27 de julio de 2007

INJURIAS DE ANASAGASTI A LA CORONA

Tomo nuevamente prestado del amigo Decentes este post. Yo no lo hubiera podido expresar mejor...

Ha dicho Anasagasti en su blog:

"Se ha organizado una buena a cuenta del dibujo de El Jueves. Y la verdad es que todo ésto es de risa. La mitad de la mitad de lo que ocurre en Gran Bretaña y allí la Casa Real lo aguanta todo porque viven en un verdadero sistema democrático. No son intocables. Aquí si. Aquí se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos, eso es intocable.

Se me dice que es mejor eso a que el presidente sea Aznar y les contesto que si lo fuera Aznar sería por el voto popular y a éste lo puso ahí Franco, un general asesino y golpista y que al cabo de cinco años a Aznar se le mandaría a casa y a éstos a lo sumo, solo se les puede hacer una caricatura...

Ese es el verdadero escándalo de esta semana. No la caricatura que está muy bien sino que toda la familia con el presupuesto público veranee de gorra dos meses, Marichalar incluido."


Estas declaraciones son susceptibles de ser perseguidas penalmente. El Fiscal general puso el liston del delito de injurias muy alto y ahora debe respetarlo. Si no lo hace, habrá delitos de injurias de primera y de segunda en funcion de los autores del delito.

Ha dicho Anasagasti que los Reyes son unos vagos. Lo dice un senador que empezó sus vacaciones en Julio y y que las termina en Septiembre y cuyo coste cae de cuenta de todos los españoles. Dice tambien que el Rey no es legitimo por ser heredero del franquismo. Se olvida interesadamente que la monarquía fue sometida a votación en la comisión constitucional del Congreso en mayo de 1978, y que durante el proceso constituyente se debatió libremente su utilidad y justificación políticas. Es cierto que la institución no fue objeto de un referéndum singularizado como pretendían algunos, como tampoco fueron sometidas individualmente al escrutinio popular otras muchas decisiones institucionales de igual o mayor trascendencia como la adhesión de España a la Comunidad Europea sin que ello haya sido objeto de crítica. Si el Rey es Rey por el franquismo, Anasagasti y su partido existen por la Edad Media y por ETA. La Edad Media es la que "otorga" algunos de los derechos historicos de la CC.AA Vasca que ellos y ETA reclaman.

Se olvida tambien interesadamente Anasagasti que las mayores democracias en Europa (Suecia, Belgica, Dinamarca.....) son monárquicas y que las republicas actuales no son dignas de ejemplo. ¿Alquien sabe cómo se llama el presidente de la Republica de Italia?.

Si este recogedor de nueces entiende que el Rey incurre en el ejercicio de su cargo en determinados delitos debe plantearlo ante los Tribunales. Si no lo hace,que se calle y que siga rentabilizando la existencia de ETA.

5 comentarios:

  1. Amigo aguador,
    Este fantoche de Anasagasti es simplemente un carroñero oportunista, lo que demuestra su escasa talla política y moral.

    Cuando lo de De Juana Chaos también escribió en su blog que "el gobierno español ha condenado a muerte a De Juana". Era el tema del momento. La actualidad manda y ahora toca hablar de la monarquía... Y allí tenemos de nuevo al oportunista carroñero para soltar su parida y que se hable de él.

    Lo más sensato que podemos hacer con este individuo es ignorarle, aunque entiendo que dan ganas de escribir cuatro cosas y ponerlo en su sitio.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que al rey se le puede criticar y creo incluso que se puede estar en desacuerdo con alguna de las cosas que pueda hacer. Pero su figura, está por encima de muchas cosas que Anasagasti se salta, porque al rey nunca se le puede insultar, calumniar ni injuriar.
    La Corona es garante del Estado y de la unidad de España, y entiendo que a un nacionalista esa cuentión le joda. Hombre, siempre le quedará la opción de radicalizarse y tirarse al monte junto a etarras y batasunos ilegalizados, o seguir jodido en un partido que le quitó el Acta de Diputado para darle el de Senador, algo que para los nacionalistas es un cargo menor.
    Y claro, al rey hay que darle caña, que es lo peor que se puede ser para un nacionalista, es decir, español y españolista. Y mientras tanto el resto permaneceremos callados, mientras ellos, defendiendo a su lider, ese doble del Capitan Spock al que llaman lehendakari, se seguiran dedicando a repartir patadas en los huevos a quienes no opinen como ellos.
    Anasagasti es un politico de medio pelo, y no lo digo por su forma de peinarse, sino porque ni en su propio partido le hacen caso. Lo malo es, que seguiremos viendole en Telemadrid o TVE, vertiendo sus hilariantes opiniones, cuando donde deberia estar es en el colegió, con orejas de burro y mirando a la pared, castigado por delito de lesa majestad (ya desaparecido) y de antipatriotismo con el pais que le paga, que no es otro que ese al que el rey representa y que se llama España.
    Señor Anasagasti, va por usted:

    -Viva España!!!
    -Viva el rey!!!

    ResponderEliminar
  3. Asomado: Aunque te cueste creerlo, ahora mismo hay más personas que se sienten representadas por Peta Zetas que por el Borbón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que viva el Rey! Su "majestad nunca se expresaría así de ninguna persona". Y me perdonan lo intrépita. Un abrazo, Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  5. Desde luego en público, no. Si hicera algo remotamente parecido, al día siguiente estaba en la calle.

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...