11 de agosto de 2007

Diario (im)probable de una niña (casi) progre I

Un día cualquiera de 1984
¡Eh, hola, ya estoy aquí! Soy la alegría de la casa. Papá y mamá me quieren mucho. Oigo decir que gobierna un señor llamado Felipe. Papá dice que es muy inteligente y mamá dice que también, aunque no es tan guapo como otro que había antes, que se llamaba Adolfo. Papá y mamá se ríen mucho con las cosas que dice otro señor llamado Alfonso. Yo no entiendo gran cosa, pero si ellos se ríen yo soy feliz.


Un día cualquiera de 1994
Acabo de venir del colegio. Hoy me han echado de clase por decir que la religión es el opio del pueblo. He tenido que ir al despacho de la madre superiora y explicar que eso es lo que dice papá. También le he explicado que papá me ha dicho que eso lo decía un señor muy barbudo y que me enseñó su foto. Papá siempre tiene razón, por supuesto. La madre superiora es idiota. Me ha expulsado por una semana.


Un día cualquiera de 2001
Hoy les he dado una alegría muy grande a papá y mamá. ¡Ya soy socialista! Bueno, no mucho porque estoy en las Juventudes, pero todo se andará. ¡Es muy diver estar en sus reuniones! De política no hablan lo que se dice mucho, pero sobre todo me gusta cuando dicen que «hay que darles duro a los fascistas del PP». No me han dicho qué era eso de darles duro. Se lo he preguntado a Javi, que es mi jefe; pero él se ha sonreído y me ha dicho que «ya tendría ocasión».


Un día cualquiera de noviembre de 2002
Bueno, ¡la ocasión ha llegado! Mira cómo se han pringado los peperos con lo del Prestige. Olé por Suso de Toro y los chicos de Nunca máis. Hay que dar caña al PP. ¡Mierda para los fascistas! ¡No pasarán! Y ese penoso de Rajoy, el señor de los hilillos. Pepi y yo nos vamos a Galicia a quitar chapapote de las playas. A mamá no le ha gustado mucho, pero bueno, que alaba mi espíritu. ¡Estoy emocionadísima!


12 de marzo de 2004
Hoy es un día triste. Ayer hubo un atentado y murieron casi doscientas personas. El gobierno no sabe cómo enfrentarse a eso. ¡La culpa es del PP, que nos metió en la guerra de Irak! Rubalcaba ha estado magnífico con eso del «Gobierno que no nos mienta». Me ha llegado un mensaje al móvil: ¡que hay manifa contra el PP! ¡Avisaré a todas mis amigas y vamos corriendo a Génova, con cacerolas y todo!¡Que se enteren esos fascistas! ¡PP asesino! ¡PP culpable! ¡Pásalo!


15 de marzo de 2004
¡Qué bien! ¡Hemos ganado! Hemos echado al PP y ahora está Zapatero. Las cosas van a ir mejor con él. Pepi no está muy convencida, aunque es íntima siempre y me dice que ella también ha votado por Zapatero, faltaría más. A ver si ahora Javi me explica eso de «darle duro a los fascistas del PP». A Javi le han hecho «responsable de zona» o algo así y ya no tiene tiempo como antes. Dice que Simancas —él le llama «Rafa»— es un tipo muy accesible y que seguro que derrota a la estantigua de la Espe en 2007.

12 comentarios:

  1. Buena cronografía progresista, asi de triste es la vida progre.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gazulin,

    esto es sólo la primera parte... Con la emoción se me olvidó, pero tendría que haber puesto aquello de "CONTINUARÁ", como en las series, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, la nena aún sabe escribir, pronto ni eso... Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales Aguador.

    He estado indagando por tus blogs y la verdad es que sorprenden mucho las cosas que te puedes llegar a encontrar y sobretodo que seas de Tarragona.
    No todo está perdido.
    ¿Nos conocemos?
    Veo que CLD también anda por aquí... buenas compañías.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Alejandro:

    No, no creo que nos conozcamos personalmente. En cambio, sí es posible que conozcas a mi padre, militar retirado y militante del PP hasta que se hartó de Piqué y de sus coqueteos con CiU. Con el cambio del statu quo aquí en Cataluña puede que se lo piense y vuelva a tener el carnet de militante.

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  6. Para el amigo hartosdezporky:

    La nena NO sabe escribir. Su diario está en realidad lleno de tachones, faltas de ortogafía y abreviaturas tipo SMS. Lo que yo he hecho es únicamente "traducirlo" y darle forma para que lo entienda el común de los mortales...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  7. Terrible. Estaré pendiente de la continuación. Un abrazo aguador, desde Venezuela. Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo:

    Te he nominado para el premio Thinking Blogger Award, entra en mi blog y sabrás porque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. bUENA CRONOLOGIA PROGRESISTA AUNQUE DULCIFICADA EN LO DEL 11M.sALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Pues Ruby Marmolejo lleva diciendo lo mismo que la giliprogre esta durante todo el año en su blog y nunca nos hemos extrañado... En fin, yo por mi parte tengo claro que sin gilipollas no habría socialismo, que aplicando la propiedad conmutativa de la gilipollez, me lleva a afirmar que todos los socialistas son gilipollas. Por eso yo no lo soy (socialista...gilipollas, vete tu a saber...)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no entiendo muy bien es lo de "casi progre". Supongo que para ser progre del todo hay que decir "personas de color" en vez de "negros" y "hermanos del Magreb" en vez de "moros".

    ResponderEliminar
  12. El asomado: Ruby Pezones Negros es la parodia viviente del estereotipo de progre más extremo, es una caricatura de sí misma, por eso a la protagonista de esta novela se le intuye algo más de raciocinio.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...