19 de julio de 2007

De chaqueta vieja a camisa (roja) nueva

Los muchachos del PSOE han sacado un vídeo. Ya en otro post nos referíamos a la «guerra de los vídeos» desatada entre el PSOE y el PP. Que a mí esto de los vídeos me parece como la evolución de la tradicional pintada, con la ventaja de que la autoridad no te multa por pintar (te pueden llevar a juicio por calumnia o injuria, pero eso es otro cantar). El video, al igual que la pintada, tiene las ventajas de la inmediatez, el énfasis y la imposibilidad de respuesta directa.


Parece mentira que en apenas 28 segundos quepan tantas imágenes subliminales. Los muchachos de la JSE se han esforzado en pintarrajear al PP como el enemigo (considerarlo meramente adversario hubiera sido un favor). Pero el famoso vídeo, cómo no, presenta algunos puntos flacos. Analicemos un poco el vídeo:


1. Los «jugadores» del PP (identificados con la gaviota, claro), son jugadores que «no respetan las normas», que placan sin compasión «el avance de la izquierda». Falsa idea: desde que Zapo llegó al poder, nadie se ha mostrado tan comedido con él como Mariano Rajoy, a pesar de que Zapo le engañó varias veces.


2. En el transcurso del «partido», se muestran dos «tatuajes» de los jugadores peperos: el primero, en referencia a la FAES (el think tank del PP, presidido por Aznar, la bête noire de los socialistas grandes y pequeños y último destinatario de la puya). El segundo, que podría ser constitutivo de delito en un país normal, identifica al PP con la ETA. Pero como quien lo dice es la JSE, aquí no pasa nada (se llama impunidad).


3. El vídeo también nos hace mirar al cielo. ¿Y qué vemos? Dos dirigibles. Uno con la efigie de Aznar y otro, cómo no, con la palabra INTOLERANCIA tatuada de parte a parte. Eso nos conecta con el rayado discurso de la guerra de Irak, el Prestige y otros «mitos»… con la intención aviesa de hacer pasar al PP como una pandilla de cavernarios salvajes (ríete tú de lo del dóberman). También subrayan los dirigibles la «desigualdad» y la «crispación» provocadas por el PP, por supuesto. La referencia a la «desigualdad» proviene directamente del ideario de izquierdas. Lo de la «crispación», seguramente, tiene dos ramificaciones:


a) El PP «crispa» porque no les deja gobernar en paz.


b) El PP «crispa» porque no les deja robar en paz.


4. En un momento determinado, uno de los jugadores «rojos» lanza la pelota al cielo. Pero la pelota ya no es una pelota: se ha convertido en un misil. Y va a toda velocidad a estrellarse contra dos nuevos dirigibles: esta vez uno con la efigie de Rajoy y otro tatuado con la palabra RETROCESO. Nuevamente volvemos al ideario izquierdista de toda la vida: «La izquierda es progreso; la derecha, retroceso». Pero no sólo eso: la utilización de la metáfora militar nos lleva a la siguiente asociación de ideas: misil-guerra-aniquilación del enemigo. ¿Y a dónde nos lleva esto, inconscientemente y casi «sin querer»? A la guerra civil.


Pues eso. Que en un vídeo de un formato aparentemente para produtos LOGSE, se presentan en forma sencilla (tipo Koko, de Barrio Sésamo) las grandes ideas de los cachorros socialistas. ¿Nuevos rojos? Más bien son los abuelos reencarnados de los actuales, tan lejos de la realidad unos como otros.



3 comentarios:

  1. El vídeo es una auténtica infamia. A nosotros también nos parece que podría ser constitutivo de Delito, en concreto creo que el vídeo de marras, podría ser constitutivo del Delito del Art. 510 del CP (Promover el odio y discriminación contra el PP por razones ideológicas), y de un Delito de Calumnias del Art. 205 CP (Al imputar un Delito de pertenecia a ETA al PP, por lo del tatuaje en el brazo). Pero como bien dices y por desgracia...aquí no pasará nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no estoy del todo de acuerdo, ya que aunque probablemente nadie denunciará judicialmente a los autores del video, en España siempre han existido los juicios paralelos y somos muchos los que pensamos lo asquerosamente asquerosos que son aquellos que son capaces de promover odios y discriminaciones y calumniar a quienes no piensan como ellos, por el simple hecho de querer seguir aferrados a la poltrona.
    Sigo creyendo, que para el sector del PSOE que nos gobierna, el enemigo de España no es ETA, sino un partido tan democrático o mas que el suyo y que responde a las siglas de PP.
    Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, confio en que este video sirva para alejarles otro poquito mas de La Moncloa, de donde el verdadero juicio que llegará con las elecciones les echará, espero que para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me queda duda de que el PP, si sigue como hasta ahora, agachará la cabeza, se meterá un chute de arrriolina y seguirá como si tal cosa. Como si el vídeo no fuera con ellos...

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...