5 de agosto de 2007

Aclaración de Martha Colmenares

Por su interés, transcribo literalmente una entrada del blog de mi amiga Martha Colmenares dirigida a Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del P$O€. Quién mejor que ella para cerrar la boca a la señora Valenciano, cuyo jefe Moratinos se jacta un día sí y otro también de los besuqueos y abrazotes con el «Mico Mandante»…


Le voy a hacer, y muy corta, una «matización» como dirían allá en España (aquí diríamos una aclaratoria) a la secretaria de Relaciones Internacionales del partido de Zapatero, con el ánimo ni siquiera que a ella le llegue lo que a titulo particular pueda yo expresar, pues sería la verdad, intrascendente. Lo importante es, que todo aquel quien haya leído sus declaraciones (1) en relación al canal Radio Caracas Televisión, hoy, llamado RCTV Internacional, no se deje confundir. Personas de buena voluntad, como muchos en la opinión pública internacional, que cayeron por incautos: una poderosa razón que en un pasado impidió la solidaridad con la sociedad democrática venezolana.


Tras señalar la mencionada, según reporta EUROPA PRESS, que en los medios de comunicación en Venezuela la crítica hacia Chávez es "enorme" e igualmente, el rechazar que se trata de una "persecución ilegal o ilegítima".


Si una declaración de este tipo hubiese provenido del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, yo diría o lo asumiría como asunto de la prudencia diplomática. Estamos hablando de un mandatario demócrata. ¡La gran diferencia!


No siempre es aval de democracia el arribo al poder por la vía electoral. La legitimidad la confiere el respeto a los principios fundamentales del Estado de Derecho. De ahí que la declaración de la vocera de la progresía socialista no la consideramos prudencia alguna; por el contrario, lo que quiere decir es que hay un implícito compartir la orientación de la política oficialista venezolana de evidente confiscación de las libertades, basada en el lema "socialismo, patria o muerte, ¡venceremos!"


Lo que viene ocurriendo en España se nos está pareciendo mucho. El sometimiento al escarnio por ejemplo, por parte del señor "Pepino" Blanco, quien hasta hoy no ha pedido las debidas disculpas por su agravio, a un señor honorable con discapacidad funcional, en aquella manifestación de la AVT, en uso de una silla de ruedas como medida de prevención ante una eventual represión policial.


El propósito fue descalificar al partido opositor, al Partido Popular, el PP. Expuesto como fue el señor, de manera tan vergonzante ante las cámaras de televisión, por otro representante de esa progresía, el moderador Gabilondo. Pidió disculpas sí. Lo hizo inmediatamente, porque entendió que habría de valerle la pérdida de una audiencia. Estas son maneras de persecución política. El silencio del representante del PSOE, la impunidad ante un hecho como éste, es demostrativo que contó y ha contado con la anuencia del gobierno español.


Y los periodistas, artistas, directivos, empleados administrativos que conforman RCTV han sido objeto de toda clase de descalificaciones, en términos abusivos y difamatorios e intimidaciones en programas del canal del estado, que cuentan con la anuencia y aprobación pública, abiertamente declarada en sus alocuciones por el presidente de la república. Los espacios informativos y programación regular de RCTV, aun a riesgo de quedar fuera del sistema por cable, porque continúa el hostigamiento, transmitían la realidad de país, el padecimiento, el hambre, la miseria de la gente, la noticia o denuncia oportuna, y eso a como dé lugar había y hay que acallarlo. Esto es una misma forma de persecución política como la otra referida.


No están presas esas personas, pero los exponen, los someten a la vergüenza, el común denominador de todos aquellos en ejercicio de la libertad de expresión, como un derecho universal. Muchos con juicios abiertos, actualmente 33 comunicadores acusados al boleo de ser pagados por la CIA. Son mecanismos para confiscarla. Que a la larga o mueren de pie, o terminan autocensurándose como está pasando en Venezuela a nivel de una gran mayoría de los medios escritos y radioeléctricos. Atacados además y hackeados los servidores de los espacios digitales.


O llegan y expropian los costosísimos equipos para limitar las coberturas. O con exorbitantes montos las multas impuestas, so cualquier "pretexto", para ahorcar la administración, en una evidente y sistemática retaliación. Tenga o no asidero jurídico, porque si lo llevas o te llevan a juicio, tendrás todas las de perder. En patética evidencia la manera descarada como han sido negados o rechazados cualquier cantidad de recursos intentados por la vía del derecho, en el caso de RCTV.


Así pues, la utilización de estos mecanismos o recursos para acabar con la libertad de expresión, indetectables en apariencia como son, es donde radica, que la gente piense que si la hay. Hablar y escribir se puede hacer, como no, pero eso conlleva ser víctima de cualquier silente subterfugio para someterte. Hasta que ya te hagas tan incomodo, y se les hace necesario sacarte del camino a fuerza de inventarte un delito no cometido o de cualquier otra cosa.


Difícil distinguir la verdad de la mentira, preciso distinguir quiénes se parecen, preciso no dejarnos confundir. Martha Colmenares

5 comentarios:

  1. Elena Valenciano como todo progre no cree en la universalidad de ciertos derechos y libertades.Solo cree en la universalidad del antiamericanismo y Chavez lo comparte.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya te he enlazado yo también, en mi apartado de blogs Cosetanos, por supuesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, tengo de comentario una respuesta en el post de mi matización y dice ser Elena Valenciano. Lo confirmaré, me da ciertas "matizaciones"

    Y un comentario, de otra persona, que me ha observado que al señor "Pepiño", le puse "Pepino" ¡Vaya hombre! dirían ustedes, se nota que fue un error de tipeo. No le puse el palito a la N.

    Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Martha:

    Creo que será mejor que corrijas lo de Pepiño, porque si finalmente se queda en "Pepino", nunca faltará quien diga que al tal personaje nos lo han metido a los españoles por allá donde la espalda pierde su honesto nombre...

    ¿Qué hemos hecho para merecer un personaje así?

    (perdónanos Señoooooooooor... kyrieleisónnnnnnnnnn...)

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que lo hice de inmediato, y agradecí la observación con constancia expresa. Ya la N tiene su palito. Espero que tu texto también lo tenga. Fue evidentemente un error de tipeo. (Risas) Un abrazo, Martha Colmenares
    P.D. Muchas risas por tu comentario.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...