Ya se sabe que los españoles (incluyendo a Marc Palacios Manuel) hablamos muy alto, muy fuerte y muy duro. Es algo que en nuestra cultura se admite. Porque, ¿cuántas veces hemos oído a una madre decirle a su hijo "¡Te voy a matar!" cuando se enfada con él y no pasa nada? Ahora bien, las imágenes hablan por sí solas. No se puede consentir, no se puede dejar impune a un "señor" que amenaza de muerte a otro simplemente porque sus ideas políticas difieren. Ahí se ve el crédito que entre los independentistas tiene la democracia. Para ellos, la democracia sólo existe para socavarla desde dentro. Y lo siento por mi amigo Daniel, que me decía no hace muchas fechas que no tenía que avergonzarme yo de sentirme catalán. Ante estos hechos, todavía me avergüenzo más de serlo. Los políticos han dejado el seny en casa, maniatado y amordazado. Veinte años de dictadura nacionalista han servido para que la gente "no se meta en política" y asista indiferente a este espectáculo denigrante cuyo protagonista es un inmigrante de primera o segunda generación que tiene que hacerse perdonar su "origen impuro". Dudo mucho que lo expulsen de su partido, pero por esta vez, concederé a ERC el beneficio de la duda. Si lo expulsan, quizá todavía crean en la democracia, aunque sea un poco, que pueden hacernos pensar que son independentistas pero no salvajes. Y si no lo expulsan quedará demostrado bien a las claras el respeto que tienen por las ideas de los demás. Como ocurría en la RDA. O en Polonia (la de verdad). O en Rusia.
Cuando yo soy más débil que tú, te pido la libertad porque es algo que está de acuerdo con tus principios.
19 de septiembre de 2007
Esto NO se puede consentir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, aunque fuera de tópico, he venido a decirte que tienes un Premio Blog solidario si deseas retirarlo. Con ello he querido expresarte que te considero un blog solidario. Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela
ResponderEliminarEl nuevo lema extendido del (des)gobierno: 'no podemos conducir por ti pero si podemos insultar al PP si tu no puedes o, si lo prefieres hacer personalmente, te subvencionamos'.
ResponderEliminarEs una vergüenza la impunidad con la que actuan estos simios de aspecto humano.
ResponderEliminarEs dudosa la concepción que tienen sobre los términos tolerancia y respeto.... A mi me parece que los nazionalistas son tolerantes... hasta que se les lleva la contraria ;-)
Saludos
Amigos Cerrajero y Wicek:
ResponderEliminarÉste es el "gobierno de progreso" del que me hablaba la ínclita Ruby Marmolejo. Un PSC que no tiene complejo en gobernar con quien amenaza de muerte a otras personas y que además tampoco se corta un pelo en gritar GORA ETA. Un PSC que permite que en sus fiestas mayores toque un grupo proetarra y ante lo que todavía no han reaccionado quitándolo del cartel. Y así nos va a los catalanes...
Saludos,
Aguador