1 de marzo de 2008

La verdad...

Estamos de enhorabuena. Este desgobierno que algunos esperamos que esté dando las últimas boqueadas, ha decidido que los españoles "no nos merecemos que nos digan la verdad". Que ya se sabe que el que calla no necesariamente otorga, sino que además ni peca ni miente. Otra cosa es que calle cuando deba hablar, que es el caso del Gobierno y de sus ministros. Pero vamos por partes...

Al parecer, el desgobierno zapateril ha decidido que los españoles no nos merecemos enterarnos de cuál sea la tasa real de paro (que no es la que dice Calderilla). Claro que lo hace por nuestro bien: o sea, para que el conocimiento de las cifras no nos produzca un patatús y retrotraiga de una patada a 1995, en que España soportaba dos millones y medio de parados (aproximadamente un 10% de la población activa total de entonces). Claro que ahora somos más; pero el paro también habrá crecido proporcionalmente. Como también ha crecido la incuria respecto del ministro Griñán, que dejó esa hermosa cifra de paro como herencia obligadamente universal a Javier Arenas, su sucesor en dicha cartera.

A regañadientes, Solbes ha reconocido que "bueno, sí, hay un poco de crisis, pero no es preocupante, vamos". La situación es desesperada, pero no grave. Y así el alicantino vicepresidente ha decidido que no merecemos enterarnos del alcance real de la crisis. Uno ve que las inmobiliarias van cerrando como si de un dominó se tratase y, claro, no tiene motivos para creer al alicantino vicepresidente. El caso es que ahí la consultora internacional Morgan Stanley (¿qué habrá sido de Dean y de Witter?) ha sido más honesta y ha avisado (en una especie de boca a boca) de que el estallido de la la burbuja inmobiliaria y la desaceleración del sector de la construcción son una lamentable realidad ambos dos. Y que vamos a quedar todos empapados hasta los huesos.

También la menestra Narbona se ha cubierto de... gloria eludiendo facilitar los datos de las emisiones de CO2. Después de tanto cacarear acerca de las políticas medioambientales, de las bondades de las desaladoras y de lo malísimo que era el PHN, si la menestra los oculta es porque nos alejan todo lo posible de Kyoto, del compromiso que firmamos allá lejos. Se puede criticar a los USA que no lo firmaran; pero dentro de lo malo, es más "honolable" no firmar que firmar y no cumplir.

Finalmente, no podía faltar en esta lista el liante mayor del Reino, que atiende por Alfredo Pérez Rubalcaba. El antedicho se niega a facilitar los datos relativos al incremento de la delincuencia o incluso los relativos a hechos delictivos puntuales. Probablemente y en combinación con Calderilla; porque es de todos conocido que la relación entre inmigración y delincuencia es una relación non sancta y no conviene confirmar lo que el pueblo sospecha porque lo ve todos los días.

Así, pues, ¿la verdad? Para el 10 de marzo como mínimo. Si quien consigue formar gobierno es Rajoy, nos enteraremos de la magnitud de la tragedia de forma más o menos inmediata. Si es ZP... hummmmm... bueno... podría ser para el 2010... si es que para entonces queda todavía algo por machacar.

2 comentarios:

  1. Es increíble que a la altura que estamos, con las cifras económicas que nos inundan y con las perspectivas; se resistan a reconocer que estamos abocados a una crisis económica sin precedentes. Pero, en fin, como bien dices, si gana ZP la crisis será una moderada recesión hasta que ni para calcetines tengamos.

    ResponderEliminar
  2. "Moderada recesión"... Desde luego. Recesión que sentiremos tú y yo al palparnos los bolsillos. Recesión que notará tu marido cuando le congelen el sueldo "porque estamos en crisis". Recesión que notaré yo cuando salga a buscar trabajo...

    Recesión que no notarán las niñas de Montilla, que seguirán yendo al Colegio Alemán de Barcelona. Recesión que tampoco notarán las niñas de ZP, que también seguirán con su educación exclusiva. Recesión que no notarán los señorías de todo tamaño y pelaje, porque aunque estemos en crisis, tendrán la caradura de subirse el sueldo.

    En fin...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...