6 de agosto de 2007

En campaña

Parece bastante claro ya. Zapo se ha metido en campaña y no podía haber empezado con mejor pie: el apagón barcelonés y los incendios canarios. Zapo se presenta como Papá Noel en pleno verano (sin casaca roja, eso sí), gritando: «¡Ho-ho-ho! ¡No os preocupéis, que aquí llega Papá Noel con su lluvia de millones!». Por supuesto, no se ha mezclado con la pestosa plebe (intuyendo, tal vez, que le iban a abuchear). Pero el caso es poder decir que «se ha reaccionado con rapidez y todo está controlado». Claro que en Canarias no queda mucho que controlar y en Barcelona… ¡ay, Barcelona! Resulta que las condiciones del servicio eléctrico volverán a ser como antes del apagón… en febrero del año próximo.


En clave electoral cabe leer también el sainete navarro. Nuestra impresión es que Fernando Puras ya se veía presidente, aun aliado con los «unionistas» de NaBai (el peor escenario de los posibles para Navarra) y Ferraz, viendo que ese pacto podía pasar factura en las generales, ha tascado el freno a Puras. Puras se ha enfadado porque ya no es «futuro presidente» y va a dar el portazo, como en su día lo dio Piqué en el PPC («si no me dejáis mandar, me voy»). Suponemos que el PSOE contempla ahora la hipótesis de un gobierno en minoría de Miguel Sanz, que «durará» hasta las generales; y que una vez pasada la contienda electoral, habrá una moción de censura que desalojará a Sanz de la Presidencia y pondrá a quien sea presidente del PSN en ese momento.


Hace menos de un mes, el amigo Cerrajero nos contaba en un post que de la publicidad presuntamente institucional han desaparecido las referencias a los ministerios y han sido sustituidas por la genérica «Gobierno de España». ¿Casualidad? Nada en este mundo es verdaderamente «casual» y mucho menos en campaña electoral. Al progrerío le encantan estos «gestos». Que no se diga que el Gobierno «no se siente español» (que, para el caso y según se manifestaron en enero los progres, lo mismo daba poner la bandera nacional oficial que la republicana).


Pues eso, que Rajoy ya se puede poner a punto —y nosotros ajustarnos los machos—, porque igual después de vacaciones Zapo nos sorprende con el anuncio de próximas elecciones. Según dicen los zapaterólogos de la cosa, octubre podría ser buena fecha porque «la situación es desesperada, pero no grave». Y que para marzo la situación «seguirá siendo desesperada, pero que para entonces sí será grave» (o no se podrá ocultar ya su gravedad, que viene a ser parecido).


O tal vez no: los barceloneses ya podrán dormir sin que los turbe el ostentoso ruido de los generadores eléctricos y tal vez, sólo tal vez, los canarios hayan olvidado que se les han quemado 35.000 hectáreas de bosque porque un perturbado tenía miedo de que no le renovaran el contrato de vigilante forestal (que no «guarda», como al parecer se dijo en un primer momento).


En fin, seguiremos al tanto y de guardia, como casi siempre.

4 comentarios:

  1. Puras se va y con razon.Le trajeron porque creia en la alianza con Nafarroa y cuando esta tocando el coche oficial se lo quitan.La politica electoralista del PSOE es asquerosa desde el punto de vista democratico pero muy efectiva por sus borreguines,digo,electores.

    No creo quehaya elecciones en Octubre.Tendria que disolverse las Cortes en septiembre y las vacaciones son sagradas.Hasta Marzo creo que nada.Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que es difícil entender como después de todo lo que pasa todavía haya españoles que sigan a ZP; solo son los estómagos agradecidos, al resto ya no nos engañan.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, desde luego que hay todavía mucho cegato y demás que siguen a Zapatero. La lástima es que cada día hay mucha gente que se autoexcluye de la vida política, cosa que casi veo normal, y será esa gente la que decida.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Decentes:

    Quizá sí tengas razón en que, por los tiempos parlamentarios no haya elecciones en octubre. Pero cuando menos, creo que tampoco podrá descartarse un anuncio de las mismas.

    Amigo Gazulin: toda la razón... aunque yo te añadiría una clase más. No solamente "estómagos agradecidos", sino también "cerebros lavados".

    Amigo Butzer: en los USA dicen que el partido más numeroso de los que concurren a las elecciones es el "partido de los que votan en blanco"...

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...