados y alojamiento gratis, ¡e incluso podréis telefonear!), os darán probablemente un billete de avión gratis hacia alguna cuidad del continente (habitualmente Madrid), pagado por Zapatero (su apellido proviene etimológicamente de la palabra zapato, objeto que sería deseable de descargar en su sucia bocaza). Si queréis salir de ese país, la puerta de salida más práctica es la línea férrea Port-Bou-Montpellier. Es igualmente la solución más barata. Entre Port-Bou y Cerbère (Francia), franquead la frontera antes de llegar a la colina, porque los controles son desde luego más numerosos y además se hacen dentro de los trenes.

Baste como muestra este botón. La negrita que remarcamos es para mandar a tomar por ahí a todos los inmigrantes que quieren colarse y no cumplir la ley, en especial a los senegaleses. La misma web reconoce que somos un colador, con el récord de 700.000 inmigrantes «regularizados». No se entiende a qué fue ZP al Senegal en 2006 si después le pagan de esta manera. No se entiende para qué puñetas se ha armado este pitote de la Alianza de So-Mamones. Por muy poco o nada que me guste ZP, es presidente de mi nación y cuando insultan al presidente de mi nación, me insultan a mí también.

ZP tendría que tomar nota y dejar de poner las asentaderas donde no debe y en la forma en que no debe. Debería preocuparse de que los españoles y no los inmigrantes, tengan asegurado un techo, un hospital y una escuela para sus hijos. Es decir, primero nosotros, que bastante hay que arreglar aquí como para aceptar encima gente de fuera que además, nos desprecia porque cree que puede tomarnos por el pito del sereno. No sé si lo hará. Pero debería hacerlo.

9 comentarios:

  1. Aguador, no doy crédito a lo que he leído. Sinceramente, no doy crédito, no tengo palabras ni pa contestarte, me has dejado mudita a estas horas de la mañana!.

    ResponderEliminar
  2. #nocheluna:

    Si te refieres a los textos traducidos que hay en la entrada, están directamente sacados de la web de marras. Es lo lamentable: que no me invento nada.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  3. No, lo lamentable es lo que figura en la web que enlazas.

    Estamos a por uvas, pero toda Europa; y España es la que más despistada anda y no saben si se encontrará. Aunque, ésta apreciación no la encontré en la página web: "su apellido proviene etimológicamente de la palabra zapato, objeto que sería deseable de descargar en su sucia bocaza"

    ¿Se me habrá pasado? :P

    ResponderEliminar
  4. Amiga Schwan:

    Pues lo dice así... y yo con mi poquitísimo francés, lo he entendido a la primera. Y, como te decía, es muy lamentable. Por mucho que no me guste ZP.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  5. Veremos si lo hace. Es como pedirle peras al olmo.
    Un abrazo, Aguador.
    Martha

    ResponderEliminar
  6. Es que si se preocupara por los Españoles, no sería progre, es muy moderno y muy progre, y para serlo pues tambien hace falta ser un hipócrita, asi que ZP sabe lo que hace, sabe lo que está sucediendo, pero a su vez sabe que le da votos, porque muchos progres creen que asi son buenos, cuando la realidad es bien distinta. En fin, veremos en que acaba esta legislatura.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. #Querida Martha:

    Nuestro ZP es émulo in pectore de vuestro "mono rojo". A lo mejor al terminar la legislatura ya no puedo escribirte porque me han cerrado el blog...

    xDDDDDDD

    #Amigo Gazulin:

    Es lo que tiene este "régimen" por gobernar de espaldas a 10 millones de españoles. Que al final se prioriza a los extranjeros en detrimento de los propios.

    ResponderEliminar
  8. Fiu, fiu...¡¡¡bravo!!! Estoy de acuerdo totalmente. Problema que tenemos; el uso electoral y demagogo, en definitiva poco responsable de algunos sobre este problemón.

    "ZP, es presidente de mi nación y cuando insultan al presidente de mi nación, me insultan a mí también" - Eso me mola, eres un verdadero patriota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Andrés:

    No sé si tomar eso como un elogio o no xDDDDDD

    Lo que sí quiero aclarar es que si Rajoy hubiese ganado las elecciones, la frase no cambiaría en absoluto. Y no hablo de respetar a ZP, realmente, si te fijas: hablo de respeto al presidente de mi nación, cargo institucional que sí merece un respeto, lo ejerza quien lo ejerza.

    De sobra sabemos que él no se defenderá ni tomará medidas. Pero digamos que no me importa que le tomen por el pito del sereno a él. Lo que me importa es que a través de él me consideren A MÍ un idiota al que se le puede tomar el pelo y tratar con condescendencia.

    Por mí, ojalá que ZP no hubiese ganado; probablemente Rajoy hubiera sido mejor presidente que él.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...