30 de noviembre de 2006

María


Probablemente María no necesite de estos elogios. Ella sabe muy bien lo que está pasando y ahora tiene que mirar a la cara al asesino de su amigo Gregorio Ordóñez. Y lo hizo ayer y le sostuvo la mirada. Esa mirada que no puede sostener el cobarde Gobierno socialista, rendido y genuflexo de antemano ante los postulados etarras y tratando de vendernos a los demás la moto del "diálogo". Como si fuéramos imbéciles.

María miró fijamente a los ojos de ese asesino y contó los hechos tal como los vivió. Contó que su amigo fue asesinado a sangre fría por uno de esos "gudaris del tiro en la nuca". Y lo contó sin concesiones a la lágrima fácil, pese a que habrá derramado muchas lágrimas al recordar a Gregorio. María sabe que vivir en Euskadi y "pensar diferente" es estar abonado a una sentencia de muerte sin juez ni juicio. Y a pesar de eso, se queda. Se queda por todos aquellos que siguen creyendo que "pensar diferente" no es un delito. Se queda por todos aquellos a quienes otros han dejado de defender por miedo o por un interés político de mierda. Eso es amor a la tierra y a la patria vasca, y no lo que otros, olvidando incluso a sus propios muertos, predican.

Quería poner una imagen de María en este post y, tengo que confesarlo, busqué en Yahoo. Encontré esta imagen, en la que María sonríe. Hubiera querido poner la imagen de una María sonriente por el fin del terrorismo, de la extorsión, de la mafia, del miedo, del árbol y de las nueces. Desgraciadamente, en Yahoo no se encuentra esa imagen todavía. Pero con gente como ella todavía cabe la esperanza de encontrarla. Algún día la encontraremos.

Sigue adelante, María. Segueix endavant. Si supiera decirlo en euskera, así te lo diría; pero como no sé, te lo digo en mi lengua materna catalana porque es la que me suena más dulce. Ojalá algún día puedas enseñarme esa Euskadi libre, por fin, de ese puño de hierro del terrorismo, de la extorsión, de la mafia, del miedo, del árbol y de las nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...