1 de diciembre de 2006

"País vecino"

Interesante este "testimonio". En Cataluña "España" hace tiempo que dejó de existir. Hace tiempo que en los medios de comunicación oficiales se habla de una entelequia denominada "Estado Español", como si Mongolia (con permiso de los mogoles) quedara más cerca. Ahora, en este "país de las maravillas de ZP", los independentistas transforman el "Estado Español" en el "país vecino". Nos enteramos de que es España porque en el décimo no se olvidan de mencionar su capital, o sea, Madrit. Que aunque lo escriban correctamente en el idioma del "país vecino", aquí en Cataluña todo el mundo sabe que se trata de Madrit.

Y yo me pregunto: si "España" es ahora "el país vecino", ¿por qué esos independentistas de vía estrecha juegan a la lotería de una potencia extranjera? Es decir, ¿abominan del "país vecino" pero no del dinero del "país vecino"? ¿En qué quedamos: independientes o subvencionados? Tan subvencionados como Andalucía en los tiempos del PER, por otro lado. Esa Andalucía respecto de la cual se sienten tan "superiores". Claro que no hay peor cuña que la de la misma madera, aquí, en Iznájar y en Ulan-Bator...

1 comentario:

  1. No me negarás que estos chicos tienen un buen sentido del humor algo que les falta a TODA la clase política peninsular.
    Gente que compra en el super, que toca la guitarra, que hace bricolage en su casa. Un gran sentido del humor que además les hace ganar muchos votos. En cuento a las loterías TODOS LOS PAISES VECINOS utilizan el mismo dinero, cualquiera puede jugar en cualquier país, si es de la comunidad ganarás en euros y sino en el que sea, solo habrá que cambiarlo luego –seguramente por dólares-.

    Unos dicen MadriT como otros dicen MadriZ.

    Y a este mundo no le hace falta un esparadrapo, muchas vendas y algún yeso.
    Veo que la sequía también llegó a este blog. El cambio climático fue ya.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...